Crítica de cobooks

cobooks
26 December 2022
Ofrenda a la tormenta es la tercera parte de la trilogía del Baztán, la trilogía de Dolores Redondo ambientada en el valle del Baztán.

En esta tercera parte, continuamos con el misterio y el mal que siguen envolviendo el valle. Cuando parecía que con la detención del doctor Berasátegui los crímenes que asolan el valle habían terminado, este aparece en su celda muerto. Pero la inspectora Salazar está convencida de que el suicidio no encaja con la personalidad narcisista del doctor y piensa que ha sido incitado a ello. Esto unido a las sospechosas muertes en el valle de niños recién nacidos, lleva a Amaia a continuar con la investigación de los crímenes del valle.
Si en el primer libro fue el Basajaun y en el segundo libro fue el Tarttalo, en este tercer libro será Inguma, que según la mitología del valle, es un demonio que se acercaba a los niños recién nacidos y les quitaba la respiración hasta la muerte. Se dice, que cuando Inguma venía, se llevaba siempre a niños del mismo sexo.

El ritmo de este tercer libro es trepidante de principio a fin. Tendrá momentos duros que te dejarán helado. Todos los misterios serán resueltos y todos de manera sorprendente. Conoceremos el motivo de la unión de Anne y Flora, toda la historia de la madre de Amaia, la persona que se encuentra detrás de todos los crímenes del valle. Yo no pude quitar la atención de este tercer libro en ningún momento. Es un cierre de trilogía fantástico.

Me encanta todo el ambiente de la mitología vasco-navarra que nos ha ofrecido la autora a lo largo de la trilogía. le otorga a la trilogía una personalidad que la diferencia de otras trilogías de thriller.