José Lain Entralgo; (Traductor)
Editorial: Penguin Random House (11/06/2015)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 16 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos Fiódor Pávlovich Karamázov, un terrateniente borracho, arbitrario y corrompido, tiene cuatro hijos: Dmitri, de carácter violento; Iván, un intelectual frío y materialista; Aliosha, el hijo pequeño, pasivo y religioso; y Smerdiakov, el hijo bastardo y resentido. La novela gira en torno a las relaciones perversas que se establecen entre el padre y los hijos hasta que éste es asesinado y su presunto asesino, Dmitri, juzgado y con... >Voir plus

lauli
 20 mayo 2020
Tengo una historia peculiar con Dostoievski. La primera obra que leí de él, “El idiota”, no me gustó nada (además leí una pésima traducción) y tardé diez años en volver a darle una oportunidad con “Crimen y castigo” que me voló la cabeza. Y con “Los hermanos Karamazov” ha entrado indiscutiblemente en mi panteón de indispensables.
La novela trata sobre la familia Karamazov, encabezada por un padre, Fédor, que es uno de los grandes energúmenos de la literatura, capaz de humillar a su hijo seminarista insultando a su comunidad religiosa, querer robarle la mujer que ama a su hijo tentándola con dinero, o estafar a sus hijos con respecto a su herencia materna. Los hermanos Karamazov son tres: Dimitri, impulsivo, capaz de gran ternura y gran violencia, irresponsable pero con un fondo de nobleza, y permanentemente endeudado; Iván, el intelectual cínico de la familia, que descree de todo y tiene un discurso que desafía las instituciones; y Aliosha, el hombre espiritual de la familia, que pone a los personajes en contacto con lo divino y con la mejor parte de sí mismos. Completa el cuadro el sirviente Smerdiakov, hijo de una mendiga y sospechado de ser hijo natural de Fédor. Cuando Fédor es asesinado, comienza una investigación policial, un juicio, y también un examen de conciencia de cada Karamazov. ¿Quién fue? ¿Quién puede considerarse completamente inocente?
Hay tantos momentos memorables en la novela que sería imposible enumerarlos a todos. Reflexiones sobre la religión, la espiritualidad, el materialismo, la muerte, las relaciones familiares, el amor, la obsesión... Es una de esas novelas totales, que te sumergen en un universo del cual cuesta salir. Es realmente una experiencia de lectura maravillosa que recomiendo muchísimo!
joselyngr
 14 junio 2018
Los hermanos Karamazov - Fiodor Dostoyevski
Hace dos meses, comencé la aventura de leer la gigante novela de Dostoyevski, creyendo ilusamente que podría hacerlo en un tiempo breve. No fue así. Dosto me acompañó dos largos y tortuosos meses en los que en compañía de Aliosha, Dmitri, Iván, Grushenska y Katia iba viviendo un montón de aventuras de otra época , de otro mundo.
La historia parece ser una biografía de la familia Karamazov, una familia bastante disfuncional, cabe mencionar, que se ve envuelta en varios dramas los cuales hacen que mis dramas sean una nada en comparación. La historia es excelente, cuando crees que Dosto ha olvidado algo, retoma tal tema de manera preciosa, pero lo más impactante son los capítulos donde los personajes se desnudan el alma y vacían sobre las páginas sus ideas, pensamientos. Debates filosóficos divinamente armados.
El libro consta de más de 1200 páginas, en las cuales en ningún momento el autor mete cosas innecesarias, sólo lo justo para entender la personalidad y vida de dichos personajes.
Escenarios tan bien construidos que permiten al lector adentrarse en la historia y sentir emociones tan fuertes gracias a la cruda realidad que describe Dostoyesky en su obra.
Popeye
 28 febrero 2018
Me he llevado una gran decepción con este libro.
Lo empecé a leer con gran entusiasmo, por las excelentes criticas que tiene, pero, no he conseguido pasar de la página 200. Es aburrido para mi gusto, los diálogos de los personajes son interminables y muy filosóficos, alargándolos con divagaciones sobre pasajes religiosos o mitología griega. Por lo que, la historia narrada (que es interesante) avanza muy despacio.
No me suele gustar puntuar u opinar sobre libros que no he conseguido terminar, sin embargo, en este caso me he animado a hacerlo, para que, a futuros lectores de este libro no les pueda suceder lo mismo que a mi, que al ver todo criticas positivas , no podía entender, que a mi no me gustara el libro.
Milvidasymilhistorias
 19 agosto 2020
Es la tercera novela que leo del autor y sin duda, sigo quedándome con Crimen y Castigo.
En este caso nos encontramos una trama lenta, por lo que si se busca una historia trepidante es mejor buscar otra cosa.
Es un libro para leer poco a poco y se intercala con otras novelas más ligeras, mejor.
A mí personalmente me ha gustado, por la maestría con la que Dostoievski construye siempre a sus personajes. Pero me ha fallado en lo que respecta a la cantidad de reflexiones moralistas y religiosas que aparecen en prácticamente todos los capítulos y que en ocasiones me han hecho perder el hilo.
En definitiva, si se quiere leer a Dostoievski por primera vez, recomiendo que se empiece por otra de sus novelas.
Maresminombre
 01 febrero 2019
La primera mitad se me ha hecho pesada. No pasa nada trascendental y el autor se entretiene en discusiones y pensamientos místicos y religiosos principalmente. Sí que me ha servido para conocer el carácter de los hermanos y la sociedad en la que viven, pero se me ha hecho excesivo que necesitara 500 páginas para eso. La segunda mitad ya ha estado mejor, pero no lo suficiente como para compensar la primera.
MilvidasymilhistoriasMilvidasymilhistorias12 agosto 2020
Pienso que si el diablo no existe y que, por consiguiente, lo creó el hombre, lo hizo a su imagen y semejanza.
MilvidasymilhistoriasMilvidasymilhistorias01 agosto 2020
En la mayoría de los casos la gente, incluso los malvados, son mucho más ingenuos y simples de lo que nos figuramos.
otros libros clasificados: cuentosVer más

Relaciona el personaje con su creador

Jean Valjean

Alejandro Dumas