GUILLERMO LOPEZ HIPKISS (Traductor)
Editorial: RBA (04/10/2012)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 75 calificaciones)
Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre.
Hércules Poirot someterá a sus p... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (31) Ver más Añadir una crítica
astateaine
 14 junio 2021
Una novela que disfruté, lo que más me gustó es la forma como está estructurada, es a través del testimonio de cinco testigos, que Poirot relaciona con cinco cerditos de una canción infantil que se van reconstruyendo los hechos acontecidos el día del crimen. Cada uno cuenta básicamente la misma historia, pero pequeños detalles hacen la diferencia y también como cada uno percibió los hechos. Cada uno a interpretado los hechos a su manera, pero Poirot descubre la verdad que hay detrás de estás declaraciones, llegando a un final
totalmente inesperado.

Zairamec
 02 marzo 2020

Empecemos el  mes de la mujer haciendo una reseña de Agatha Christie. El libro, Cinco cerditos, el detective, Hércules Poirot (uno de mis investigadores favoritos), el crimen a resolver, un asesinato por envenenamiento hace 16 años, sí, es esta ocasión nuestro detective solo podrá utilizar los archivos, los testimonios y su brillante intelecto para dar con el culpable, el encargo se lo hace Clara Crale, quien considera que no podrá continuar con su vida sino logra saber la verdad de lo ocurrido, ya que su madre (quien murió luego de ser condenada)  le deja una carta donde le dice que es inocente del crimen que se le atribuye, haber matado a su esposo.
El libro podría dividirse en tres partes que tiene las voces de 5 personas, la primera parte son las entrevistas que hizo Hérculos Poirot a cada uno de los que estuvo el día del crimen, la segunda parte son los relatos que cada uno entrega voluntariamente al detective narrando lo sucedido el día del crimen y la tercera parte es la conclusión del asunto, donde Poirot hace su magia y el crimen se resuelve.
En toda la lectura tuve mis sospechosos, en realidad, me deje llevar por la narración y asumí como único culpable al que parecia serlo según mi percepción y los datos que se narraban, pero al final, todo dió un giro, así que en esta ocasión, fallé como investigadora, pero como lectora me costaba soltar libro, te va envolviendo poco a poco, de verdad que quieres saber que es lo que sucede, es como si ella te hiciera parte de un juicio y tu eres uno de los jurados elegidos que escucha los testimonios y los interrogatorios y al final, das tu veredicto, que si asi hubiera sido en la vida real, bendito Dios, me hubiera equivocado, hay cosas sutiles en la escritura, que en retrospectiva aclaran el panorama, en definitiva, la mente de Agatha Christie esta en otro nivel y por eso, en este género, es una mente maestra que vale la pena leer y releer.
De toda su amplia literatura, este entra en uno de mis favoritos.

LuciaNN
 08 septiembre 2019
De nuevo vuelvo a leer otra novela de Agatha Christie, y otra vez que vuelve a sorprenderme, otra vez que vuelve a dejarme con la boca abierta y otra vez que no vuelvo acercarme a la verdad... xD
Este libro comienza con una proposición de una joven a Hercules Poirot para que investigue la muerte de su padre hace dieciséis años por envenenamiento, ya que acusaron a su madre y esta le escribe una carta diciendo que era inocente... Esto parece super complicado después de tanto tiempo, pero Poirot no necesita pruebas sino necesita las historias de las cinco personas que pueden estar implicadas en el asesinato...
Otro libro que te mantiene enganchada, desde el principio, en el que vas montándote tu propia historia que nada tiene que ver con la verdadera... una historia genial que merece ser leída.
Suenosentreletras7
 30 agosto 2018
Hoy toca hablar de nuevo de la gran maestra de la novela detectivesca y negra: Agatha Christie. Ya llevo varios libros leídos de esta escritora y unos me han gustado mucho, otros menos, pero en general he disfrutado muchísimo de todos ellos. Ayer noche me apetecía seguir con la autora y me dispuse a empezar Cinco Cerditos. No sabía absolutamente nada de la trama y quería que fuese así, para que me sorprendiera ( sabía que algún asesinato iba a cometerse, claro, y estaba casi segura de que algún veneno iba a estar implicado). Ayer noche pude leer muy poco porque estaba cansada pero hoy sobre las 3 de la tarde lo he vuelto a coger y, sin exagerar, hasta las 6 de la tarde no he parado de leer, hasta el final del libro. Que enganche, madre del amor hermoso. La novela me ha encantado y se ha posicionado como mi favorita de la autora junto a Diez Negritos. Aquí van mis conclusiones.
Hércules Poirot se enfrenta a un nuevo caso y uno muy complicado: Una mujer llamada Carla le pide ayuda para resolver un crimen. Su madre fue acusada de asesinar a su marido, envenenandolo con cicuta. Todas las pruebas recayeron en ella y se la condenó. Pero un tiempo antes de morir, su madre le mandó una carta contándole que ella era inocente, que amaba a su marido y que jamás podría haberlo matado. El problema y la dificultad del caso es que este suceso ocurrió hace 16 años por lo que Poirot tendrá que ingeniárselas para resolver el caso con el gran obstaculo del paso del tiempo.
Como siempre que empiezo un libro de Agatha Christie, me propongo descubrir al asesino/a antes de llegar al final. Y no, aun no lo he conseguido. Llevo 6 libros leídos de la autora y no he podido resolver el crimen ni una sola vez. En Cinco Cerditos he estado a punto pero Agatha juega magistralmente sus cartas, le da la vuelta a la tortilla y te deja boquiabierto/a. de nuevo. Y así será por los siglos de los siglos, ya lo he asumido. Con esto , solo tengo que decir que el final ha sido totalmente sorprendente, bien hilado y cerrado fantásticamente. En general, la trama ha sido sublime. Y es una trama muy simple: todo apunta a que Coraline ha matado a su marido, Amyas, debido a los celos, ya que este pensada abandonarla por una chica, Elsa, mucho más joven, guapa y llena de vida. Parece ser que Coraline lo envenenó y las cinco personas que estaban ese dia en la casa ( los cinco cerditos) fueron testigos de como Caroline enloquecía debido a los celos. Pero nada es lo que parece y Poirot se encargará de demostrarlo, investigando a esos cinco cerditos 16 años después de lo ocurrido. ¿Mató uno de esos cinco cerditos a Amyas? ¿Fue Caroline por despecho? ¿O fue Amyas quien se suicidó? Os dejo que lo descubraís vosotros/as y que hagáis mil y una teorías hasta llegar al final.

Es una de las tramas más interesantes y adictivas que he tenido el placer de leer. El libro se divide en tres partes. En la primera parte, Poirot toma el caso y se entrevista con los cinco sospechosos/as : Los hermanos Blake, la hermana de la acusada, Angela, la institutriz y con Elsa, la amante de Amyas. En la segunda parte, los cinco cerditos o sospechosos dan su versión de los hechos en cinco relatos y esta ha sido mi parte favorita y a la vez una de las más pesadas. Es muy interesante ver todos los puntos de vista pero tambien se hace muy repetitivo. Y por último, en la tercera parte, Poirot nos descubre toda la verdad a través de una reconstrucción de lo sucedido.
En definitiva, Cinco Cerditos se ha convertido en mi libro favorito de la autora junto a Diez Negritos. Tiene una trama muy buena y bien construida, personajes interesantes y un final sublime. Lo he devorado y no podía soltarlo, es una auténtica genialidad de la maestra de la novela negra. Una joya.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
lady_whisper
 03 mayo 2021

Cinco cerditos es la novela que me ha reencontrado con Agatha Christie después de muchos años. Apenas tengo el recuerdo de haber leído algunas novelas suyas en mi adolescencia y ahora mis lazos con la autora son más cercanos a las adaptaciones cinematográficas de sus libros que a sus libros propiamente dichos, así que esta lectura propuesta por el @callejondelmisterio_club me pareció una idea estupenda para retomar a doña Agatha en pleno siglo XXI.
En este caso la trama es la siguiente: años después de la muerte de una mujer condenada por el asesinato de su marido su hija decide volver a investigar los hechos y encarga la investigación a Hércules Poirot. Hay cinco personas que estuvieron implicadas de una u otra forma y sus historias sobre cómo sucedieron los hechos son las que servirán a Poirot para hilvanar una historia que acaba siendo bastante diferente a la que en su día se creyó verdadera. El título del libro hace referencia a la canción infantil This Little Piggy, versión inglesa de nuestro Este fue a por leña, que sirve a Poirot para vertebrar las historias de los cinco protagonistas y su implicación en lo acontecido. al final tendremos la explicación del maestro Poirot que, por supuesto, no dejará duda alguna sobre cómo sucedieron los hechos realmente.
Leer a Agatha es reencontrarse con la investigación detectivesca en estado puro, por algo es la reina del misterio. Aunque en algunos momentos pueda parecernos una lectura demasiado simple y poco profunda, la realidad es que esto tiene poca importancia por la excelente construcción de una historia y de unos personajes que funcionan muy bien dentro de todo el engranaje. Aquí lo importante es no querer soltar el libro hasta que no den todas las respuestas. Y lo mejor, lo que realmente deseamos, es que esas respuestas nos sorprendan y nos dejen con la boca abierta. No importa lo que hayamos imaginado, seguro que doña Agatha se saca algo de la manga que a nosotros se nos había pasado por alto. Desde luego, en mi caso así ha sido, no he dado ni una. Pero lo he disfrutado.
LuisMinskiLuisMinski24 marzo 2021
Siempre la veré a ella... Cosa rara el romanticismo. Ella poseía esa cualidad. No sé si era hermosa de verdad... No era muy joven... parecía cansada... enormes ojeras... Pero todo giraba a su alrededor. El interés... el drama. Y, sin embargo, la mitad del tiempo ella no estaba allí. Se había ido a alguna parte... muy lejos... dejando sólo su cuerpo allí... quieto, atento, con la sonrisita cortés en los labios. Era toda ella medias tintas, ¿sabe...? luces y sombras. Y aún, no obstante, estaba más viva que la otra... que aquella muchacha de cuerpo perfecto, rostro hermoso y cruda fuerza juvenil.
ingbazapataingbazapata07 enero 2019
Es el valor, la insistencia, la fuerza despiadada de la juventud. Shakespeare conocía a la juventud. Julieta escoge a Romeo. Desdémona reclama a Otelo. No tienen dudas los jóvenes, ni temores, ni orgullo,
marilordmarilord28 febrero 2019
He oído hablar de usted. De las cosas que ha hecho. De la forma en que las ha hecho. Es la psicología lo que a usted le interesa , ¿verdad? Pues ésa no cambia con el tiempo. Las cosas tangibles han desaparecido...
escribiendoenazulescribiendoenazul30 mayo 2019
-Tal vez sea porque soy un viejo, pero me parece, monsieur Poirot, que hay algo en el desvalimiento de la juventud que me conmueve. ¡La juventud es tan vulnerable! ¡Es tan despiadada, está tan segura de sí misma! ¡Es tan generosa y exigente!
Suenosentreletras7Suenosentreletras730 agosto 2018
Podrá ser doloroso para ella, pero yo siempre he sido partidaria de la verdad. Los paliativos son dañinos. Una ha de tener el valor necesario para enfrentarse a la realidad. Sin ese valor, la vida carece de significado. La gente que más daño nos hace es aquella que nos escuda contra la realidad.
Videos de Agatha Christie (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Los lectores han dicho... «Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.» Domingo Villar
«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.» Alicia Giménez Bartlett
«Este libro es especial en todos los sentidos.» Stephen King
«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller.» Financial Times
«Imposible dejar de leer.» The Washington Post
«Te agarra y va abriéndote una puerta tras otra. Si entras, no podrás salir.» La Stampa
«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.» The Times
«Un thriller terriblemente bueno.» Dagbladet
«Atrapa al lector en un abrazo hipnótico.» Daily Express
«Una historia tremendamente sólida con unas dosis de suspense psicológico y erótico casi insoportables. Fascinante en todos los sentidos.» Jyllandsposten
«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.» Buzzfeed
«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.» New York Journal of Books
«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. de nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.» La Repubblica SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro