Críticas sobre Cinco cerditos (11)

LuciaNN
 08 septiembre 2019
De nuevo vuelvo a leer otra novela de Agatha Christie, y otra vez que vuelve a sorprenderme, otra vez que vuelve a dejarme con la boca abierta y otra vez que no vuelvo acercarme a la verdad... xD

Este libro comienza con una proposición de una joven a Hercules Poirot para que investigue la muerte de su padre hace dieciséis años por envenenamiento, ya que acusaron a su madre y esta le escribe una carta diciendo que era inocente... Esto parece super complicado después de tanto tiempo, pero Poirot no necesita pruebas sino necesita las historias de las cinco personas que pueden estar implicadas en el asesinato...

Otro libro que te mantiene enganchada, desde el principio, en el que vas montándote tu propia historia que nada tiene que ver con la verdadera... una historia genial que merece ser leída.

historiasentremisdedos
 07 marzo 2018
Lo mejor de la historia ha sido conocer los puntos de vista de cada personaje y darme cuenta de cómo interpreta cada uno lo que pasó. El juego mental al que uno se somete al no saber quién oculta algo o quién está mintiendo, y quién no, hace las delicias de los amantes de este género.

Lo único que yo hubiera cambiado es un pequeño detalle del final que me faltó para que el libro hubiera sido perfecto.

En definitiva, Cinco cerditos es una historia muy interesante, que cuenta con personajes redondos y un giro argumental al final que te deja con la boca abierta.

Enlace: http://hiistoriasentremisded..
Rosa
 07 febrero 2018
Aquí estoy, muchos años después, releyendo este libro que marcó un antes y un después en mi vida lectora y volviendo a entender que tuviera este efecto en mí. “Cinco cerditos” cuenta otro de los casos resueltos por Hércules Poirot (mi segundo detective favorito después de Sherlock Holmes) que en esta ocasión es retado por una joven a investigar el envenenamiento de su padre, del cual acusaron a su madre y que se saldó con la muerte de ésta, a la que su hija considera inocente e injustamente juzgada. En principio puede parecer otro caso más sin mayores dificultades para las extraordinarias dotes del belga, pero existe una peculiaridad que lo complica todo bastante: el asesinato tuvo lugar 16 años atrás. Poirot no se amilana y acepta el caso, para cuya resolución debe entrevistarse con las cinco personas que estuvieron cercanas a este matrimonio que hacía aguas porque el asesinado era un pintor bohemio y mujeriego que había metido a su amante (la joven a la que estaba retratando) en su propia casa y a la vista de su sufrida mujer, quien (obviamente) increpó a su marido e incluso lo amenazó con matarlo. Aunque todo parece apuntar a que la esposa tenía todas las papeletas para haber sido la asesina, Poirot intuye algo extraño. Pero no es fácil descubrir la verdad tanto tiempo después y debe recurrir a toda su pericia en el ámbito de la psicología y sus conocimientos de la mente humana para sonsacar todos los recuerdos posibles de los testigos oculares de los hechos.

Como casi todos los libros de Agatha Christie, “Cinco cerditos” consigue que el lector se devane los sesos conforme avanza la investigación para descubrir al culpable, implicándose con la historia de una forma completa para ir comprendiendo poco a poco, encajando piezas del puzzle y atormentándose por no haberse dado cuenta de las evidencias que para Poirot son claras como el agua. Pero no se puede competir con la mente privilegiada de Poirot a las órdenes de la magnífica Agatha y el lector acaba disfrutando como un niño cuando todo se descubre. Creo que pocos pueden resistirse al magnetismo de esta escritora, sobre todo en libros como éste o “Asesinato en el Orient Express”, “Diez negritos”, “Muerte en el Nilo” y un larguísimo etcétera. Yo seguiré teniendo “Cinco cerditos” dentro de mi lista de favoritos de la autora, tanto por la calidad de la historia como por haber sido el primero que leí de este género, por lo que siempre le tendré un cariño especial.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
ingbazapata
 07 enero 2019
Quizá el libro de Agatha Christie que menos me ha impresionado a la fecha; como todas sus obras, en especial las que tienen a Poirot como protagonista, la trama nos presenta una serie de sospechosos con coartadas casi perfectas que el arrogante detective francés se dedica a destruir y poner en entredicho hasta descubrir al culpable utilizando netamente su lógica y .... Oh! Datos cruciales que al parecer conoce simplemente porque si. Sin embargo es un libro sumamente entretenido si omitimos lo repetitivo del argumento.
Bren
 01 diciembre 2017
No cabe la menor duda de que Agatha Christie fue, es y seguirá siendo la reina de la novela policíaca.

Poirot se encuentra ante el reto de esclarecer un asesinato ocurrido 16 años atrás, en ese entonces se culpó a una esposa celosa, fue sentenciada a cadena perpetua y murió al cabo de algún tiempo en la cárcel. Es la hija quien le pide a Poirot investigar nuevamente con la premisa de que ella cree que su madre era inocente.

Nuevamente nos vemos envueltos en un caso donde participan varias personas, todas coinciden con lo ocurrido ese día, todas coinciden en que la única que pudo haber matado a Crale, un pintor famoso, mujeriego y egoísta, fue su mujer, quien desesperada porque su marido la abandonaría por otra mujer y llena de celos decide matarlo antes de que la deje.

Tenemos en el tablero al mejor amigo del pintor, al hermano del mejor amigo y eterno enamorado de Carolina Crale, esposa y supuesta asesina de Amyas Crale, la amante de Amyas, la hermana de Carolina y la Institutriz de esta.

Todo esta servido para una de las mejores novelas policíacas que he leído, como siempre conociendo todos los escenarios, a todos los involucrados, sus pensamientos, sus sentimientos y al final juntamos a todos para, como plato principal desenmascarar la verdad.

Fascinante, increíble, maravilloso, excelso, entretenido, sagaz, inteligente y podría seguir y seguir, sencillamente Agatha Christie es una imperdible.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
CarmenM
 06 junio 2019
Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre
Me ha gustado muchísimo
escribiendoenazul
 30 mayo 2019
4/5 ☆

"-La vida no puede resolverse con máximas admirables extraídas de la literatura moderna. La naturaleza es roja, con dientes y garras, no lo olvides."

Cinco cerditos es el primer libro que leo de Agatha Christie y me gustó bastante, siento que cumplió mis expectativas.

Disfrute mucho el hecho de que la historia se centrara más que todo en la psicología de sus personajes, su personalidad y actitudes.

A pesar de que habían varios individuos involucrados en la historia, sentí que estaban tan bien hechos que cada uno tenía su propia voz y fácilmente podías identificarlos, todos tenían una personalidad muy bien definida.

De cierto modo era de esperarse que este libro me terminara gustando tanto, ya que disfruto muchísimo las historias con personajes reflexivos, donde constantemente se están hablando de temas "cotidianos" desde un punto de vista profundo y esta historia no es la excepción; en el transcurso del libro en repetidas ocasiones sus personajes meditan y dan su punto de vista sobre el amor, la pasión, la juventud y el arte.
nefertiti5
 07 octubre 2018
Uno de los imprescindibles de Agatha Christie.
Suenosentreletras7
 30 agosto 2018
Hoy toca hablar de nuevo de la gran maestra de la novela detectivesca y negra: Agatha Christie. Ya llevo varios libros leídos de esta escritora y unos me han gustado mucho, otros menos, pero en general he disfrutado muchísimo de todos ellos. Ayer noche me apetecía seguir con la autora y me dispuse a empezar Cinco Cerditos. No sabía absolutamente nada de la trama y quería que fuese así, para que me sorprendiera ( sabía que algún asesinato iba a cometerse, claro, y estaba casi segura de que algún veneno iba a estar implicado). Ayer noche pude leer muy poco porque estaba cansada pero hoy sobre las 3 de la tarde lo he vuelto a coger y, sin exagerar, hasta las 6 de la tarde no he parado de leer, hasta el final del libro. Que enganche, madre del amor hermoso. La novela me ha encantado y se ha posicionado como mi favorita de la autora junto a Diez Negritos. Aquí van mis conclusiones.

Hércules Poirot se enfrenta a un nuevo caso y uno muy complicado: Una mujer llamada Carla le pide ayuda para resolver un crimen. Su madre fue acusada de asesinar a su marido, envenenandolo con cicuta. Todas las pruebas recayeron en ella y se la condenó. Pero un tiempo antes de morir, su madre le mandó una carta contándole que ella era inocente, que amaba a su marido y que jamás podría haberlo matado. El problema y la dificultad del caso es que este suceso ocurrió hace 16 años por lo que Poirot tendrá que ingeniárselas para resolver el caso con el gran obstaculo del paso del tiempo.

Como siempre que empiezo un libro de Agatha Christie, me propongo descubrir al asesino/a antes de llegar al final. Y no, aun no lo he conseguido. Llevo 6 libros leídos de la autora y no he podido resolver el crimen ni una sola vez. En Cinco Cerditos he estado a punto pero Agatha juega magistralmente sus cartas, le da la vuelta a la tortilla y te deja boquiabierto/a. de nuevo. Y así será por los siglos de los siglos, ya lo he asumido. Con esto , solo tengo que decir que el final ha sido totalmente sorprendente, bien hilado y cerrado fantásticamente. En general, la trama ha sido sublime. Y es una trama muy simple: todo apunta a que Coraline ha matado a su marido, Amyas, debido a los celos, ya que este pensada abandonarla por una chica, Elsa, mucho más joven, guapa y llena de vida. Parece ser que Coraline lo envenenó y las cinco personas que estaban ese dia en la casa ( los cinco cerditos) fueron testigos de como Caroline enloquecía debido a los celos. Pero nada es lo que parece y Poirot se encargará de demostrarlo, investigando a esos cinco cerditos 16 años después de lo ocurrido. ¿Mató uno de esos cinco cerditos a Amyas? ¿Fue Caroline por despecho? ¿O fue Amyas quien se suicidó? Os dejo que lo descubraís vosotros/as y que hagáis mil y una teorías hasta llegar al final.

Es una de las tramas más interesantes y adictivas que he tenido el placer de leer. El libro se divide en tres partes. En la primera parte, Poirot toma el caso y se entrevista con los cinco sospechosos/as : Los hermanos Blake, la hermana de la acusada, Angela, la institutriz y con Elsa, la amante de Amyas. En la segunda parte, los cinco cerditos o sospechosos dan su versión de los hechos en cinco relatos y esta ha sido mi parte favorita y a la vez una de las más pesadas. Es muy interesante ver todos los puntos de vista pero tambien se hace muy repetitivo. Y por último, en la tercera parte, Poirot nos descubre toda la verdad a través de una reconstrucción de lo sucedido.

En definitiva, Cinco Cerditos se ha convertido en mi libro favorito de la autora junto a Diez Negritos. Tiene una trama muy buena y bien construida, personajes interesantes y un final sublime. Lo he devorado y no podía soltarlo, es una auténtica genialidad de la maestra de la novela negra. Una joya.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
tatianalucia89
 05 abril 2018

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)