Editorial: Booket (24/05/2016)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 105 calificaciones)
«El intruso retiró el muñeco y observó la carita de la niña [?]. No había ya luz en su rostro y la sensación de estar ante un receptáculo vacío se acrecentó al llevarse de nuevo el muñeco a la cara para aspirar el aroma infantil, ahora enriquecido por el aliento de un alma.»
La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Poemas
 23 enero 2018
Si los libros anteriores de la trilogía, El Guardián Invisible y Legado en los Huesos, me parecieron geniales este tercer volumen no desmerece a los anteriores.
Algunos de los personajes de los libros anteriores casi desaparecen de escena, como es el caso de James, el marido de Amaia, para dejar espacio a otros que surgen con mucho ímpetu, como sería el caso del juez Martika (guapísimo, seductor e irresistible juez Martika). Por otro lado, los espectos mitológicos siguen estando presentes y son fundamentales para el desarrollo de la historia.
En este tercer libro, el personaje de la mitología que rodea a la investigación es Inguma, un demonioque se dedica a "robar el aliento" de sus víctimas mientras duermen ¿Será éste el resposable de los Muerte de Cuan de los lactantes? ¿Qué tiene que ver la secta satánica que se trasluce en las obras anteriores con este ser?

De nuevo realidad y mitología se mezclan de forma magistral para presentarnos una novela cautivadora, que no podrás abandonar hasta que Amaia Salazar descubra todos los secretos que su investigación esconde y donde nada es lo que parece.
anamrs
 28 abril 2018
Esta serie se ha ido desinflando con el paso de los libros. Desde el primero que fue muy pero que muy bueno hasta este último (si es que es el último porque podría ser que no) que ha sido bastante, por no decir muy, regular.
El malo de la historia estaba claro desde el principio, y me refiero a desde la primera vez que apareció que no al principio de este libro, pero si alguien lo duda en este es sumamente evidente.
La protagonista si en el segundo ya se me venía atravesando un poco en este me ha repateado el hígado con su forma de actuar. Pobre el bueno y soso de James… Por más sosaina que sea tampoco se merece eso y menos con un crío que no tiene ni un año. Lo siento Amaia pero yo te hubiera dado la patada (a ser posible una que te mandara muy lejos).
Y en cuanto al caso… Pues también me ha resultado un tanto mediocre. Los dos anteriores me gustaron más.
Aun así es una lectura entretenida, el libro no se hace pesado y se lee muy rápido.
Si eres un iniciado en el género entonces es probable que te guste, si por el contrario eres un ávido consumidor del mismo tal vez no tanto.
mariacriado
 22 junio 2018
Terminada la trilogia de Dolores Redondo con una gran satisfacción.
La primera parte me pareció muy buena. Con la segunda, quedé doblemente satisfecha, y con ésta tercera mi gran admiración hacia la autora, que ha culminado su obra con un gran broche de oro.
Las dos entregas anteriores, me tuvieron hasta las últimas páginas sin saber qué ocurriría, mi imaginación no alcanzaba a atar los hilos para encontrar al asesino, pero en ésta tercera parte, a más de la mitad del libro, hubo un detalle que me dije..."no puede ser"....y al final sí que resultó ser. No por ésto perdí el interés, muy al contrario, hizo que quisiera deborar las páginas mucho más rápido.
Una historia que desde el principio está muy bien hilada, nada descuadra, ni el más mínimo detalle. Les coges cariño a ciertos personajes, hubo un momento en que sentí un nudo en la garganta y a otros los odias, y mucho!
En resumen, una muy buena trilogía que me ha hecho pasar unos ratos muy agradables...otros no tanto xD
marta_lo
 24 junio 2020
Este libro, el tercero de la trilogía del Baztán, no empieza con el asesinato de una adolescente, sino con el de un bebé. Parece que este caso no se puede relacionar con los anteriores, pero Amaia encuentra el resquicio por donde meterse y entender el por qué de este asesinato.
En los otros libros hemos visto cómo hay algo mágico en el valle del Baztán, pero nunca tanto como para sospechar que esta historia se base en la fantasía y la magia. No obstante, en esta última entrega podemos ver cómo Amaia tiene un sexto sentido, y es lo que siempre le ha hecho tan especial en su trabajo. Esta especie de don no es para nada demasiado mágico, aunque su tía lo vea así, pero la ha ayudado en varias ocasiones a encontrar pistas en sus casos.
Al ser el final de esta trilogía, podemos ver el desenlace de esta historia con la que nos hemos encariñado tanto, de la que tantos detalles sabemos, y la cual no queremos que acabe. Se trata de un final que no deja indiferente, pero bastante creíble, para nada fantasioso, y que nos resuelve algunas dudas que teníamos desde el principio de la trilogía.
politobooks
 29 julio 2020
Gran cierre a esta trilogía que me ha encantado. Si no le pongo el cinco es porque he podido predecir el final (al menos lo importante) y porque repite demasiadas veces las teorías del caso para mi gusto.
Quitando eso es una maravilla. Una vez más Dolores Redondo nos introduce en el Baztan y su mitología, enseñando cosas nuevas, y en esta ocasión el libro trata más de cerrar todos los cabos sueltos de los dos primeros libros.
Me quedo con ganas de conocer mejor a Amaia y Dupree, por lo que leeré la precuela en la que se cuenta la estancia de la inspectora Salazar en Estados Unidos.
Vane24Vane2409 julio 2018
De todos los derechos que tiene un hombre, el más importante es el derecho a equivocarse, a ser consciente de ello, a ponerlo en valor y a que eso no sea una condena de por vida.
SusanaSusana20 enero 2018
Sonrió antes de contestar porque lo amaba, porque aquel modo de ver el mundo seguía fascinándola y porque sabía que amar también es esforzarse en amar.
YalonsoYalonso05 junio 2020
Pero una casa no es un hogar, y ésta se convirtió en su tumba
Vane24Vane2409 julio 2018
Tocar a alguien supone abrir un sendero que no existía, y los senderos pueden recorrerse en ambas direcciones.
SusanaSusana20 enero 2018
Cuando las nuevas fórmulas no sirven, se recurre a las viejas.