CANSINOS GALÁN RAFAEL MANUEL; (Traductor) CANSINOS GALÁN RAFAEL MANUEL; (Traductor) CANSINOS GALÁN RAFAEL MANUEL; (Traductor) CANSINOS GALÁN RAFAEL MANUEL; (Traductor)
Editorial: Penguin Random House (11/06/2015)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 27 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos Considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoievski, Crimen y castigo es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskólnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de una usurera. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir. La presente e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Ailuz
 18 noviembre 2019
Crimen y castigo es un libro que, a simple vista, puede parecer por demás extenso y que, en un primer momento, nos confunde a tal punto que nos hace creer que no lo terminaremos más y que, si lo concluimos, quedaremos igual o más trastornados que el propio Raskolnikov, sin embargo, esta apreciación inicial no es más que eso, una mera apreciación. Cierto es que nos encontraremos con un libro poco liviano en cantidad de detalles, a la par que para nada ligero en reflexiones, las cuales son abordadas en su totalidad, explicando, a veces en exceso, los punto de vista, pero dejándonos con la posibilidad de reflexionar ampliamente sobre ellos y formarnos nuestra propia opinión sobre los diversos temas en las que se hace hincapié entre sus páginas.
Dostoievski, ajeno a lo que sucedería en el futuro, ha plasmado en este libro una historia y un análisis psicológico y social de la humanidad que ha trascendido hasta la actualidad, logrando que su obra y los puntos que en ella trata ¡jamás! queden obsoletos. Esto es en un punto magistral de su parte, sin embargo, por otro lado podemos observar que esto está permitido también, porque los males del mundo, la psicología humana, la moral, la ética y demás puntos, no han cambiado o mejorado, tristemente, con el paso de los años, sino que en algunos casos ha ido a peor. Demostrándonos que ante todo somos simples y que, no importa cuántos avances tecnológicos nos abrumen en nuestros tiempos, la raza humana no ha sabido evolucionar a la par.
El autor nos muestra, a través del afiebrado Raskolnikov, la dualidad que existe dentro del ser humano. Lo bueno y lo malo. El bien y el mal. Esas voces que establecen un sentido moral y de acción de una persona. Esto, a su vez, es complementado y reforzado por el carácter de los personajes que acompañan a nuestro protagonista, llevándonos a comprender la complejidad que existe en el ser humano, al punto en el que podremos identificarnos con ellos y empatizar en un grado máximo, a pesar de haber sido construidos por Dostoievski hace más de un siglo. ¿Por qué? Porque, como ya mencioné, la psique del ser humano no ha evolucionado a la misma velocidad que la tecnología. No, no hemos avanzado como seres pensantes, como sociedad, tanto como creemos o queremos creer.
En lo personal puedo decir que no me encontré con lo que me esperaba, sin embargo, no me he desilusionado en lo absoluto. Salvo que, durante toda la lectura del mismo, me he sentido en un estado de fiebre y delirio constante, como si fuese el propio Rodion Romanovitch Raskolnikov. de ahí en fuera, ha sido una gran y magnífica experiencia reflexiva la que me ha otorgado esta lectura.
Lo único que podría mencionar como no grato para mi persona, ha sido el final, sin embargo, lo dejaré, como es lógico, sin desvelar, para que cada uno de ustedes pueda forjarse sus propias opiniones, si se deciden a leerlo.
En conclusión, y redondeando, es una historia que jamás envejecerá, aunque esto en parte sea triste, y que todos, absolutamente todos, amantes o no del género deben leer. La literatura rusa, por momentos, puede resultar avasallante, sin embargo, debo reconocer que es una de las mejores. Sin lugar a dudas, recomiendo la lectura de este libro. Quizás, en principio, puedan odiarme, pero tengan por seguro que, tarde o temprano, lo agradecerán.
Enlace: https://labibliotecadeailuz...
Megl
 22 abril 2019
Cuando uno tiene que reseñar un libro, y paso cierto tiempo desde que lo leyó, puede titubear.
No es mi caso con esta novela, que me marco al punto de recordar pasajes muy específicos de manera casi textual.
Una novela que cuando la recuerdo vuelve a transmitirme la misma angustia que cuando la leí, muchos años atrás.
Fue la primera gran novela rusa que leí, Dostoyevski me introdujo en esta pasión que es la literatura rusa aún antes que otros grandes como Gógol, Tolsoi, Pasternak, Bulgakov, entre tantos escritores maravillosos, quienes no solo debían crear, sino que creaban bajo el peso de la más terrible censura.
Muchas de estas novelas pintan la crueldad y la miseria de la Rusia de los siglos XIX y XX, la gran diferencia con esta novela es que nos plantea un dilema ético particular. La precaria situación de Raskolnikov justifica su crimen? Y cuando uno comete un crimen, puede escapar a su castigo? Tal vez pueda escapar de la cárcel, pero aún en esa impunidad; se puede escapar de su propia conciencia? Podemos huir de la más profunda culpa que enferma nuestra mente?
Una novela imprescindible y al alcance de cualquiera.
Si no sabes quién es Raskolnikov te vas a encontrar perdido en más de una novela, ya que es un personaje ampliamente citado.
Consideró que todo lector que se precie de serlo debe leer al menos una obra de este autor, y si ese es el caso, en mi opinión esta es la novela a elegir.
No hay que temer su longitud; ni los nombres y sus derivaciones que por momentos son algo confusos, cualquiera puede leer a Dostoyevski, y siempre va a haber valido la pena, puede gustarte o no, pero jamas puede serte indiferente.
lauli
 06 mayo 2018
Acabo de terminar de leer esta increíble obra maestra de Dostoievski (no me explico cómo llegué a los 33 años sin haberla leído) y todavía estoy en estado de shock. Es tan compleja que creo que me va a llevar algunos días terminar de digerirla. Ante todo, quedé asombrada por la gran modernidad de la novela. Si bien en la escabrosidad de los detalles y las descripciones crudad de la violencia y la miseria hay una clara impronta naturalista, las reflexiones de Raskolnikov acerca de un hombre nuevo al que para imponer un orden nuevo le estaría permitido cometer cualquier crimen o atrocidad, la idea de que la diferencia entre ser un asesino o un héroe se encuentra en la magnitud de la matanza, me parece prefigurar terriblemente los genocidios, las bombas atómicas, las hambrunas que caracterizaron al siglo XX. Raskolnikov busca ser un ser amoral; no lo logra y eso lo lleva a lo que él considera su gran fracaso. ¡Y sin embargo cuántos lo lograron posteriormente! Quedé francamente maravillada por esta obra y con muchas ganas de leer más de este autor.
Yalonso
 18 marzo 2019
El lenguaje parece ir en espiral, extremadamente confuso, es verdad que transmite adecuadamente el espíritu de los personajes, sus pensamientos, sus confusiones, pero no logro mantener el interés en todos los momentos y algunos personajes parecen caricaturas. La novela parece una suerte de circunloquio de locos, de hecho parece una locura contagiosa...pero su merito tiene si te hace sentir cosas, además es un clásico de la literatura universal, los temas son universales y atemporales. No lo volvería a leer, pero no me arrepiento de haberlo leído, y eso ya es algo.
Maydol
 27 junio 2018
Lo leí por ser un clásico. Me costo mucho terminarlo, nunca conecte con los personajes sin embargo, la historia como tal es interesante al hablarnos sobre el poder de la conciencia para bien y para mal. Redactando las situaciones que nos obligan a ceder a nuestros valores y como eso pesa sobre nuestro día a día. La consecuencia no queda ausente en esta trama. Pienso que al estar redactada en otra época es lo que ha influido en que no logre apreciar debidamente esta obra.
J22elizabethJ22elizabeth03 julio 2019
Los hombre enfermos sueñan cosas extraordinarias, pero con tal claridad de detalles y tal verismo, que no las pueden diferenciar de la realidad.
J22elizabethJ22elizabeth03 julio 2019
Dividía a los hombres en ordinarios y extraordinarios. Los ordinarios están sentenciados a no faltar a las leyes. Por el contrario, los seres extraordinarios están autorizados a cometer toda clase de crímenes, por el simple hecho de ser extraordinarios.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria09 febrero 2018
Querían hablar, pero no pudieron; había lagrimas en sus ojos. Ambos estaban pálidos y delgados; pero aquellos rostros pálidos estaban iluminados con el amanecer de un nuevo futuro
J22elizabethJ22elizabeth03 julio 2019
Toda gran inteligencia es muy sensible al dolor y al sufrimiento. Los verdaderos grandes hombres son los ciudadanos más tristes del mundo.
J22elizabethJ22elizabeth03 julio 2019
Los socialistas opinaban que el crimen es una protesta contra una situación social defectuosa.
otros libros clasificados: literatura rusaVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985