Crítica de Maresminombre

Maresminombre
18 February 2019
Dice la sinopsis: “Yuri Andréyevich jamás podría olvidar la primera vez que vio a Larisa Fiódorovna en la habitación de aquel hotel decadente. Allí, sumido en la penumbra, el joven Zhivago se sintió devastado por una fuerza ignota que oprimió su corazón. La visión de aquella joven atormentada marcaría su destino, presagio de un futuro preñado de extraños y sugerentes encuentros entre ambos que desembocarían en una relación tempestuosa, protagonistas de un amor imposible, trágico y apasionado en el marco de una Rusia desgarrada violentamente por la Revolución de 1917 y el advenimiento de un nuevo orden.”
Así que esperaba una tremenda historia de amor. En ese sentido, me ha decepcionado bastante. Sí que hay un romance, pero yo no he encontrado esa pasión ni esa tempestividad que me prometía. Tampoco sus encuentros me parecieron sugerentes si no que me resultaron bastante fríos. Otra de las cosas que no me ha agradado ha sido las incursiones filosóficas, han sido partes densas (no muchas afortunadamente), que he tenido que releer despacio para intentar entenderlas.
Lo que si me ha gustado ha sido ha sido el retrato que hace de Rusia en plena revolución: las descripciones de las terribles condiciones en las que se vivía, cómo relata los sucesos que acontecieron, cómo explica el sufrimiento del pueblo ruso. Esta parte, que además es la más extensa, es la que me ha merecido la pena.