Editorial: Valdemar (01/05/2009)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
En vista del gran éxito cosechado por El sabueso de los Baskerville –una nueva aventura de Holmes que no necesitaba explicar su muerte en el último relato (“El problema final”), pues refería un caso anterior–, la revista norteamericana Collier’s Weekly ofreció a Conan Doyle una sustanciosa suma por resucitar «de verdad» a Sherlock Holmes.
En septiembre de 1903 Conan Doyle había escrito ya ocho relatos y la revista anunció para el mes siguiente la publicación ... >Voir plus

Janire
 04 abril 2018
La linea sigue el curso de los anteriores libros de Sherlock, sólo que en esta ocasión se narran los casos más dificiles y extraños a los que se ha enfrentado jamás Sherlock Holmes.
Lo que me gusta de estos libros escritos por Sir Arthur Conan Doyle, es que por muy extraño que resulte un caso, siempre la solución es muy sencilla y la explicación no deja ningún cabo suelto.
Por otra parte, el personaje de Sherlock me ha gustado más si cabe que en otras ocasiones y es que, en estos relatos saca a relucir su lado más borde e irónico, (característica que me encantan que tengan los personajes) y la verdad es que esa actitud me ha hecho ver un Sherlock Holmes más brillante.
Una vez más me han sorprendido los métodos de Sherlock Holmes para llegar a una solución y lo bien explicada que está cada situación narrada entre las páginas de esta novela. He disfrutado mucho de esta lectura y me ha hecho pasar un rato muy agradable.
Yani
 26 marzo 2019
No sé cuántas veces empecé este libro, pero por fin puedo decir que lo terminé. Pronto le haré una reseña detallada. Adelanto, por ahora, que para mí fue el libro más flojo de este detective. Los casos no me interesaron lo suficiente y no encontré demasiada originalidad en ellos. le falta un caso impactante, del tipo "El problema final". Por lo demás, la calidad literaria es indiscutible. Pero hay ciertas cosas de "Las memorias de..." que me hubiera gustado que se mantuvieran. Más no le puedo pedir: este es el libro que Conan Doyle escribió a regañadientes.
Rociobooks97Rociobooks9706 enero 2019
-¿No desea ustedes que aparezca su nombre?
-De ningún modo. El trabajo lleva consigo su propia recompensa. Quizás yo también reciba algún crédito en un día lejano, cuando permita que mi leal historiador vuelva a redactar mis historias, ¿eh, Watson? (...)
Rociobooks97Rociobooks9713 enero 2019
La verdad es que no resulta muy difícil construir una cadena de inferencias, cada una de las cuales depende de la anterior y es, en sí misma, muy sencilla. Si después de hacer eso se suprimen todas las inferencias intermedias y sólo se le presentan al público el punto de partida y la conclusión, se puede conseguir un efecto sorprendente, aunque puede que un tanto grosero.
Rociobooks97Rociobooks9706 enero 2019
Sin embargo, su carácter frío y orgulloso rechazaba por sistema todo lo que se pareciera al aplauso público y me hizo prometer, en los términos más estrictos, que no diría una sola palabra sobre él, sus métodos o sus éxitos; una prohibición que, como ya he explicado, no levantó hasta hace muy poco.
Rociobooks97Rociobooks9721 diciembre 2018
El trabajo es el mejor antídoto para las penas, mí querido Watson y esta noche nos espera a ambos una tarea que, si logramos llevarla a feliz término, justificará por sí sola nuestra permanencia en este mundo.
Rociobooks97Rociobooks9706 enero 2019
Cuando el policía se marchó, mi amigo se puso en pie y comenzó sus preparativos para la jornada de trabajo, con el aire animado de quien tiene por delante una tarea que le encanta.
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889