Álvaro Delgado Gal (Traductor)
ISBN : 842066569X
Editorial: Alianza (16/01/2012)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 43 calificaciones)
Penguin Clásicos conmemora la primera publicación de Estudio en escarlata en el almanaque Beeton's Christmas Annual en noviembre de 1887, con esta espléndida edición que recupera las ilustraciones originales de D.H. Friston. SHERLOCK HOLMES, reconocido universalmente como El mejor detective Se enfrenta, con la inestimable ayuda del doctor Watson, a su primer caso. En una explosiva mezcla de crimen, suspense, pistas falsas y venganza, nuestros héroes deberán segui... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Janire
 22 enero 2018
No creo que haya nadie que no conozca a este famoso detective, ya sea por series, películas o por los libros. En mi caso sólo había visto las películas interpretadas por Robert Downey Jr y tenía unas ganas inmensas de leer las obras de este detective.
Este año me hice con la colección completa y ya no tenía ninguna escusa para no leerlos.
Este primer libro de la saga nos muestra como se conocen Sherlock y el Dr. Watson, y se introduce al lector en el primer caso detectivesco de esta pareja tan peculiar pero tan bien avenida.
El libro está dividido en dos partes, la primera de ellas en su totalidad es el diario del Dr. Watson donde se nos narra el suceso ocurrido y sus primeras impresiones sobre Sherlock Holmes, sus métodos para saber la verdad y su solución del caso.
La segunda parte del libro cuenta la historia ocurrida en el pasado y qué desencadenó el suceso ocurrido en la primera parte. He de decir que al comenzar esta parte tuve que mirar si estaba bien editado el libro, o si se había colado algún texto que nada tenía que ver con lo que se narraba, ya que empieza de una forma totalmente distinta y hasta más avanzada la parte no aparece alguno de los implicados en el caso. Esta parte finaliza de nuevo con el diario de Watson.
La historia me ha gustado, pero he de decir que me esperaba bastante más de esta obra. El problema que encuentro y que me temo que todas las novelas de Sherlock serán así, es que el autor no deja que el lector haga sus cávalas sobre quién es el asesino y apenas da pistas sobre lo que ocurre o ve el detective, por lo que poco se deja a la imaginación del lector.
Amantedelibros
 19 junio 2019
Opinion Personal: este libro lo lei en la escuela y lo odie, y ahora me acuerdo por que! Pero esta vez me gusto mas que la primera, quizás por que amo las series de Sherlock Holmes. En fin vamos al libro, la primer parte me gusto mucho, como asi conocer a los personajes, y ver como ellos se conocen. Sherlock al ser un personaje excéntrico, te explica y te enseña a usar su pensamiento deductivo, el libro que me gusto la primer parte, ya con la segunda nos desentendimos, es muy pesada y no avanza mas, estuve como 4 dias para leer las 70 paginas que lo comprenden, es tedioso y pesado al pedo, y en muchas partes me perdia del hilo central. al final me gusto, pero recien en el ultimo capitulo. Esta buena la historia y sinceramente tengo ganas de leer otros casos de Sherlock, pero no voy a hacerlo ahora!
Le doy 3,5 🌟. Es un buen libro pero no es de mi estilo, igual le voy a dar otra Oportunidad a la saga!
librosconte
 17 noviembre 2018
》"Es una grave equivocación aceptar teorías antes de disponer de todos los elementos de juicio, porque así es cómo se lo tuerce en un solo sentido."
Acostumbrada a ir mechando las recopilaciones de Sherlock Holmes con otras lecturas y no a leer una novela del detective de una, esto se me hizo un poco largo.
A pesar de que la primera parte me estaba encantando, la segunda se me hizo algo interminable y en un principio me desconcertó. No por esto la novela en sí me disgustó, simplemente no me esperaba esa segunda parte como tampoco sabía de qué iba a tratarse la misma por lo que fue toda una desconcertante sorpresa pero no por esto el libro en general perdió todas las estrellas que, tanto la primera parte como la narración y la relación entre el detective y el doctor, se habían ganado.
📌 Puntuación: 3,5/5.
Mividaenblanco
 31 diciembre 2018
En la época de la universidad no tenía mucho tiempo para leer y tampoco encontraba una lectura que me llamase la atención, hasta que vi en un anuncio de la televisión que iban a sacar fasciculados con todos los libros y relatos de Sherlock Holmes, y así cada martes me pasaba por el quiosco y me compraba el libro que tocase. Este fue el segundo que publicaron pero el primero que leí, quería empezar a leer las novelas en orden.
Soy muy fan de este detective, de hecho la vez que fui a Londres no podía irme sin visitar Baker Street, pronto habrá una entrada de eso. Y nunca había leído los textos originales por lo tanto le tenía muchas ganas. La historia es increíble, muy bien hilada que en ningún momento decae en el ritmo. El caso que plantea es muy bueno, algo que no había leído en otras novelas de este género, cosa que se agradece. El autor no da muchas pistas, ya que la historia esta contada desde el punto de vista de Watson y no es la misma mente que Holmes, por lo tanto no sigue el mismo hilo de pensamientos que el detective. Lo divertido es cuando llega al final y Holmes explica todo y parece lo mas obvio del mundo.
Si que esta novela me pareció algo introductorio, ya que una cuarta parte del libro se la pasa describiendo a los personajes que nos vamos a encontrar durante la historia, tanto físicamente como su manera de pensar. Aunque esto no afecta al caso en sí, si que hubiera agradecido que estas descripciones las hubieran dado mas esparcidas, así podríamos descubrir todo poco a poco.
En resumen, me ha parecido una historia muy bien hilada donde es imposible equipararse a la mente de este detective asesor y seguir su linea de razonamiento. Con esta historia nació un mito y una manera nueva escribir historias sorprendente. Muy recomendable para los fans de la novela de detectives.

Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
DulceMaria
 10 julio 2018
Estudio en Escarlata es la novela en que es creado Sherlock Holmes; y por ello mismo, tratándose de la presentación del personaje, es también la novela en que su asombrosa personalidad y su espectacular e inquietante método deductivo se manifiesta más acusada y chocantemente. A lo largo de la investigación de un caso sangriento, el lector va descubriendo, junto con el doctor Watson, que toda acción humana deja algún rastro y que, partiendo de ahí, una mente entrenada puede remontarse sucesivamente, de efectos a causas, hasta las raíces más remotas de un crimen.
Esta novela la leí como una actividad en la universidad, me pareció increíble, es bastante buena y misteriosa
DulceMariaDulceMaria07 julio 2018
Considero que un cerebro humano es, originalmente, como un ático vacío que debe amueblarse como uno prefiere.
YuukiYuuki29 marzo 2018
De no haber sido por usted, quizá yo no habría ido, con lo cual me habría perdido el mejor tema de estudio con que hasta ahora he tropezado: un estudio en escarlata, ¿eh? ¿Por qué no hemos de emplear un poco el argot artístico? Nos encontramos con el hilo rojo del asesino enzarzado en la madeja incolora de la vida, y nuestro deber consiste en desenmarañarlo, aislarlo y poner a la vista hasta la última pulgada.
romimelianromimelian14 enero 2019
Quien se guiase por la lógica podría inferir de una gota de agua la existencia de un océano Atlántico o de un Niágara sin necesidad de haberlos visto u oído hablar de ellos. Toda la vida es, asimismo, una cadena cuya naturaleza conoceremos siempre a partir de uno solo de sus eslabones.
romimelianromimelian14 enero 2019
No me cabe duda que usted cree hacerme una lisonja comparándome con Dupin. Pero en mi opinión, Dupin era un hombre que valía muy poco. […] Sin duda, poseía algo de genio analítico; pero no era, en modo alguno, un fenómeno, según parece imaginárselo Poe.
romimelianromimelian14 enero 2019
Ya sabe que el prestidigitador desmerece en cuanto explica su truco; si yo le muestro a usted una parte excesiva de mis métodos de trabajo llegará a la conclusión de que, a fin de cuentas, soy un personaje corriente.
otros libros clasificados: Sherlock HolmesVer más

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889