GUILLERMO LOPEZ HIPKISS (Traductor)
Editorial: RBA (04/10/2012)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 102 calificaciones)
Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre.
Hércules Poirot someterá a sus p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (41) Ver más Añadir una crítica
vanidad
 15 marzo 2022
El planteamiento de esta historia me pareció magistral. Un caso enterrado desde hace 16 años debe desempolvarse para dar luz a lo que ocurrió en realidad y, para ello, nadie mejor que nuestro querido Hércules Poirot será el encargado de llevarlo a cabo.
Hércules Poirot se pondrá manos a la obra e investigará uno por uno a los cinco implicados en el caso. Las cinco personas que relatarán lo ocurrido según recuerden. Cinco relatos diferentes, pero cargados de matices que este investigador analizará hará dar con lo que realmente ocurrió.
Nos encontramos frente a uno de los casos más complicados. Fue increíble ver como esos cinco personajes cuentan sus historias. Como sus perspectivas van cambiando según sus intereses y como intentan ocultar sus secretos bañándolos en mentiras que en un principio nadie dudó en creer.
La trama se irá hilando poco a poco con una soltura increíble. Dándonos la opción de ir haciendo nuestras cábalas e imaginando qué fue lo que pudo ocurrir. Todos tienen sus motivos. Todos podrían haber causado ese asesinato, sin embargo, todas las pruebas señalan hacia la esposa de la víctima y ninguno de ellos las pone en duda.
Agatha Christie nos presenta una historia compleja con su habitual sencillez y ligereza. Fue una auténtica gozada ir viendo cada una de las versiones y conociendo a los personajes viendo lo que son hoy en día y lo que fueron en su momento.Una historia que nos presenta claramente el antes y el después de cinco personajes que tienen mucho que ocultar.
El final, como siempre, fue correcto y cierra de manera precisa la historia. Veremos el quién, el cómo y el por qué y nos dejará más que satisfechos. En algún momento que otro sospecharemos de esa persona, pero nunca conseguiremos encajar las piezas al completo hasta ver el cuadro que nos relata el impresionante Poirot.
Ya he leído varias obras de esta magnífica escritora, así que destaco ésta porque como en las anteriores obras ya no te encuentras ahí un cadáver, sino que hay que ir hacia atrás en el tiempo, sin pruebas, en un caso donde todos están de acuerdo con el fallo que tuvo la causa, nadie lo cuestiona.... pero no les gusta que de repente "vuelvan los fantasmas del pasado" porque como digo yo: ¿si están tan tranquilos todos, que más les da? Uy ,uy uy...
Muy intrigante en todo momento, incluso casi cuando sabes quien es y ya piensa un@, "he acertado, era quien pensaba"....pues nada...al final otra vez Agatha nos vuelve a sorprender porque no era quien imaginabas, así que nada predecible y muy recomendable.

Zairamec
 02 marzo 2020

Empecemos el  mes de la mujer haciendo una reseña de Agatha Christie. El libro, Cinco cerditos, el detective, Hércules Poirot (uno de mis investigadores favoritos), el crimen a resolver, un asesinato por envenenamiento hace 16 años, sí, es esta ocasión nuestro detective solo podrá utilizar los archivos, los testimonios y su brillante intelecto para dar con el culpable, el encargo se lo hace Clara Crale, quien considera que no podrá continuar con su vida sino logra saber la verdad de lo ocurrido, ya que su madre (quien murió luego de ser condenada)  le deja una carta donde le dice que es inocente del crimen que se le atribuye, haber matado a su esposo.
El libro podría dividirse en tres partes que tiene las voces de 5 personas, la primera parte son las entrevistas que hizo Hérculos Poirot a cada uno de los que estuvo el día del crimen, la segunda parte son los relatos que cada uno entrega voluntariamente al detective narrando lo sucedido el día del crimen y la tercera parte es la conclusión del asunto, donde Poirot hace su magia y el crimen se resuelve.
En toda la lectura tuve mis sospechosos, en realidad, me deje llevar por la narración y asumí como único culpable al que parecia serlo según mi percepción y los datos que se narraban, pero al final, todo dió un giro, así que en esta ocasión, fallé como investigadora, pero como lectora me costaba soltar libro, te va envolviendo poco a poco, de verdad que quieres saber que es lo que sucede, es como si ella te hiciera parte de un juicio y tu eres uno de los jurados elegidos que escucha los testimonios y los interrogatorios y al final, das tu veredicto, que si asi hubiera sido en la vida real, bendito Dios, me hubiera equivocado, hay cosas sutiles en la escritura, que en retrospectiva aclaran el panorama, en definitiva, la mente de Agatha Christie esta en otro nivel y por eso, en este género, es una mente maestra que vale la pena leer y releer.
De toda su amplia literatura, este entra en uno de mis favoritos.

CarolFlorensa
 10 septiembre 2021
🔪RESEÑA: CINCO CERDITOS- Agatha Christie 🔪.
¡Hola, hola, readers!🤓📖 ¿Qué mejor para terminar el jueves que una reseña de la gran maestra de la policía?
En este caso, os traigo una relectura de uno de mis libros favoritos de la autora❤.
CINCO CERDITOS me encanta por: &#xNaN;Su trama misteriosa.
&#xNaN;Sus plot twist ( mira que me lo he leído veces y siempre me sorprendo con el final).
&#xNaN;Todas los puntos de vista de los diferentes personajes.
🔪SINOPSIS🔪
La hija de un famoso pintor acude a Poirot tras la muerte de su madre, acusada de haber envenenado a su marido 16 años atrás 😱.
Es así como Poirot tendrá que reconstruir la historia para descubrir si el famoso Amyas Crale fue envenenado, se suicidó y si su mujer fue de verdad la causante de su muerte.
Una trama que atrapa, donde nada es lo que parece y donde todo el mundo podría ser un asesino.
🎨Me gusta mucho como la autora construye sus tramas, ya que no solo deja pistas a lo largo de toda la novela (hay que estar muy pendiente para poder encontrarlas todas), sino que además el lector va descubriendo todo el pastel a la vez que Poirot🙊.
👉Si os gusta la novela policíaca, con capítulos cortos y tramas adictivas, de verdad que os recomiendo mucho mucho a Agatha Christie.
&#xNaN;Juguemos... ¿A qué personaje literario besarías, con cuál te casarías y a quién matarías?👀
#leeresvivir #leerdasueños #leeryescribir #agathachristie #novelagenesis #novelapoliciaca #novelanegra #misterio #novelademisterio #crimenes #cincocerditos #leeresdeguapas #leoycomparto #igers #librosindispensables #librosymaslibros #libros📚 #librosjuveniles #writer #autora #librosymas #bookstagrammer #bookish #booksofinstagram #bookclub #megustaleer #reseñaig #bookaddict #librodereflexion #escritora
Lidmda
 09 mayo 2022
En esta novela de Agatha Christie conocemos a la joven Carla Lemarchant, que está decidida a descubrir la verdad de lo que ocurrió con sus padres. Para ello querrá contar con la ayuda del gran detective belga Hércules Poirot. Ella está totalmente convencida de que su madre no fue quien envenenó a su padre, a pesar de que fue declarada culpable y murió en la cárcel, Carla quiere demostrar su inocencia. Aunque Poirot en un principio es algo reacio al estar convencido de la culpabilidad de la madre, y no quiere remover viejos recuerdos. Termina accediendo, pero se encuentra cante el gran problema de resolver un crimen acontecido dieciséis años atrás. Para lo cual realizará entrevistas a las cinco personas que se encontraban en el lugar en el momento del crimen. ¿Será capaz de descubrir la verdad?
La novela me ha sorprendido gratamente, como gran admiradora de la obra de Agatha Christie, cualquier libro en el que aparece Hércules Poirot estoy convencida de que va a gustarme.
En esta ocasión nos encontramos con una novela estructurada de una forma diferente, dividida en tres libros. En el primero, Poirot se entrevista con todas las personas que participaron en el proceso, para conocer de primera mano los echos ocurridos. En el segundo libro, tenemos cinco relatos de las cinco personas que se encontraban en la casa en el momento del asesinato, según lo que cada uno vio. Y por último, en el tercer libro, Poirot llega a unas determinas conclusiones descubriendo finalmente la verdad.
Esta estructura muy diferente a la que usa la autora me parece muy acertada en este caso. Puedes conocer perfectamente a los personajes principales. He estado intrigada durante todo la novela, sospechando casi de los cinco, desean descubrir al verdadero culpable. Es una de las cosas que más me gusta de Agatha Christie que te hace sospechar de casi todos, porque siempre tienen algo que ocultar.
Es una novela que recomiendo totalmente.
LuciaNN
 08 septiembre 2019
De nuevo vuelvo a leer otra novela de Agatha Christie, y otra vez que vuelve a sorprenderme, otra vez que vuelve a dejarme con la boca abierta y otra vez que no vuelvo acercarme a la verdad... xD
Este libro comienza con una proposición de una joven a Hercules Poirot para que investigue la muerte de su padre hace dieciséis años por envenenamiento, ya que acusaron a su madre y esta le escribe una carta diciendo que era inocente... Esto parece super complicado después de tanto tiempo, pero Poirot no necesita pruebas sino necesita las historias de las cinco personas que pueden estar implicadas en el asesinato...
Otro libro que te mantiene enganchada, desde el principio, en el que vas montándote tu propia historia que nada tiene que ver con la verdadera... una historia genial que merece ser leída.
LuisMinskiLuisMinski24 marzo 2021
Siempre la veré a ella... Cosa rara el romanticismo. Ella poseía esa cualidad. No sé si era hermosa de verdad... No era muy joven... parecía cansada... enormes ojeras... Pero todo giraba a su alrededor. El interés... el drama. Y, sin embargo, la mitad del tiempo ella no estaba allí. Se había ido a alguna parte... muy lejos... dejando sólo su cuerpo allí... quieto, atento, con la sonrisita cortés en los labios. Era toda ella medias tintas, ¿sabe...? luces y sombras. Y aún, no obstante, estaba más viva que la otra... que aquella muchacha de cuerpo perfecto, rostro hermoso y cruda fuerza juvenil.
vanidadvanidad14 marzo 2022
Pero felicidad no es la palabra adecuada. Fue algo más profundo y que asustaba más que eso.
Habíamos sido creados el uno para el otro y nos habíamos encontrado y ambos sabíamos que teníamos que seguir juntos siempre.
ingbazapataingbazapata07 enero 2019
Es el valor, la insistencia, la fuerza despiadada de la juventud. Shakespeare conocía a la juventud. Julieta escoge a Romeo. Desdémona reclama a Otelo. No tienen dudas los jóvenes, ni temores, ni orgullo,
marilordmarilord28 febrero 2019
He oído hablar de usted. De las cosas que ha hecho. De la forma en que las ha hecho. Es la psicología lo que a usted le interesa , ¿verdad? Pues ésa no cambia con el tiempo. Las cosas tangibles han desaparecido...
LidmdaLidmda01 mayo 2022
Poirot asintió pensativo. Aquella frase un tanto anticuada expresaba, estaba seguro, la naturaleza del hombre. Meredith Blake era la clase de individuo capaz de consagrarse a un efecto romántico honorable. Serviría fielmente a su dama y sin esperanza de recompensa. Si, eso encajaba en su carácter.