Editorial: Acantilado (24/06/2016)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
En un momento de notable crisis espiritual, Tolstói, basándose en la experiencia real de un viaje que emprendiera dos años antes, escribe La tormenta de nieve (1856). Con una muy fuerte carga metafísica, nos describe, al amparo de las condiciones externas, un sueño y la presencia de la muerte, el punto de inflexión entre el conformismo y el coraje. Memorable y entrañablemente poética, esta narración a medio camino entre la alegoría y el diario nos habla de la toma d... >Voir plus

Slawka
 23 mayo 2020
La crisis espiritual de Lev Tolstói resultó ser una bendición para sus lectores y un calvario para su familia. Tolstói escribió esta novela corta de 88 páginas en 1856 inspirándose en su propia experiencia: un viaje en una troika (un tipo de trineo tradicional ruso) en mitad de una tormenta de nieve. Lo podemos leer tal cual, literalmente, o ver un poco más allá. El delicioso simbolismo de qué es conformarse con una situación y qué es un coraje, de cómo uno se enfrenta a la muerte, de sueños al borde del desvanecimiento que nos llevan de vuelta a la infancia. Un texto no sólo alegórico, pero también muy poético con unas descripciones muy sabrosas de las condiciones atmosféricas. ¿Quién diría que la nieve y el peligro de morir congelado pueden ser tan líricos, tan bucólicos?
sandey
 17 marzo 2020
Un relato corto, que me quedo algo corto sea dicho, la protagonista es como el propio titulo indica la tormenta de nieve, y lo que pasan un viajero y cocheros en ellas, intercalándolo con sueños del viajero, quizás esa parte es la que más me descoloco, aunque prefiero empezar con algo corto con este autor para adentrarme luego con sus grandes obras y pueda disfrutarlas que son mis grandes pendientes.
Videos de León Tolstoi (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de León Tolstoi
Selma Ancira, traductora y editora de «El camino de la vida», de Lev Tolstói, nos habla acerca de la universalidad que caracteriza este volumen.
«El camino de la vida» sólo vio la luz en ruso en 1911, unos meses después de que Lev Tolstói falleciera en la estación ferroviaria de Astápovo. El libro, que había permanecido inédito en español, como un tesoro escondido, es la culminación de la obra moral del escritor y la expresión más completa de su pensamiento religioso: un destilado de máximas legadas por los sabios de todos los tiempos y de todas las tradiciones del mundo que le inspiraron sus propias reglas para el perfeccionamiento interior. Cada uno de los treinta y un capítulos que integran este volumen?uno por cada día del mes?conforman un singularísimo breviario espiritual destinado a «llevar una vida de bien» y contribuir así a la realización de una aspiración tan antigua como irrenunciable: la convivencia pacífica entre los individuos y los pueblos.

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve