Las mejores frases de Los hermanos Karamázov (12)

Ros
Ros 19 February 2023
En teoría, y siempre de lejos, uno puede amar a su prójimo; pero de cerca es casi imposible.
Calaveritalee
Calaveritalee 02 January 2021
"El mundo le dice al pobre: ¿tienes necesidades?...¡satisfácelas! ¡tus derechos son iguales a los de los ricos!...Pero el satisfacer las propias necesidades es lo mismo que multiplicarlas, puesto que de un deseo satisfecho nace otro nuevo deseo. He ahí la libertad tal cual la entiende el siglo"..
SrtaLeolibre
SrtaLeolibre 12 August 2020
Pienso que si el diablo no existe y que, por consiguiente, lo creó el hombre, lo hizo a su imagen y semejanza.
SrtaLeolibre
SrtaLeolibre 01 August 2020
En la mayoría de los casos la gente, incluso los malvados, son mucho más ingenuos y simples de lo que nos figuramos.
jumalo16 13 January 2024
El amor ensoñador siente el ansia de la proeza rápida, pronto satisfecha, y que todos miren a uno. Aquí se llega, en efecto, hasta el extremo de sacrificar incluso la vida, pero a condición de que eso no dure mucho, sino que se cumpla cuanto antes, como en el teatro, y que todos nos miren y nos aplaudan. El amor activo, en cambio, es trabajo y aguante; para algunos, si usted lo quiere, es una verdadera ciencia.
Claudia75
Claudia75 20 April 2021
Enamorarse no significa amar. Es posible enamorarse incluso odiando.
jumalo16 14 January 2024
A mi modo de ver, no hay que destruir nada, lo único que hace falta es aniquilar en la humanidad la idea de Dios, ¡ahí es donde hay que poner manos a la obra! Por ahí, por ahí hay que empezar, ciegos que nada comprendéis. En cuanto la humanidad renuncie toda ella a Dios, de por sí, sin recurrir a la antropofagia, caerá toda la anterior concepción del mundo y, lo que es más importante, toda la antigua moral, y todo será nuevo. Los hombres se unirán para tomar de la vida cuanto esta puede darles, pero eso sí, para la felicidad y la alegría en este mundo únicamente. El hombre se exaltará con el espíritu de un orgullo divino, titánico, aparecerá el Hombre Dios. Al vencer a cada hora, ya sin límites, a la naturaleza, merced a su voluntad y a la ciencia, el hombre sentirá, también a cada hora, un placer sublime, que reemplazará en él todas las esperanzas en los placeres del cielo. Cada uno sabrá que ha de morir del todo, sin resurreción, y aceptará la muerte con serenidad y orgullo, como un dios. El orgullo le hará comprender que no debe quejarse de que la vida es un instante, y amará a su hermano sin pensar en la recompensa. El amor satisfará tan solo un instante de la vida, pero ya la conciencia de su instantaneidad avivará su fuego en la misma medida en que antes se disipaba la esperanza en un amor de ultratumba e infinito.
jumalo16 13 January 2024
Pero enamorarse no significa amar. Uno puede enamorarse sin dejar de odiar.
jumalo16 13 January 2024
Porque ustedes, santos padres, chupan la sangre del pueblo.
jumalo16 10 January 2024
Porque somos unas naturalezas amplias, karamazovianas, capaces de compaginar todo género de contradicciones y, al mismo tiempo, contemplar los dos abismos, el abismo que se abre sobre nosotros, el abismo de los ideales supremos, y el abismo que se abre bajo nosotros, el abismo de la caída más baja y hedionda.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada