Enrique Flores (Ilustrator)
Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (19/09/2011)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 22 calificaciones)
Bienvenido a Seeonee, una selva verde, frondosa, de mil olores y colores, la casa de Mowgli; un cachorro de Hombre criado por lobos bajo las estrictas reglas de la Ley de la Selva. El Libro de la Selva no es sólo una historia sobre animales, nos habla también de la libertad, de la amistad, del esfuerzo, de los peligros que nos encontramos en el camino y, sobre todo, del respeto. Acompañado por Baloo, el oso marrón y soñoliento, y Bagheera, la pantera negra, Mowgli a... >Voir plus

yvo_about_books
 13 noviembre 2018
Debo haber visto la película de Disney cien veces cuando era pequeña y aún recuerdo algunas de las canciones de esta fecha ... Así que tenía muchas ganas de finalmente leer la historia original en la que se basaba la película. Y déjame decirte que la gente de Disney ha interpretado la historia de Mowgli MUY libremente. Personalmente no me importó mucho ya que han pasado siglos desde la última vez que vi la película, pero puedo imaginar que los verdaderos fanáticos de la película se sorprenderán cuando empiezan a leer el clásico. Me gustó mucho la historia de Rudyard Kipling sobre Mowgli y me sorprendió lo fácil que era entender la prosa. Muestra en el diálogo que esta historia fue escrita en el siglo XIX, pero el resto de El libro de la selva no se sentía anticuado en absoluto. Realmente disfruté leyendo la versión original de Mowgli y probablemente hubiera calificado este libro aún más alto si no hubiera sido por las otras historias incluidas después. He visto que a otros les gustan esas cuatro historias sobre focas, la mangosta, un elefante y animales que se usan mejor en el ejército, pero personalmente prefiero a Mowgli. En definitiva, esta fue definitivamente una experiencia muy positiva al leer un clásico y me alegro de haber tenido tiempo de leer El libro de la selva.
Edd62
 18 septiembre 2018
Una novela moral, donde Kipling presta voz a los animales, tratando de imbuir valores , con actitudes positivas de casi todos, o al menos motivaciones netas, exceptuando, a los monos y Shere Kan, que incluso pudiera justificar el hecho de pretender ser lo que la naturaleza le nego al nacer cojo , lo cual lo hace aparecer debil, muestra ademas la humana como la mas incongruente de las actitudes, doble, falsa, hipocrita, haciendo eco de aquella sentencia, “ el hombre es un lobo para el hombre”, de acuerdo tambien que la historia mas ..... “ emotiva “ es la de Rikki Tiki tavi la mangosta. un plus en la edicion que yo lei..
maarivero_19
 11 marzo 2018
Tardé un poco en terminar este libro porque lo estaba leyendo con un grupo de alumnos. Dejando de lado eso, la prosa de Kipling me ha gustado bastante, había leído la historia con anterioridad pero en una versión resumida para jóvenes.
El estudio preliminar que tiene esta edición es bastante completo y aporta datos de lo más interesantes para entender este clásico de la literatura juvenil.
En cuanto a la historia en sí, cada uno de los capítulos con sus respectivas canciones conforman cada uno un relato que puede o no tener relación con los demás.
Los primeros tres son los que cuentan la historia de Mowgli, el niño salvaje criado por los lobos, y por un bonachón oso llamado Baloo y una pantera llamada Bagheera, personajes más que conocidos, creo. Entonces, a lo largo de las primeras páginas podemos ver como Mowgli crece y va aprendiendo las reglas de la selva, vale aclarar que creo que en la actualidad esto encierra demasiadas enseñanza sobre respetar a los demás seres vivos.
En cuanto a los otros cinco relatos, cada uno hace alusión a un animal en particular y cuentan la vida de dicho personaje. de estos mi favorito fue La foca blanca, porque nos demuestra por un lado la necesidad de la cadena alimenticia y, por otro, el derecho a la vida que tienen ciertos animales.
Obviamente es un libro más que recomendado, que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida. Recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
AnaLaura_Roman_autora2904
 10 noviembre 2017
Creo que como todos conocí la historia gracias a la adaptación de Disney, y tomando en cuenta que las historias originales suelen ser totalmente distintas en ocasiones al principio tenia mis dudas sobre leer o no el libro, sin embargo una vez que lo comencé, no podía dejarlo, es sin lugar a dudas una historia un tanto distinta pero no por ello menos amena o interesante.
CarmenM
 06 junio 2019
Se compone de la historia de Mowgli (diferente de la que todos conocemos de Disney) y 4 relatos más, que no tienen nada que ver con Mowgli.
He de decir que me ha gustado bastante el libro, exceptuando la historia de la foca blanca, que se me hizo un poco pesada, todos los demás me han parecido maravillosos.
Sara_feericaSara_feerica08 diciembre 2017
el hombre es el más débil e indefenso de todos los seres vivos y, por tanto, es poco deportivo meterse con él.
Sara_feericaSara_feerica08 diciembre 2017
La fuerza de la manada es el lobo, y la fuerza del lobo es la manada.
otros libros clasificados: aventuraVer más

El verdadero o falso de la literatura latinoamericana

Jorge Luis Borges ganó el Premio Nobel de Literatura

Verdadero
Falso

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro