Editorial: Automatica Editorial (29/09/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La muerte recorre las calles de la otrora próspera aldea Ding. Sus habitantes desaparecen igual que las hojas de los árboles en otoño. Una extraña fiebre se lleva sus vidas. Es la enfermedad de quienes hace ocho años vendieron su sangre por unas pocas monedas. Narrada por el pequeño Xiao Qiang, esta novela, de una sobrecogedora belleza, nos adentra en la historia de la aldea Ding, una de tantas afectadas por el escándalo de la sangre contaminada de la provincia chin... >Voir plus

laslecturasdelorena
 20 abril 2021
La novela nos cuenta un suceso real: el escándalo de la sangre contaminada en la provincia de Henan. En los años 90, en varias aldeas de esta zona, se incitó a campesinos pobres a vender su sangre. Fue promovido desde el gobierno y realizado en condiciones pésimas y antihigiénicas. El resto de lo que pasó, lo tendréis que buscar o leer la novela.
Nos situamos unos diez años después de ese suceso, donde la mitad o más de habitantes de la aldea Ding (lugar ficticio) y alrededores, se encuentra afectado por “la enfermedad de la fiebre”, condenados a morir próximamente. Aquí, surgirán las reacciones más variadas ante esta epidemia, y, como siempre que nos encontramos en una novela de estas características, veremos el lado más oscuro y cruel del ser humano.
He quedado totalmente impresionada con esta historia. La forma de narrar, intercalando realidad y sueño, es original y preciosa. Los episodios que se relatan me han emocionado e indignado a partes iguales. Es una novela que no dejará indiferente a nadie. En ciertos aspectos me ha recordado a algunas obras de Gabriel García Márquez o a “Ensayo sobre la ceguera” de Saramago, pero siempre conservando su esencia original.
Yan Lianke ha sido todo un descubrimiento y ahora quiero leer toda su obra. Como dato interesante, esta novela está censurada en China, a pesar de que el autor la suavizó justamente para evitarlo.
laslecturasdelorenalaslecturasdelorena20 abril 2021
Morían, y no importaba. ¿Quién llora las hojas que caen de un árbol, la luz que se extingue al atardecer?

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro