Editorial: Valdemar (01/05/2009)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 26 calificaciones)
En vista del gran éxito cosechado por El sabueso de los Baskerville –una nueva aventura de Holmes que no necesitaba explicar su muerte en el último relato (“El problema final”), pues refería un caso anterior–, la revista norteamericana Collier’s Weekly ofreció a Conan Doyle una sustanciosa suma por resucitar «de verdad» a Sherlock Holmes.
En septiembre de 1903 Conan Doyle había escrito ya ocho relatos y la revista anunció para el mes siguiente la publicación ... >Voir plus

Juandi4
 25 November 2022
Otra recopilación de relatos del gran detective. Desaparecido y dado por muerto durante tres años, Sherlock Holmes regresa a Londres con su querido compañero, el Dr. Watson. Con su regreso, Sherlock nos trae, a través de las crónicas de Watson, trece interesantes aventuras donde, como siempre, se pone de manifiesto su gran mente brillante y analítica, así como su poder de deducción.

El encuentro de Holmes y Watson es realmente emotivo y ambos se dicen lo mucho que significan el uno para el otro, pero luego todo vuelve a ser como antes, historias de aventuras y misterio en las que la excentricidad y arrogancia siguen siendo características marcadas de Holmes.

Después de que Doyle sucumbiera a la presión popular de traer de vuelta al famoso detective, tras su “intento de asesinato” y decir que no escribiría más sobre él, uno podría esperar que la calidad de sus historias bajara, pero no es el caso. Algunos de los elementos ya son familiares, el diálogo humorístico y la escritura descriptiva siguen presentes, pero los asesinatos parecen más violentos.

La única pega que le encuentro es que Conan Doyle ha reducido al Doctor Watson a un mero cronista y secretario. Me hubiera gustado que desempeñara un papel más útil.
Edd62
 08 April 2021

Cuando a uno lo obligan a hacer algo que no quiere suele hacerlo con pocas ganas...
Tal vez eso pasa con Conan Doyle.
El regreso de Sherlock Holmes. Un Sherlock. Desvaído, alicaído, e incluso retraído.
Una serie de aventuras que casi no lo son, con una pequeña carencia de eso que lo caracterizó siempre análisis, inducción , deducción. Aquí, en la mayoría obvia algunos pasos para llegar a conclusiones que resultan sorprendentes por inverosímilmente verosímiles.
En la mayoría de estos 13 relatos( tal vez sea el numero de la mala suerte ) Holmes es poco participativo. al desarrollar sus deducciones en “ lo oscurito “ y regresar con el resultado en la mano.
Rescatan el libro, el primer relato, “ los seis Napoleones “ y el caso de Halverston “
El resto, Peter el negro, un chico secuestrado , una chica en bicicleta, una dama en apuros, un maligno constructor, y una “ carta robada” entre otros, no bastan para rescatar la fantasmal presencia de Sherlock Holmes, aunque, y pecando de irreverente, si para volver a la vida, nunca mejor época que esta ( semana santa ) a un Detective inmortal. Que ha dejado escuela. Y una gran huella en lo que ahora llamamos “ fan fic “
La forma de escribir de Conan Doyle es suficiente para que resulte atractiva, la lectura, pero ya no lleno los zapatos...ni la pipa del famoso detective.
Y esa es mi opinión.
Nuemiel
 09 February 2022
Por fin el autor retoma la línea temporal y nos presenta un caso que sucede después de la “muerte” de Holmes. La entrada en escena de Sherlock no fue ninguna sorpresa, aunque sí muy esperada. Lo que sí me sorprendió fue descubrir que Watson ya es viudo en este libro, pero no se sabe nada más. Es muy triste que Doyle creara unos personajes tan queridos y que no se molestara en explicar casi nada sobre su vida personal.

He notado que el estilo de escritura, nivel de creatividad y organización del autor ha mejorado. Las tramas de cada caso ahora resultan más creativas (ahora hay gráficos y dibujos en sus historias), aunque todavía recurre mucho al "pasado" de un personaje (cuyos errores regresan para perseguirlo) como base para sus misterios. Como viene siendo habitual, los casos son muy variados. Me gustan los que se centran en desapariciones, robos y otros misterios, en cambio, los asesinatos empiezan a cansarme.

Al final de esta colección, Watson afirma que Sherlock ya no quiere que sus historias se publiquen y vivir su retiro en paz. Sin embargo, ¡un personaje como Sherlock Holmes nunca desaparecerá!

Saludos ;)
Janire
 04 April 2018
La linea sigue el curso de los anteriores libros de Sherlock, sólo que en esta ocasión se narran los casos más dificiles y extraños a los que se ha enfrentado jamás Sherlock Holmes.

Lo que me gusta de estos libros escritos por Sir Arthur Conan Doyle, es que por muy extraño que resulte un caso, siempre la solución es muy sencilla y la explicación no deja ningún cabo suelto.

Por otra parte, el personaje de Sherlock me ha gustado más si cabe que en otras ocasiones y es que, en estos relatos saca a relucir su lado más borde e irónico, (característica que me encantan que tengan los personajes) y la verdad es que esa actitud me ha hecho ver un Sherlock Holmes más brillante.
Una vez más me han sorprendido los métodos de Sherlock Holmes para llegar a una solución y lo bien explicada que está cada situación narrada entre las páginas de esta novela. He disfrutado mucho de esta lectura y me ha hecho pasar un rato muy agradable.
Yani
 26 March 2019
No sé cuántas veces empecé este libro, pero por fin puedo decir que lo terminé. Pronto le haré una reseña detallada. Adelanto, por ahora, que para mí fue el libro más flojo de este detective. Los casos no me interesaron lo suficiente y no encontré demasiada originalidad en ellos. le falta un caso impactante, del tipo "El problema final". Por lo demás, la calidad literaria es indiscutible. Pero hay ciertas cosas de "Las memorias de..." que me hubiera gustado que se mantuvieran. Más no le puedo pedir: este es el libro que Conan Doyle escribió a regañadientes.
Citas y frases (22) Ver más Añadir cita
Rociobooks97Rociobooks9706 January 2019
—¿No desean ustedes que aparezca su nombre?
—De ningún modo. El trabajo lleva consigo su propia recompensa. Quizás yo también reciba algún crédito en un día lejano, cuando permita que mi leal historiador vuelva a redactar mis historias, ¿eh, Watson? (...)
Rociobooks97Rociobooks9713 January 2019
La verdad es que no resulta muy difícil construir una cadena de inferencias, cada una de las cuales depende de la anterior y es, en sí misma, muy sencilla. Si después de hacer eso se suprimen todas las inferencias intermedias y sólo se le presentan al público el punto de partida y la conclusión, se puede conseguir un efecto sorprendente, aunque puede que un tanto grosero.
Rociobooks97Rociobooks9706 January 2019
Sin embargo, su carácter frío y orgulloso rechazaba por sistema todo lo que se pareciera al aplauso público y me hizo prometer, en los términos más estrictos, que no diría una sola palabra sobre él, sus métodos o sus éxitos; una prohibición que, como ya he explicado, no levantó hasta hace muy poco.
Rociobooks97Rociobooks9721 December 2018
El trabajo es el mejor antídoto para las penas, mí querido Watson y esta noche nos espera a ambos una tarea que, si logramos llevarla a feliz término, justificará por sí sola nuestra permanencia en este mundo.
Rociobooks97Rociobooks9706 January 2019
Cuando el policía se marchó, mi amigo se puso en pie y comenzó sus preparativos para la jornada de trabajo, con el aire animado de quien tiene por delante una tarea que le encanta.
Videos de Arthur Conan Doyle (12) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arthur Conan Doyle
Embárcate en una intrigante conversación con el maestro del misterio, Arturo Pérez-Reverte, mientras exploramos los entresijos de "El problema final". En esta entrevista exclusiva, desentrañamos la trama magistral que fusiona la literatura policial con la vida, llevándote al mágico junio de 1960 en la idílica isla de Utakos, frente a Corfú.
Sinopsis de "El problema final": Cuando un temporal aísla a nueve personas en un remoto hotel de Utakos, la muerte de una turista desata un enigma clásico de habitación cerrada. Solo Hopalong Basil, un actor decadente y antiguo Sherlock Holmes en la pantalla, puede aplicar sus habilidades deductivas para desentrañar la verdad. En una isla donde todos se vuelven sospechosos, Pérez-Reverte te sumerge en una fascinante novela-problema.
Explorando el Misterio y la Literatura Policial: Acompáñanos en este viaje literario donde Arturo Pérez-Reverte comparte cómo "El problema final" teje la intriga, la ambientación histórica y el ingenio detectivesco. Analizamos los elementos que convergen en esta narrativa, donde la literatura policial se convierte en un espejo de la vida, y cada personaje es una pieza en el rompecabezas.
Participa en la Conversación: Deja tus comentarios y comparte tus pensamientos sobre este apasionante thriller literario. ¿Cómo la literatura policial se entrelaza con la vida? Únete a la conversación sobre misterio, personajes inolvidables y la genialidad narrativa de Pérez-Reverte.
¡No te pierdas esta entrevista exclusiva que sumerge en "El problema final" de Arturo Pérez-Reverte!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤9Literatura Policial16¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889