Miriam Álvarez Ruiz (Traductor)
Editorial: Mestas Ediciones (01/06/2016)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 21 calificaciones)
Nadie dudará nunca que la extensa e incomparable obra del ruso León Tolstói, su impresionante legado literario, ha quedado grabado para la inmortalidad. El autor de Guerra y Paz y de Anna Karenina pensaba que narrar era una manera de vida y un camino a la realización personal; las cosas sucedían y había que contarlas. Por eso escribió hasta el final de sus días novelas, cuentos y dramas en defensa de sus ideas. Sus temas son los grandes conflictos que invaden su alm... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
chris_books_
 05 mayo 2021
Mi primera obra del autor. Decidí empezar por esta por su extensión. Me llamaban más sus obras más conocidas 'Guerra y paz' y 'Anna Karenina', pero como son dos tochazos quería probar si conectaba con el autor con esta breve historia de menos de cien páginas.
Se trata de una lectura ágil, en la que el tema principal es, por supuesto, la muerte de nuestro protagonista, Ivan Ilich. No, no es un spoiler, tanto en el título como en la primera página ya sabremos el desenlace de la historia.
No puedo decir mucho más porque contaría básicamente el libro, pero quiero destacar sobre todo sus últimas páginas, donde nos hace reflexionar sobre la vida, si de verdad la aprovechamos todo lo posible, la muerte y la gente que nos rodea en esos últimos momentos.
Una obra corta y directa, con unas potentes reflexiones que os recomiendo mucho y que me ha valido para acercarme a la obra de este autor clásico de la literatura y que me quita ese "miedo" que tenemos a algunos grandes autores a veces.
Nota: 7,5/10
lecturasporplacer
 16 mayo 2020
Esta novela corta presenta una gran profundidad que nos lleva a reflexionar sobre la vida y la muerte, tal como reflexiona el protagonista ante la enfermedad que sufre. Así como Ivan Illich se cuestiona su vida frente a su enfermedad terminal y realiza una evaluación de la vida que vivió, de sus relaciones con su familia y su trabajo; así también esta novela nos hace pensar sobre nosotros frente a una enfermedad grave propia o padecida por otros. La actitud de sus allegados nos muestra que un Ivan Illich enfermo es un recordatorio de su propia mortalidad La presencia de una enfermedad terminal le permitió a Ivan Illich evaluar su vida a este ese momento y, luego de muchas reflexiones, lograr la paz o tranquilidad frente a la muerte que se avecinaba. Esto último es común en la obra de Tolstói, que nos acerca a la vida personal del autor, al mostrarnos como el protagonista descubre que vivió una vida vacía, frívola, haciendo lo que todos hacían y lo que se esperaba de él, y recién ante la perspectiva de la muerte se produce un cambio en él que lo acerca a un mundo espiritual.
En este libro es posible ver una crítica a la sociedad burguesa de la época del autor en sus aspectos frívolos, una sociedad enferma necesitada de cura. Esta cura se refleja en el personaje de Gerasim, el hombre sencillo, sin ambiciones, que ayuda al enfermo sin esperar nada material a cambio sólo que alguien lo cuide a él cuando sea viejo.
lector_salteado
 03 enero 2019
Una obra maestra. Este libro logra una proximidad con las profundidades del ser humano que sólo pueden encontrarse en autores como Shakespeare, Joyce, Proust. Siempre Tolstoi es tanto artista como moralista, de manera que sus personajes se plantean, viven, sufren problemas morales sobre los que se asienta su propia existencia. El juez Iván Ilich no es una excepción. Tolstoi comienza por anunciar su muerte en una oficina judicial, con todas las intrigas egoístas que esto genera. Luego, en un brillante flashback cuenta la vida completa de Iván Ilich. El tándem entre muerte pública y privada organiza la narración, al igual que el foco oscilante entre Iván Ilich y su entorno familiar, personal y laboral. Pienso que se trata de un libro absolutamente genial de lectura muy recomendable.
Edd62
 18 septiembre 2018
Desde su lecho de muerte Ilich, analiza la hipocresia de un hombre hipocrita en una sociedad hipocrita, tan insustancial, que su muerte no reporta ninguna modificacion a la misma, tan vacua que su vida se convierte en un sinsentido, tan poco dolorosa que solo le reporta dolor a el, quien trata de justificar los porques de su actuacion en un escenario donde nada resulta justificable, excelente reflexion sobre la sociedad rusa zarista, pero sobre todo acerca de la muerte de cada uno y de su muerte en vida.
Carlos Fuentes repite el mismo ejercicio literario en “ La Muerte de Artemio Cruz
Felipe_gd
 23 febrero 2019
Este libro narra la vida de un hombre que desde su lecho de muerte habla de una vida llena de actos hipócritas y se replantea su vida y te hace reflexionar si tiene razón o no
Felipe_gdFelipe_gd04 marzo 2019
Quizás haya vivido como no tocaba...
Videos de León Tolstoi (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de León Tolstoi
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Los lectores han dicho... «Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.» Domingo Villar
«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.» Alicia Giménez Bartlett
«Este libro es especial en todos los sentidos.» Stephen King
«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller.» Financial Times
«Imposible dejar de leer.» The Washington Post
«Te agarra y va abriéndote una puerta tras otra. Si entras, no podrás salir.» La Stampa
«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.» The Times
«Un thriller terriblemente bueno.» Dagbladet
«Atrapa al lector en un abrazo hipnótico.» Daily Express
«Una historia tremendamente sólida con unas dosis de suspense psicológico y erótico casi insoportables. Fascinante en todos los sentidos.» Jyllandsposten
«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.» Buzzfeed
«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.» New York Journal of Books
«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. de nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.» La Repubblica SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: literatura rusaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Cuánto sabes de LITERATURA FEMINISTA? ¡Adivina la autora!

"El segundo sexo"

Nerea Pérez