Crítica de Megl

Megl
22 April 2019
Me encanto, es una novela cruel que llego a conmoverme hasta las lagrimas.
Me costo soltarla, no me resulto para nada tediosa, si recomiendo prestar atención a los nombres desde el comienzo, porque pueden resultar un poco confusos. También recomiendo no restar importancia a ningún personaje dado que muchos vuelven a aparecer y si uno no los registró en su primera aparición se puede encontrar un poco perdido cuando reaparecen.
Por lo demás se lee rápido. Para reflexionar sobre la revolución Rusa y más aún sobre la naturaleza misma del ser humano, el egoísmo, la injusticia, la generosidad, la lealtad. Imprescindible.
A mí personalmente me llevo a pensar en la actualidad.
Vemos victorias en diversos países tanto de políticos de extrema derecha como los más acérrimos populistas.
El marxismo fracasó, el nazismo y la xenofobia ya sabemos adonde condujo.
En este libro veremos el curso de la revolución, como cambia la vida tanto del proletariado como de las clases altas, y no es adelantar la historia decirles que para ninguno las cosas fueron mejores. Entonces?
Pasaron 100 años de la revolución rusa, sin embargo algunos escenarios de la novela son lamentablemente muy actuales.
Esta novela me hizo pensar en la frase ten cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad.