José Lain Entralgo; (Traductor)
Editorial: Penguin Random House (11/06/2015)

Calificación promedio : 4.37/5 (sobre 26 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos Fiódor Pávlovich Karamázov, un terrateniente borracho, arbitrario y corrompido, tiene cuatro hijos: Dmitri, de carácter violento; Iván, un intelectual frío y materialista; Aliosha, el hijo pequeño, pasivo y religioso; y Smerdiakov, el hijo bastardo y resentido. La novela gira en torno a las relaciones perversas que se establecen entre el padre y los hijos hasta que éste es asesinado y su presunto asesino, Dmitri, juzgado y con... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Calaveritalee
 02 enero 2021
Cuando empecé este libro lo hice con mucho respeto y un pelin de temor, los clásicos rusos!!con su fama de densos. Ya había leído algo de ellos, pero en formato más reducido, y las 425 páginas de esta criatura asustaban un poco.
Nada más empezar me llamó la atención la manera tan llana y atrayente de Dostoyevsky para contar historias, sus personajes tan complejos, y a la vez fascinantes me han tenido absorta.
El que nos separen de este clásico tanto los años, como la barrera cultural, no deja de hacerlo actual. Las dudas, los miedos, los caracteres de los personajes son universales, comunes.
Pasión, sentimientos de culpabilidad, redención, crimen, odio, perdón e inocencia son los ingredientes de este cóctel ruso.
En ocasiones, si es verdad que me he perdido un poco con determinada terminología típica rusa, y he tenido que echar mano del diccionario, o sea de Google, por eso se echan en falta alguna que otra nota a pie de página para hacer más cómoda la lectura.
La trama se desarrolla de manera magistral, tienes que estar atento a cualquier detalle, ya que es importante en el desenlace. Incluso en la parte del juicio se hace amena la lectura porque se despejan muchas dudas, y las sorpresas que te dan algún que otro personaje no tienen desperdicio.
Definitivamente recomiendo este clásico, y la edición tan cuidada de Plutón ediciones.
Os dejo una de mis partes favoritas:
"El mundo le dice al pobre: ¿tienes necesidades?...¡satisfácelas! ¡tus derechos son iguales a los de los ricos!...Pero el satisfacer las propias necesidades es lo mismo que multiplicarlas, puesto que de un deseo satisfecho nace otro nuevo deseo. He ahí la libertad tal cual la entiende el siglo"..
lauli
 20 mayo 2020
Tengo una historia peculiar con Dostoievski. La primera obra que leí de él, “El idiota”, no me gustó nada (además leí una pésima traducción) y tardé diez años en volver a darle una oportunidad con “Crimen y castigo” que me voló la cabeza. Y con “Los hermanos Karamazov” ha entrado indiscutiblemente en mi panteón de indispensables.
La novela trata sobre la familia Karamazov, encabezada por un padre, Fédor, que es uno de los grandes energúmenos de la literatura, capaz de humillar a su hijo seminarista insultando a su comunidad religiosa, querer robarle la mujer que ama a su hijo tentándola con dinero, o estafar a sus hijos con respecto a su herencia materna. Los hermanos Karamazov son tres: Dimitri, impulsivo, capaz de gran ternura y gran violencia, irresponsable pero con un fondo de nobleza, y permanentemente endeudado; Iván, el intelectual cínico de la familia, que descree de todo y tiene un discurso que desafía las instituciones; y Aliosha, el hombre espiritual de la familia, que pone a los personajes en contacto con lo divino y con la mejor parte de sí mismos. Completa el cuadro el sirviente Smerdiakov, hijo de una mendiga y sospechado de ser hijo natural de Fédor. Cuando Fédor es asesinado, comienza una investigación policial, un juicio, y también un examen de conciencia de cada Karamazov. ¿Quién fue? ¿Quién puede considerarse completamente inocente?
Hay tantos momentos memorables en la novela que sería imposible enumerarlos a todos. Reflexiones sobre la religión, la espiritualidad, el materialismo, la muerte, las relaciones familiares, el amor, la obsesión... Es una de esas novelas totales, que te sumergen en un universo del cual cuesta salir. Es realmente una experiencia de lectura maravillosa que recomiendo muchísimo!
pasandopagina_
 26 abril 2021
Dostoyevski ha ido escalando poco a poco hasta convertirse en mi autor favorito, y es que para mí, siempre es una lectura segura. Nunca me decepciona y este caso no fue la excepción.
Los hermanos Karamázov narra la historia de tres hermanos y su padre, quienes se ven envueltos en una disputa constante pues sus personalidades son impulsivas y violentas, exceptuando al hijo menor quien hace de mediador entre todos.
Las primeras 650 páginas va mostrando a los personajes principales, su historia, contexto y personalidad. El autor se enfoca en describir a cada personaje de la manera más detallada posible, centrándose sobre todo en lo psicológico, algo mada nuevo en Dostoyevski, quien es un maestro para plasmar en papel lo complejo que llega a ser el ser humano, tanto con sus actos como sus pensamientos.
Las últimas 480 páginas parten del asesinato del padre a manos de uno de sus hijos y lo que esto conlleva.
Es una obra compleja y que lleva a la reflexión pues contiene diversas posturas filosóficas, religiosas además de las luchas internas que libra cada personaje del libro y con las que más de uno se puede identificar.
A 140 años de su publicación sigue siendo una de las obras literarias más importante.
joselyngr
 14 junio 2018
Los hermanos Karamazov - Fiodor Dostoyevski
Hace dos meses, comencé la aventura de leer la gigante novela de Dostoyevski, creyendo ilusamente que podría hacerlo en un tiempo breve. No fue así. Dosto me acompañó dos largos y tortuosos meses en los que en compañía de Aliosha, Dmitri, Iván, Grushenska y Katia iba viviendo un montón de aventuras de otra época , de otro mundo.
La historia parece ser una biografía de la familia Karamazov, una familia bastante disfuncional, cabe mencionar, que se ve envuelta en varios dramas los cuales hacen que mis dramas sean una nada en comparación. La historia es excelente, cuando crees que Dosto ha olvidado algo, retoma tal tema de manera preciosa, pero lo más impactante son los capítulos donde los personajes se desnudan el alma y vacían sobre las páginas sus ideas, pensamientos. Debates filosóficos divinamente armados.
El libro consta de más de 1200 páginas, en las cuales en ningún momento el autor mete cosas innecesarias, sólo lo justo para entender la personalidad y vida de dichos personajes.
Escenarios tan bien construidos que permiten al lector adentrarse en la historia y sentir emociones tan fuertes gracias a la cruda realidad que describe Dostoyesky en su obra.
Popeye
 28 febrero 2018
Me he llevado una gran decepción con este libro.
Lo empecé a leer con gran entusiasmo, por las excelentes criticas que tiene, pero, no he conseguido pasar de la página 200. Es aburrido para mi gusto, los diálogos de los personajes son interminables y muy filosóficos, alargándolos con divagaciones sobre pasajes religiosos o mitología griega. Por lo que, la historia narrada (que es interesante) avanza muy despacio.
No me suele gustar puntuar u opinar sobre libros que no he conseguido terminar, sin embargo, en este caso me he animado a hacerlo, para que, a futuros lectores de este libro no les pueda suceder lo mismo que a mi, que al ver todo criticas positivas , no podía entender, que a mi no me gustara el libro.
CalaveritaleeCalaveritalee02 enero 2021
SrtaLeolibreSrtaLeolibre12 agosto 2020
Pienso que si el diablo no existe y que, por consiguiente, lo creó el hombre, lo hizo a su imagen y semejanza.
SrtaLeolibreSrtaLeolibre01 agosto 2020
En la mayoría de los casos la gente, incluso los malvados, son mucho más ingenuos y simples de lo que nos figuramos.
Claudia75Claudia7520 abril 2021
Enamorarse no significa amar. Es posible enamorarse incluso odiando.
Claudia75Claudia7520 abril 2021
¿Qué me importa la opinión de la gente, si desde el primero hasta el último son más viles que yo?