MARTA INGRID; REBÓN (Traductor)
Editorial: Debolsillo (12/01/2012)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Yuri Andréyevich jamás podría olvidar la primera vez que vio a Larisa Fiódorovna en la habitación de aquel hotel decadente. Allí, sumido en la penumbra, el joven Zhivago se sintió devastado por una fuerza ignota que oprimió su corazón. La visión de aquella joven atormentada marcaría su destino, presagio de un futuro preñado de extraños y sugerentes encuentros entre ambos que desembocarían en una relación tempestuosa, protagonistas de un amor imposible, trágico y apa... >Voir plus

Maresminombre
 18 febrero 2019
Dice la sinopsis: “Yuri Andréyevich jamás podría olvidar la primera vez que vio a Larisa Fiódorovna en la habitación de aquel hotel decadente. Allí, sumido en la penumbra, el joven Zhivago se sintió devastado por una fuerza ignota que oprimió su corazón. La visión de aquella joven atormentada marcaría su destino, presagio de un futuro preñado de extraños y sugerentes encuentros entre ambos que desembocarían en una relación tempestuosa, protagonistas de un amor imposible, trágico y apasionado en el marco de una Rusia desgarrada violentamente por la Revolución de 1917 y el advenimiento de un nuevo orden.”
Así que esperaba una tremenda historia de amor. En ese sentido, me ha decepcionado bastante. Sí que hay un romance, pero yo no he encontrado esa pasión ni esa tempestividad que me prometía. Tampoco sus encuentros me parecieron sugerentes si no que me resultaron bastante fríos. Otra de las cosas que no me ha agradado ha sido las incursiones filosóficas, han sido partes densas (no muchas afortunadamente), que he tenido que releer despacio para intentar entenderlas.
Lo que si me ha gustado ha sido ha sido el retrato que hace de Rusia en plena revolución: las descripciones de las terribles condiciones en las que se vivía, cómo relata los sucesos que acontecieron, cómo explica el sufrimiento del pueblo ruso. Esta parte, que además es la más extensa, es la que me ha merecido la pena.
Megl
 22 abril 2019
Me encanto, es una novela cruel que llego a conmoverme hasta las lagrimas.
Me costo soltarla, no me resulto para nada tediosa, si recomiendo prestar atención a los nombres desde el comienzo, porque pueden resultar un poco confusos. También recomiendo no restar importancia a ningún personaje dado que muchos vuelven a aparecer y si uno no los registró en su primera aparición se puede encontrar un poco perdido cuando reaparecen.
Por lo demás se lee rápido. Para reflexionar sobre la revolución Rusa y más aún sobre la naturaleza misma del ser humano, el egoísmo, la injusticia, la generosidad, la lealtad. Imprescindible.
A mí personalmente me llevo a pensar en la actualidad.
Vemos victorias en diversos países tanto de políticos de extrema derecha como los más acérrimos populistas.
El marxismo fracasó, el nazismo y la xenofobia ya sabemos adonde condujo.
En este libro veremos el curso de la revolución, como cambia la vida tanto del proletariado como de las clases altas, y no es adelantar la historia decirles que para ninguno las cosas fueron mejores. Entonces?
Pasaron 100 años de la revolución rusa, sin embargo algunos escenarios de la novela son lamentablemente muy actuales.
Esta novela me hizo pensar en la frase ten cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad.
LuchaLucha04 enero 2018
Era todavía muy niño cuando el nombre que llevaba designaba un gran número de cosas, cada una distinta de las demás.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Otros libros de Boris Pasternak (1)Ver más