Álvaro Delgado Gal (Traductor)
ISBN : 842066569X
Editorial: Alianza (16/01/2012)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 63 calificaciones)
La publicación en 1887 de "Estudio en escarlata" significó la primera aparición del mítico detective Sherlock Holmes, que habría de acabar convirtiéndose en uno de los más célebres personajes no sólo de la novela de misterio, sino de toda la historia de la literatura. A caballo entre el género policiaco, la reconstrucción histórica y el relato de aventuras, la novela -en la que Arthur Conan Doyle (1859-1930) plantea, despliega y resuelve el enigma de forma magistral... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
CelesteR1995
 11 febrero 2020
Aquí es donde Nos enteramos de cómo se armó esa dupla tan conocida.

Resulta que Watson es un médico que se recibió en Londres, después fue medico ayudante en el ejercito y lo terminan mandando a Afganistán. En esta etapa de su vida sufre bastante, es decir, imagínense la situación.
Luego recibe un disparo en el hombro y sus superiores deciden que es mejor mandarlo a casa. (y todo esto sucede apenas en las primeras 2 páginas)
Pero Watson en realidad no tiene ni familiares, ni amigos, ni casa. Entonces empieza como a vagabundear hasta que se encuentra con un viejo amigo que le comenta que conoce a otra persona que esta buscando un compañero para compartir gastos de alquiler.
Y a que no se imaginan de quien estan hablando.
Pues si, resulta que este tercer personaje es Sherlock Holmes.
Así es como Walson conoce a Sherlock y ya de entrada Sherlock demuestra no ser para nada común.
Es decir, apenas se ven, Sherlock ya sabe que Watson estuvo en Afganistán, esto deja sorprendido a Watson, obviamente.
La parte en donde Sherlock le cuanta a Watson como es que sabe o se dio cuenta de que este estuvo en Afganistan me dejó con la boca abierta.
Empieza a decir un montón de detalles que yo no me lo podía creer y que tienen mucha lógica.
Sherlock es un personaje creído, sabe que es inteligente y esta muy orgulloso de ello, e incluso tiene el ego bastante alto, lo cual me dio un poco de gracia.
Sherlock tiene también su competencia, porque hay otros 2 detectives que compiten con él, aunque Holmes sabe que es mejor que ellos.
Sherlock nos cuenta que es detective asesor, que cuando los detectives comunes no saben que hacer, recurren a él.
En fin, el caso en cuestión que se va a tratar es sobre un cuerpo que es encontrado en un edificio, No presenta ningún tipo de marcas ni golpes. En el cadáver hay un anillo de compromiso perteneciente a una mujer, y la palabra "Rache", escrita en la pared.
Los detectives están desconcertados y llaman a Holmes.
Y Holmes hace lo que mejor sabe hacer, los guía pero no les da las respuesta porque aún no resuelve el caso.
La cuestión es que todo va bien, la historia va muy bien hasta la mitad del libro, que es cuando Holmes resuelve el caso.
Hay que tener en cuenta que vamos por la mitad del libro. Yo pensaba, bien, ya está, pero me queda medio libro por delante ¿qué va a pasar?
Lo que sucede después me dejó un poco desconcertada, ya que ni me lo imaginaba.
El libro continua con otra historia, que al parecer nada tiene que ver con Holmes.
En medio de un desierto están a punto de morir, un hombre y una niña pero justo aparece un grupo de mormones y los salvan con la condición de ser fiel a su religión o creencias.
Obviamente que el hombre acepta (no está en condiciones de discutir)
No les voy a seguir contando, pero estos personajes tienen mucho que ver con el cadáver que encontramos al final. Sin embargo me sorprendió muchísimo ese giro, es decir, fue algo totalmente imprevisible.
Me sorprendía, y me sorpendía cómo van encajando cada uno de los detalles, como este escritor hace encajar cada una de las piezas, cada pequeñísimo detalle.
Como 2 historias totalmente diferentes tienen una conexión perfecta.
Me gustaron los personajes
me gustó cómo está narrada
me gustó mucho.
Enlace: https://lacalaveraintelectua..
Samarkanda
 20 enero 2020
Nada más empezar conocemos al doctor Watson y es él, en primera persona, quien nos cuenta que está licenciado por el Gobierno tras haber recibido un balazo en el hombro cuando ejercía de médico militar en Afganistán. Con la modesta paga que percibe no puede seguir costeando su alojamiento en un hotel y decide compartir habitación. Es así, que a través de un antiguo practicante, conoce a Sherlock Holmes y, tras las debidas presentaciones, deciden compartir residencia en el ya famoso 221 B de Baker Street.
Un día, tras leer un artículo en el periódico en el que se ensalzan las virtudes de la observación y la deducción del que Holmes es autor, éste le confiesa a Watson que se dedica a ejercer de detective asesor para la policía, más concretamente al detective Lestrade, cuando se presentan dificultades en algún caso. Tal es así, que el inspector Gregson contacta con Holmes para que les ayude en un caso un tanto extraño. Un policía que hacía su ronda descubre el cadáver de un hombre en una casa abandonada, no presenta herida alguna ni síntomas de violencia, no hay ningún arma y tampoco se han llevado nada de la estancia pero sí hay huellas de sangre en la habitación y una tarjeta con el nombre del finado.
Cuando Holmes y Watson llegan a la escena del crimen Sherlock se pone a mirar toda la estancia y emplea sus dotes de observación y deducción. Tras unas comprobaciones sabe quién es el asesino, es posible motivo y el método empleado para acabar con la víctima. Cómo lo consigue es algo que debéis descubrir por vosotros mismos y os animo ha hacerlo ya que es una historia muy interesante.
Creo que todo el mundo conoce a estos personajes creados por Doyle hace más de cien años ya que se han hecho montones de series, películas e incluso dibujos y cómics. Sin embargo, nunca me había animado a leer los libros hasta ahora y no me arrepiento en absoluto ya que he disfrutado muchísimo con la historia y los personajes, especialmente con Holmes y sus métodos deductivos.
El autor estructura su obra en dos partes, en la primera de ellas nos presenta a Holmes y a Watson con unas descripciones muy vívidas tanto de los personajes como de los escenarios en los que trascurre la acción y nos presenta el caso al que han de enfrentarse. Por otro lado, en la segunda parte, conoceremos la historia del fallecido así como la de su asesino, los motivos que le llevan a cometer tal crimen y el proceso a través del cual Holmes resuelve el caso.
Con unos personajes muy carismáticos –no he podido evitar ponerles la cara de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman-, un lenguaje muy cuidado como el que requería la época y unos métodos deductivos muy ingeniosos, Doyle crea una historia muy amena y de fácil lectura pese a su corta extensión que, en el momento de su publicación, levanto ciertas ampollas ya que fue muy criticada por los miembros de la Iglesia Mormona. Y si os estáis preguntando qué papel juegan los mormones en toda esta historia os digo que mucho más de lo que os podáis imaginar, así que, si os pica la curiosidad os animo a adentraros en las páginas de Estudio en escarlata.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
elpoderdeloslibros
 18 diciembre 2019
🔪Reseña: Estudio en Escarlata de Arthur Conan Doyle.
🔪DATOS:
Precio: $420
Nro. de Paginas: 162
ISBN:9789878304199
Editorial: del fondo editorial.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Este libro es la primera historia donde conocemos el comienzo de la dupla imparable Watson/Sherlock.
En la primera parte Watson, quien es el narrador de esta historia, nos cuenta un poco sobre su vida y cómo llegó a conocer a nuestro detective favorito.
A su vez, conocemos a Sherlock un enigmático y extravagante detective quien basa sus investigaciones e hipótesis en la deducción y observación.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es increíble conocer otro tipo de pluma como lo es la de Conan Doyle, más madura y precisa con mucho hincapié en las descripciones.
Ustedes saben que amo los clásicos y amo traerlos cada vez que puedo a bookstagram, por eso les súper recomiendo este libro.
Sin dudarlo no es para cualquier tipo de lector; si te gusta lo policial, las lecturas ágiles y los clásicos te lo súper recomiendo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es increíble que a pesar de todas las conjeturas que podamos sacar para averiguar al asesino, nuestro detective está siempre un paso adelante y nos deja con la boca abierta👏🏼.
Calificación: 4/5⭐️
Janire
 22 enero 2018
No creo que haya nadie que no conozca a este famoso detective, ya sea por series, películas o por los libros. En mi caso sólo había visto las películas interpretadas por Robert Downey Jr y tenía unas ganas inmensas de leer las obras de este detective.
Este año me hice con la colección completa y ya no tenía ninguna escusa para no leerlos.
Este primer libro de la saga nos muestra como se conocen Sherlock y el Dr. Watson, y se introduce al lector en el primer caso detectivesco de esta pareja tan peculiar pero tan bien avenida.
El libro está dividido en dos partes, la primera de ellas en su totalidad es el diario del Dr. Watson donde se nos narra el suceso ocurrido y sus primeras impresiones sobre Sherlock Holmes, sus métodos para saber la verdad y su solución del caso.
La segunda parte del libro cuenta la historia ocurrida en el pasado y qué desencadenó el suceso ocurrido en la primera parte. He de decir que al comenzar esta parte tuve que mirar si estaba bien editado el libro, o si se había colado algún texto que nada tenía que ver con lo que se narraba, ya que empieza de una forma totalmente distinta y hasta más avanzada la parte no aparece alguno de los implicados en el caso. Esta parte finaliza de nuevo con el diario de Watson.
La historia me ha gustado, pero he de decir que me esperaba bastante más de esta obra. El problema que encuentro y que me temo que todas las novelas de Sherlock serán así, es que el autor no deja que el lector haga sus cávalas sobre quién es el asesino y apenas da pistas sobre lo que ocurre o ve el detective, por lo que poco se deja a la imaginación del lector.
librosconte
 17 noviembre 2018
》"Es una grave equivocación aceptar teorías antes de disponer de todos los elementos de juicio, porque así es cómo se lo tuerce en un solo sentido."
Acostumbrada a ir mechando las recopilaciones de Sherlock Holmes con otras lecturas y no a leer una novela del detective de una, esto se me hizo un poco largo.
A pesar de que la primera parte me estaba encantando, la segunda se me hizo algo interminable y en un principio me desconcertó. No por esto la novela en sí me disgustó, simplemente no me esperaba esa segunda parte como tampoco sabía de qué iba a tratarse la misma por lo que fue toda una desconcertante sorpresa pero no por esto el libro en general perdió todas las estrellas que, tanto la primera parte como la narración y la relación entre el detective y el doctor, se habían ganado.
📌 Puntuación: 3,5/5.
DulceMariaDulceMaria07 julio 2018
Considero que un cerebro humano es, originalmente, como un ático vacío que debe amueblarse como uno prefiere.
YuukiYuuki29 marzo 2018
De no haber sido por usted, quizá yo no habría ido, con lo cual me habría perdido el mejor tema de estudio con que hasta ahora he tropezado: un estudio en escarlata, ¿eh? ¿Por qué no hemos de emplear un poco el argot artístico? Nos encontramos con el hilo rojo del asesino enzarzado en la madeja incolora de la vida, y nuestro deber consiste en desenmarañarlo, aislarlo y poner a la vista hasta la última pulgada.
romimelianromimelian14 enero 2019
Quien se guiase por la lógica podría inferir de una gota de agua la existencia de un océano Atlántico o de un Niágara sin necesidad de haberlos visto u oído hablar de ellos. Toda la vida es, asimismo, una cadena cuya naturaleza conoceremos siempre a partir de uno solo de sus eslabones.
romimelianromimelian14 enero 2019
No me cabe duda que usted cree hacerme una lisonja comparándome con Dupin. Pero en mi opinión, Dupin era un hombre que valía muy poco. […] Sin duda, poseía algo de genio analítico; pero no era, en modo alguno, un fenómeno, según parece imaginárselo Poe.
romimelianromimelian14 enero 2019
Ya sabe que el prestidigitador desmerece en cuanto explica su truco; si yo le muestro a usted una parte excesiva de mis métodos de trabajo llegará a la conclusión de que, a fin de cuentas, soy un personaje corriente.