Críticas sobre Cinco cerditos (12)

LuciaNN
 08 septiembre 2019
De nuevo vuelvo a leer otra novela de Agatha Christie, y otra vez que vuelve a sorprenderme, otra vez que vuelve a dejarme con la boca abierta y otra vez que no vuelvo acercarme a la verdad... xD

Este libro comienza con una proposición de una joven a Hercules Poirot para que investigue la muerte de su padre hace dieciséis años por envenenamiento, ya que acusaron a su madre y esta le escribe una carta diciendo que era inocente... Esto parece super complicado después de tanto tiempo, pero Poirot no necesita pruebas sino necesita las historias de las cinco personas que pueden estar implicadas en el asesinato...

Otro libro que te mantiene enganchada, desde el principio, en el que vas montándote tu propia historia que nada tiene que ver con la verdadera... una historia genial que merece ser leída.

historiasentremisdedos
 07 marzo 2018
Lo mejor de la historia ha sido conocer los puntos de vista de cada personaje y darme cuenta de cómo interpreta cada uno lo que pasó. El juego mental al que uno se somete al no saber quién oculta algo o quién está mintiendo, y quién no, hace las delicias de los amantes de este género.

Lo único que yo hubiera cambiado es un pequeño detalle del final que me faltó para que el libro hubiera sido perfecto.

En definitiva, Cinco cerditos es una historia muy interesante, que cuenta con personajes redondos y un giro argumental al final que te deja con la boca abierta.

Enlace: http://hiistoriasentremisded..
Rosa
 07 febrero 2018
Aquí estoy, muchos años después, releyendo este libro que marcó un antes y un después en mi vida lectora y volviendo a entender que tuviera este efecto en mí. “Cinco cerditos” cuenta otro de los casos resueltos por Hércules Poirot (mi segundo detective favorito después de Sherlock Holmes) que en esta ocasión es retado por una joven a investigar el envenenamiento de su padre, del cual acusaron a su madre y que se saldó con la muerte de ésta, a la que su hija considera inocente e injustamente juzgada. En principio puede parecer otro caso más sin mayores dificultades para las extraordinarias dotes del belga, pero existe una peculiaridad que lo complica todo bastante: el asesinato tuvo lugar 16 años atrás. Poirot no se amilana y acepta el caso, para cuya resolución debe entrevistarse con las cinco personas que estuvieron cercanas a este matrimonio que hacía aguas porque el asesinado era un pintor bohemio y mujeriego que había metido a su amante (la joven a la que estaba retratando) en su propia casa y a la vista de su sufrida mujer, quien (obviamente) increpó a su marido e incluso lo amenazó con matarlo. Aunque todo parece apuntar a que la esposa tenía todas las papeletas para haber sido la asesina, Poirot intuye algo extraño. Pero no es fácil descubrir la verdad tanto tiempo después y debe recurrir a toda su pericia en el ámbito de la psicología y sus conocimientos de la mente humana para sonsacar todos los recuerdos posibles de los testigos oculares de los hechos.

Como casi todos los libros de Agatha Christie, “Cinco cerditos” consigue que el lector se devane los sesos conforme avanza la investigación para descubrir al culpable, implicándose con la historia de una forma completa para ir comprendiendo poco a poco, encajando piezas del puzzle y atormentándose por no haberse dado cuenta de las evidencias que para Poirot son claras como el agua. Pero no se puede competir con la mente privilegiada de Poirot a las órdenes de la magnífica Agatha y el lector acaba disfrutando como un niño cuando todo se descubre. Creo que pocos pueden resistirse al magnetismo de esta escritora, sobre todo en libros como éste o “Asesinato en el Orient Express”, “Diez negritos”, “Muerte en el Nilo” y un larguísimo etcétera. Yo seguiré teniendo “Cinco cerditos” dentro de mi lista de favoritos de la autora, tanto por la calidad de la historia como por haber sido el primero que leí de este género, por lo que siempre le tendré un cariño especial.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Kyosai
 22 noviembre 2019
Otro caso mas para Hércules Poirot. Ya me gustó el personaje en Asesinato en el Orient Express, y aquí no ha sido diferente. Cada vez tengo mas ganas de leer otros libros con mas casos suyos. En este caso Poirot tiene que investigar un asesinato que ocurrió hace muchos años. Se divide en tres partes: La primera en la que Poirot contacta con algunos que estaban implicados en este caso como un Abogado, los que trabajaban en la casa y algunos mas; y no olvidar a los cinco sospechosos, y le van contando como era Amyas Crale, como sucedió el asesinato y todos coinciden en que Caroline Crale fue la asesina. Me ha gustado mucho porque en en lo que duraba cada capitulo, ves como son cada personaje, su actitud, como ha sido su vida y como se sintieron desde ese día, como se sienten ahora, como estaban relacionados con Amyas y Caroline... La segunda parte consiste en que cada uno le entregan unos relatos contando su versión de como fue ese día y que estaban haciendo en todo momento. Esta parte a muchos he visto que no les gusto porque dicen que se hace repetitiva, en mi caso es la parte que mas me ha gustado. Como va conectando Agatha en cada uno todo lo que hacían y que fuera quedando mas claro, obviamente con cada uno notando que se dejan algunas cosas sin contar y mintiendo. La última es donde Poirot cuenta como fue el asesinato y dice quien fue el asesino. Me encanta lo bien hilado que esta todo y como Poirot resuelve el caso y lo cuenta. al final acerté, aun que en mas de una ocasion pensaba que Agatha me iba a engañar, porque lo hace muy que te confundas todo el rato sospechando al final de todos
Enlace: https://latabernadeliteratur..
ingbazapata
 07 enero 2019
Quizá el libro de Agatha Christie que menos me ha impresionado a la fecha; como todas sus obras, en especial las que tienen a Poirot como protagonista, la trama nos presenta una serie de sospechosos con coartadas casi perfectas que el arrogante detective francés se dedica a destruir y poner en entredicho hasta descubrir al culpable utilizando netamente su lógica y .... Oh! Datos cruciales que al parecer conoce simplemente porque si. Sin embargo es un libro sumamente entretenido si omitimos lo repetitivo del argumento.
Lalectora
 06 enero 2018
Esta vez Hercule Poirot se enfrenta a un caso del pasado. Una joven acude a él para que investigue sobre unos sucesos ocurridos hace dieciséis años.
Se trata de la muerte de su padre, Amyas Crale. Un reconocido pintor que fue envenenado y todo apuntaba a que su madre, Caroline, era la culpable siendo finalmente condenada. Pero, ¿era realmente culpable? ¿Por qué todos sospecharon de ella? Carla, que así se llama la joven, conserva una carta que su madre le escribió desde prisión diciéndole que era inocente y ella tratará de demostrar que el verdadero culpable sigue suelto, mientras su madre fue condenada por asesinato. Poirot se enfrentará a este antiguo caso con cinco testigos cargados de prejuicios y muy pocas pruebas. .

Como en todo lo que he leído hasta ahora de esta autora hay intriga desde el minuto uno, cosa que hace que quieras continuar leyendo para descubrir al verdadero asesino y te permite hacer tus propias conjeturas sobre el culpable al dejar abiertas varias opciones…

Los personajes están muy bien dibujados y por más que lo he intentado no he logrado adivinar quien era culpable hasta el final, cosa que me gusta porque me ha sorprendido. También me han parecido muy originales los títulos de los capítulos jugando con los típicos versos infantiles de los cinco cerditos, ya sabéis: este cerdito fue al mercado...
Bren
 01 diciembre 2017
No cabe la menor duda de que Agatha Christie fue, es y seguirá siendo la reina de la novela policíaca.

Poirot se encuentra ante el reto de esclarecer un asesinato ocurrido 16 años atrás, en ese entonces se culpó a una esposa celosa, fue sentenciada a cadena perpetua y murió al cabo de algún tiempo en la cárcel. Es la hija quien le pide a Poirot investigar nuevamente con la premisa de que ella cree que su madre era inocente.

Nuevamente nos vemos envueltos en un caso donde participan varias personas, todas coinciden con lo ocurrido ese día, todas coinciden en que la única que pudo haber matado a Crale, un pintor famoso, mujeriego y egoísta, fue su mujer, quien desesperada porque su marido la abandonaría por otra mujer y llena de celos decide matarlo antes de que la deje.

Tenemos en el tablero al mejor amigo del pintor, al hermano del mejor amigo y eterno enamorado de Carolina Crale, esposa y supuesta asesina de Amyas Crale, la amante de Amyas, la hermana de Carolina y la Institutriz de esta.

Todo esta servido para una de las mejores novelas policíacas que he leído, como siempre conociendo todos los escenarios, a todos los involucrados, sus pensamientos, sus sentimientos y al final juntamos a todos para, como plato principal desenmascarar la verdad.

Fascinante, increíble, maravilloso, excelso, entretenido, sagaz, inteligente y podría seguir y seguir, sencillamente Agatha Christie es una imperdible.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
Las_letras_de_Lili
 16 enero 2020
Este es el primer libro que leo de la autora y ¡menuda sorpresa me he llevado!
Es una obra muy fácil de leer, sencilla, que logra mantener todo el tiempo la intriga y con un final sorprendente.
En muchos momentos pensé que había descubierto el misterio que nos plantea la autora pero nada más lejos de la realidad, logró mantenerme en vilo hasta la última página.
Sin duda es bien merecida la fama de Agatha Christie y en breve seguiré leyendo más obras de esta autora.
CarmenM
 06 junio 2019
Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre
Me ha gustado muchísimo
escribiendoenazul
 30 mayo 2019
4/5 ☆

"-La vida no puede resolverse con máximas admirables extraídas de la literatura moderna. La naturaleza es roja, con dientes y garras, no lo olvides."

Cinco cerditos es el primer libro que leo de Agatha Christie y me gustó bastante, siento que cumplió mis expectativas.

Disfrute mucho el hecho de que la historia se centrara más que todo en la psicología de sus personajes, su personalidad y actitudes.

A pesar de que habían varios individuos involucrados en la historia, sentí que estaban tan bien hechos que cada uno tenía su propia voz y fácilmente podías identificarlos, todos tenían una personalidad muy bien definida.

De cierto modo era de esperarse que este libro me terminara gustando tanto, ya que disfruto muchísimo las historias con personajes reflexivos, donde constantemente se están hablando de temas "cotidianos" desde un punto de vista profundo y esta historia no es la excepción; en el transcurso del libro en repetidas ocasiones sus personajes meditan y dan su punto de vista sobre el amor, la pasión, la juventud y el arte.

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)