Editorial: B de Books (Ediciones B) (20/09/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Ahora la Tierra tiene cuatro siglos para defenderse de lo inevitable: la llegada de los Trisolaris. Los colaboracionistas humanos pueden haber sido derrotados, pero los sofones permiten a los extraterrestres acceder a la información de la humanidad, dejando al descubierto toda estrategia de defensa.

Solo la mente humana sigue siendo un secreto, y ahora también la clave del acuciante plan que urdirán tres estadistas, un científico y un sociólogo.
... >Voir plus

librosydragones
 16 julio 2018
Este sí que fue un largo puente entre El Problema de los Tres Cuerpos y El Fin de la Muerte. O al menos así lo sentí yo. Con esto no quiero quitar mérito al autor. El libro es brillante, no puedo creer todos los giros en la trama que se iban presentando, nunca puede adelantarme y adivinar siquiera uno de ellos. Pero la historia perdió el halo de misterio que tuvo el primer libro, y es una lástima, porque había quedado fascinado con El Problema.
Este volumen es ciertamente para los fans acérrimos de la ciencia ficción, aunque pude entenderlo por completo, hubo momentos en que tanto detalle me abrumó. El autor favoreció la construcción de las conspiraciones y maquinaciones, por sobre la fluidez de la trama. Pero debo admitir que los tuvo sus frutos. Cuando los planes ocultos de cada Vallado eran revelados, no podía creer que al autor se le hubieran ocurrido esas ideas tan increíblemente descabelladas, propias de un genio o de un loco.
A diferencia con el primer volúmen, en este nos presenta a muchos personajes y sus argumentos, todos a la vez, así que me llevó casi un tercio del libro poder ambientarme. El único personaje recurrente es Shi Qiang, un detective que me recuerda al personaje de François Berléand en El Transportador. Mis favoritos fueron el Vallado Luo Ji, y el oficial de la marina Zhang Beihai. Ambos personajes juegan un papel fundamental para la humanidad, y sus mentes son verdaderamente asombrosas, sin desmerecer a los Vallados Hines, Tyler y Rey Díaz, cuyos planes son a la vez aterradores y asombrosos.
Pronto voy a leer El Fin de la Muerte, y terminar así esta trilogía.
Jeraviz
 20 julio 2018
Esta novela contiene dos ideas brillantes para mí: los vallados y el bosque oscuro. Cuando el autor se centra en desarrollar estos temas el libro se convierte en un 5 estrellas sin dudarlo. El problema viene en que estas ocasiones son las de menos.
Un problema que veo es el infodump, que como se diría en castellano: "te vuelco aquí tres carretillas de información y ya te apañas tú". La información que obtenemos no viene de los personajes si no del narrador, y cuando llevas 500 páginas tragando información con embudo cansa un poco.
Vuelve a pecar en lo plano que los personajes, y por más que he intentado leerlo en clave de "la humanidad" me siguen pareciendo un tostón y no tengo empatía por nadie.
La forma de narrar no es la adecuada, con frases y párrafos demasiado largos que ralentizan la lectura.
Tal vez estos problemas vengan de que entre los sucesos que ocurren en el primero y los que suponemos ocurrirán en el tercero el autor tiene que avanzar una trama que abarca 400 años y sentar muchas bases en la gran partida de ajedrez que está tramando. Y repito que en cuanto a ideas es brillante.
Con muchas ganas de leer el tercero.
Edd62
 18 septiembre 2018
Retomando una teoria acerca de la vida extraterrestre, explora una de las posibilidades, de la interaccion de civilizaciones existentes en el universo, la teoria del bosque oscuro, en la cual un grupo de civilizaciones lucen como cazadores en un bosque oscuro, no pueden hacer ruido so pena de dar a conocersu ubicacion y si alguno da a conocer su ubicacion debe ser eliminado para no correr el riesgo, de interrogar acerca de si es benevolo o maligno, pues esto tendria que devenir en comunicacion que delataria la posicion a otros cazadores, soportando la paradoja de Fermi acerca de civilizaciones extraterrrestres , no pueden existir, pero si existen no lo podemos saber, .. crea una aventura espacial y terrestre a partes iguales ante la inminente invasion de la tierra, muy interesante entretenida y aleccionadora.
HefestoHefesto10 mayo 2019
La falta de igualdad en el derecho a la supervivencia es la peor desigualdad que existe.
HefestoHefesto16 mayo 2019
En cuanto uno sabe dónde está, el mundo encoge.
HefestoHefesto09 mayo 2019
Es una maravilla estar vivo. Si no lo entiendes, ¿cómo puedes buscar algo más profundo?
Edd62Edd6206 octubre 2018
El nacimiento de una nueva civilizacion , incluye la formacion de una nueva moral
Edd62Edd6206 octubre 2018
otros libros clasificados: literatura chinaVer más

¿Qué escritor o escritora se esconde tras la película?

El Halcón Maltés / The Maltese Falcon (John Houston 1941)

Raymond Chandler
Patricia Highsmith