Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (28/07/2016)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Kim es una novela picaresca y de espionaje del escritor Sir Rudyard Kipling. Publicada en 1901 por MacMillan & Co. Ltd., tiene como fondo el conflicto político en Asia Central entre el Imperio Ruso y el Imperio Británico, llamado El Gran Juego. Notable por el detallado retrato del pueblo de la India.Kimball O'Hara, llamado Kim, es un huérfano, hijo de un soldado inglés y una madre pobre de raza blanca. Sobrevive mendigando y haciendo mandados en las calles de Lahore... >Voir plus

Koke
 10 marzo 2021
Kim es una novela de aprendizaje, en la que la figura del muchacho pícaro, avispado y prometedor se embarca en la búsqueda de un río como chela (guía) de un lama, un hombre sabio y santo.
A lo largo de la historia Kim tendrá que descubrir su realidad como parte de dos mundos, ya que él es un sahib (mestizo); afortunadamente el chico posee una increíble capacidad de adaptación, producto de su intuición y amor por su tierra y costumbres. Donde otros sahib se sienten superiores y rechazan su lado nativo, Kim lo abraza y lo disfruta, ama el camino, a sus gentes y a sus tradiciones y eso le acaba convirtiendo en una pieza valiosa para "El Gran Juego", la guerra, el espionaje.
Sin duda lo que más he disfrutado del libro es el propio Kim y su vinculo con el lama, te enternece el corazón, pero también resalta la riquísima cultura india, sus costumbres, idiomas, ritos, gentes... El autor casi te da la posibilidad de oler sus especias, de ver sus colores brillantes y sentir las texturas ligeras de cada prenda de ropa. Crítica la brutalidad y el racismo, y demuestra un gran interés (si no incluso cariño) por una tierra que parece conocer bien. Sin dudas es un libro del que he aprendido mucho.
Y ahora lo malo... No puedo decir que objetivamente el libro tenga problemas, sin embargo, la historia no ha resonado conmigo. La trama principal no me ha resultado interesante y, a final de cuentas, un libro puede ser maravilloso, pero si la historia no te absorbe ni un poquito, no se puede hacer mucho.
Aun así, es una lectura que recomiendo, ya que no considero que la historia sea aburrida o falta de interés en sí misma, simplemente no ha encajado conmigo.
MyMy07 enero 2020
Cuando miro con fijeza, se me ponen las sombras en la vista. No importa, ya sabemos los engaños del pobre y estúpido cuerpo; las sombras se cambian en otras sombras. Aún estoy ligado por la ilusión del tiempo y el espacio.
lizquieslizquies20 diciembre 2020
No es bueno vender el conocimiento a cambio de nada.
Videos de Rudyard Kipling (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rudyard Kipling
Con la magia creadora de la palabra resignificamos la realidad y le damos otros sentidos al futuro. En esta experiencia de narración oral, dirigida al público familiar e infantil, tomamos los personajes y obra de Rudyard Kipling para adentrarnos en la espesura de una selva llena de posibilidades. Apoya: Comfama
otros libros clasificados: premio nobelVer más

¿Quién es el asesino?

Los crímenes de la calle Morgue, de Edgar Allan Poe.

Monsieur C. Auguste Dupin
Adolphe Le Bon
el orangután

Thèmes : novela negra , crimen y misterioCrear un test sobre este libro