Las mejores frases de El arte de la guerra (37)

Juandi4
Juandi4 29 July 2022
La capacidad de resolver un conflicto sin lucha es lo que distingue al prudente del ignorante.
Alvarohernandez_81
Alvarohernandez_81 28 March 2022
Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no debes temer el resultado de cien batallas. Si te conoces a ti mismo pero no al enemigo, por cada victoria obtenida sufrirás también una derrota. Si no conoces al enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en cada batalla.
Sandra1327
Sandra1327 24 September 2022
Si tu oponente posee un temperamento colérico, procura irritarlo. Finge ser débil, para que se vuelva arrogante.
ange-gomezl
ange-gomezl 29 October 2023
Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo , no debes temer el resultado de cien batallas . Di te conoces a ti mismo pero no al enemigo , por cada victoria obtenida también sufrirás una derrota . Si no conoces ni al enemigo ni a ti mismo , sucumbirás en cada batalla .
kats
kats 22 July 2022
El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que esta lejos; si esta lejos, aparentar que se esta cerca.
marlluch
marlluch 17 January 2022
Servirse de la armonía para desvanecer la oposición, no atacar un ejército inocente, no hacer prisioneros o tomar botín par donde pasa el ejército, no cortar los árboles ni contaminar los pozos, limpiar y purificar los templos de las ciudades y montañas del camino que atraviesas, no repetir los errores de una civilización decadente, a todo esto se llama el Camino y sus leyes.
AlejoIII
AlejoIII 04 February 2020
Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas.
Lisettevale21
Lisettevale21 12 October 2017
Si conoces bien al enemigo y te conoces bien a ti mismo, no tienes por qué temer el resultado de cien batallas. Si te conoces bien a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria que alcances sufrirás también una derrota. Si no conoces al enemigo ni te conoces a ti mismo, sucumbirás en cada batalla.
marlluch
marlluch 15 January 2022
Con una evaluación cuidadosa, uno puede vencer; sin ella, no puede.
Ratoncita
Ratoncita 24 March 2020

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro