Las mejores frases de Crimen y castigo (65)

AGamarra 15 July 2020
Sombras y fragmentos de algo como ideas cruzaban su mente; pero ni uno solo pudo aprehender, ni en uno siquiera pudo detenerse, aun haciendo un esfuerzo.
AGamarra 26 July 2020
No hay en el mundo cosa más difícil que la sinceridad, ni más fácil que la lisonja
AGamarra 20 July 2020
Se afanaba por producir una gran impresión, y la vanidad le trastornaba el raciocinio
Heartkiller
Heartkiller 25 March 2022
... No, la vida me ha sido concedida de una vez por todas; no quiero esperar esa felicidad universal. Quiero vivir mi vida, yo mismo...; en caso contrario, no vale la pena vivir.
andyd
andyd 04 March 2021
Todo está en los detalles... Esos pequeños detalles que lo echan siempre todo a perder.
margazquez
margazquez 01 December 2020
La mentira es el único privilegio del hombre sobre todos los demás animales.
margazquez
margazquez 30 November 2020
En la pobreza uno conserva la nobleza de sus sentimientos innatos; en la indigencia nadie puede conservar nada noble.
AGamarra 20 July 2020
Siempre que salía de la universidad, generalmente había de sucederle, puede que le ocurriera cien veces, quedarse parado precisamente en aquel mismo sitio, contemplando con toda atención aquel panorama, verdaderamente espléndido
Rosa_Halcombe
Rosa_Halcombe 04 May 2020
A pesar de la aversión que su hermana sentía hacia mi persona, a pesar de mi actitud sombría y repulsiva, acabó por compadecerse del hombre perdido que veía en mí. Y cuando la piedad se apodera del corazón de una joven, esto es sumamente peligroso para ella. La asalta el deseo de salvar, de hacer entrar en razón, de regenerar, de conducir por el buen camino a un hombre, de ofrecerle, en fin, una vida nueva.
AGamarra 24 July 2020
El verdadero dominador, al que todo le está permitido, bombardea Tolón, asuela París, olvida a su ejército en Egupto, derrocha medio millón de soldados en la retirada de Moscú y sale del paso con un retruécano en Vilna; y todavía, después de muerto, le levantan estatuas... Según parece, todo le estaba permitido. ¡No; esos seres, por lo visto, no son de carne y hueso, sino de bronce!

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada