Las mejores frases de Crimen y castigo (18)

Rosa_Halcombe
Rosa_Halcombe 04 mayo 2020
A pesar de la aversión que su hermana sentía hacia mi persona, a pesar de mi actitud sombría y repulsiva, acabó por compadecerse del hombre perdido que veía en mí. Y cuando la piedad se apodera del corazón de una joven, esto es sumamente peligroso para ella. La asalta el deseo de salvar, de hacer entrar en razón, de regenerar, de conducir por el buen camino a un hombre, de ofrecerle, en fin, una vida nueva.
J22elizabeth
J22elizabeth 03 julio 2019
Los hombre enfermos sueñan cosas extraordinarias, pero con tal claridad de detalles y tal verismo, que no las pueden diferenciar de la realidad.
AGamarra 14 julio 2020
A algunos de sus condiscípulos parecía, en verdad, que los miraba cual si fuesen niños, por encima del hombro, como si a todos los sobrepasase, tanto por el talento como por el saber y las ideas, y considerase sus convicciones e intereses como algo inferior.
AGamarra 12 julio 2020
Es que ellos se aprovechan. Y, al fin, se acostumbraron. Lloraron; pero acabaron por acostumbrarse. A todo se acostumbra un bellaco.
AGamarra 12 julio 2020
Puede usted comprender hasta qué punto llegaría su pobreza, cuando ella, una mujer culta y educada, y de familia distinguida, consistió en casarse conmigo.
Nochesleyendo
Nochesleyendo 12 febrero 2020
Querían hablar, pero no pudieron; había lágrimas en sus ojos. Ambos estaban pálidos y delgados; pero aquellos rostros pálidos estaban iluminados con el amanecer de un nuevo futuro.
AGamarra 14 julio 2020
Ni en las reuniones generales, ni en las discusiones, ni en los recreos, no en cosa alguna tomaba él parte. Estudiaba con ahínco, sin dolorse de sí mismo, y por esto lo respetaban, pero sin profesarle afecto. Era muy pobre, en extremo poseído de orgullo, y nada comunicativo; no parecía sino que ocultaba algún misterio.
AGamarra 13 julio 2020
¡Oh, sí: llegado el caso, estrujamos hasta nuestro sentido moral, la libertad, la tranquilidad, hasta la conciencia, todo, todo el baratillo lo sacamos! ¡Adiós vida! ¡Con tal que esos nuestros seres queridos sean felices!
AGamarra 12 julio 2020
Sepa usted, señor, que a mí esos golpes no sólo no me causan dolor, sino que hasta suelen producirme placer... Porque sin ellos no podría yo pasarme. Es lo mejor. Que me dé una buena tunda, que se le desahogue el alma.
AGamarra 12 julio 2020
Me alegro, porque en su imaginación ella se considera en cierto modo feliz en otro tiempo...

¿Cuanto conoces de Autores YA?

Alyson Noël
    Richelle Mead