Editorial: Acantilado (24/06/2016)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
En un momento de notable crisis espiritual, Tolstói, basándose en la experiencia real de un viaje que emprendiera dos años antes, escribe La tormenta de nieve (1856). Con una muy fuerte carga metafísica, nos describe, al amparo de las condiciones externas, un sueño y la presencia de la muerte, el punto de inflexión entre el conformismo y el coraje. Memorable y entrañablemente poética, esta narración a medio camino entre la alegoría y el diario nos habla de la toma d... >Voir plus

Sara_Sanchez_1973
 14 octubre 2020
'La tormenta de nieve' de Lev Tolstoi, Editorial Acantilado
Toda la novela es un fenómemo meteorólogico, la tormenta de nieve protagoniza la trama como amenaza de la existencia para los que intentan atravesarla.
En la circunstancia extrema que acerca la visión  de la muerte, Tolstoi, sin necesitar muchas palabras, da con el fondo de cada de hombre. Ante el fin desfilan los resignados, los intrépidos, los optimistas, los que miran para otro lado, los que se atan al de delante para morir si él lo hace... Los que luchan frente a los que se rinden, los que se crecen y los que destruyen la esperanza del resto. La nieve, mientras tanto, respira en todos los párrafos como un personaje más y, es difícil, entrecerrando los ojos en algún momento, no sentir los cristales de hielo en los ojos y el miedo a la oscuridad que no termina.
Es una novela pequeña pero que te lleva inevitablemente al ¿qué haría yo? ¿qué sentiría yo? ¿me dormiría o batallaría?
Leedla. Pero claro, es Tolstoi, no hace falta que yo lo diga.
sandey
 17 marzo 2020
Un relato corto, que me quedo algo corto sea dicho, la protagonista es como el propio titulo indica la tormenta de nieve, y lo que pasan un viajero y cocheros en ellas, intercalándolo con sueños del viajero, quizás esa parte es la que más me descoloco, aunque prefiero empezar con algo corto con este autor para adentrarme luego con sus grandes obras y pueda disfrutarlas que son mis grandes pendientes.
Slawka
 23 mayo 2020
La crisis espiritual de Lev Tolstói resultó ser una bendición para sus lectores y un calvario para su familia. Tolstói escribió esta novela corta de 88 páginas en 1856 inspirándose en su propia experiencia: un viaje en una troika (un tipo de trineo tradicional ruso) en mitad de una tormenta de nieve. Lo podemos leer tal cual, literalmente, o ver un poco más allá. El delicioso simbolismo de qué es conformarse con una situación y qué es un coraje, de cómo uno se enfrenta a la muerte, de sueños al borde del desvanecimiento que nos llevan de vuelta a la infancia. Un texto no sólo alegórico, pero también muy poético con unas descripciones muy sabrosas de las condiciones atmosféricas. ¿Quién diría que la nieve y el peligro de morir congelado pueden ser tan líricos, tan bucólicos?
Sara_Sanchez_1973Sara_Sanchez_197314 octubre 2020
Sería mejor que me dijeras si crees que puedes depositarme sano y salvo en la siguiente estación de postas o no
CarmenMCarmenM18 junio 2020
Se había tranquilizado a partir del momento en que ya éramos muchos y él no estaba obligado a ser ni el guía ni el responsable. Con extraordinaria sangre fría hacía observaciones sobre los errores del cochero que iba delante, como si aquello no tuviera nada que ver con él.
Videos de León Tolstoi (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de León Tolstoi
Selma Ancira, traductora y editora de «El camino de la vida», de Lev Tolstói, nos habla acerca de la universalidad que caracteriza este volumen.
«El camino de la vida» sólo vio la luz en ruso en 1911, unos meses después de que Lev Tolstói falleciera en la estación ferroviaria de Astápovo. El libro, que había permanecido inédito en español, como un tesoro escondido, es la culminación de la obra moral del escritor y la expresión más completa de su pensamiento religioso: un destilado de máximas legadas por los sabios de todos los tiempos y de todas las tradiciones del mundo que le inspiraron sus propias reglas para el perfeccionamiento interior. Cada uno de los treinta y un capítulos que integran este volumen?uno por cada día del mes?conforman un singularísimo breviario espiritual destinado a «llevar una vida de bien» y contribuir así a la realización de una aspiración tan antigua como irrenunciable: la convivencia pacífica entre los individuos y los pueblos.
otros libros clasificados: nieveVer más

¿Qué libro está detrás de la frase?

"Todas las familias dichosas se parecen, pero las infelices lo son cada una a su manera"

Infancia, León Tolstói
Anna Karenina, León Tolstói