Miriam Álvarez Ruiz (Traductor)
Editorial: MESTAS Ediciones, S.L. (01/06/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Nadie dudará nunca que la extensa e incomparable obra del ruso León Tolstói, su impresionante legado literario, ha quedado grabado para la inmortalidad. El autor de Guerra y Paz y de Anna Karenina pensaba que narrar era una manera de vida y un camino a la realización personal; las cosas sucedían y había que contarlas. Por eso escribió hasta el final de sus días novelas, cuentos y dramas en defensa de sus ideas. Sus temas son los grandes conflictos que invaden su alm... >Voir plus

lector_salteado
 03 enero 2019
Una obra maestra. Este libro logra una proximidad con las profundidades del ser humano que sólo pueden encontrarse en autores como Shakespeare, Joyce, Proust. Siempre Tolstoi es tanto artista como moralista, de manera que sus personajes se plantean, viven, sufren problemas morales sobre los que se asienta su propia existencia. El juez Iván Ilich no es una excepción. Tolstoi comienza por anunciar su muerte en una oficina judicial, con todas las intrigas egoístas que esto genera. Luego, en un brillante flashback cuenta la vida completa de Iván Ilich. El tándem entre muerte pública y privada organiza la narración, al igual que el foco oscilante entre Iván Ilich y su entorno familiar, personal y laboral. Pienso que se trata de un libro absolutamente genial de lectura muy recomendable.
Edd62
 18 septiembre 2018
Desde su lecho de muerte Ilich, analiza la hipocresia de un hombre hipocrita en una sociedad hipocrita, tan insustancial, que su muerte no reporta ninguna modificacion a la misma, tan vacua que su vida se convierte en un sinsentido, tan poco dolorosa que solo le reporta dolor a el, quien trata de justificar los porques de su actuacion en un escenario donde nada resulta justificable, excelente reflexion sobre la sociedad rusa zarista, pero sobre todo acerca de la muerte de cada uno y de su muerte en vida.
Carlos Fuentes repite el mismo ejercicio literario en “ La Muerte de Artemio Cruz
Felipe_gd
 23 febrero 2019
Este libro narra la vida de un hombre que desde su lecho de muerte habla de una vida llena de actos hipócritas y se replantea su vida y te hace reflexionar si tiene razón o no
Felipe_gdFelipe_gd04 marzo 2019
Quizás haya vivido como no tocaba...