Editorial: Eneida (28/02/2020)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
En los Cuentos de la India, el premio Nobel Rudyard Kipling despliega una poderosa imaginación, un universo salvaje y tierno al mismo tiempo, y una intensa empatía por el género humano. Un libro de relatos imprescindible, un apasionante caleidoscopio de nuestra condición y, por encima de ello, los elementos con los que el autor del Libro de la selva ha cautivado desde siempre al lector: la emoción, el exotismo, la aventura, y el amor por la naturaleza y el hombre.

Ana25
 29 March 2020
Otra recopilación de relatos magistral que no podéis desdeñar por nada del mundo esta cuarentena, son Cuentos de la India del escritor británico Ruyard Kipling más conocido, entre otras obras, por El libro de la Selva.

La Eneida Editorial nos ofrece una cuidada y asequible edición la oportunidad de deleitarnos con seis relatos ambientados en la nación que vio nació a su autor. Cuando Kipling nació allá por 1865, la India estaba bajo la Corona Británica, así que pudo conocer de primera mano tan exótico y místico país.

Con una prosa increíble y con un conocimiento, como os comentaba, absoluto del país y sus gentes, Kipling nos sumerge en seis historias que son pura aventura a la ves que nos hace una radiografía muy valiosa de la India bajo el dominio británico. Repletos de descripciones, selváticos parajes y personajes que llegan al corazón del lector, en Cuentos de la India se nos proponen seis aventuras literarias que harán delicias de todo tipo de lectores e incluso nos llevarán a reencontrarnos con Mowgli.

Los títulos que aúna esta selección son los siguiente: La legión perdida, al final del callejón, En el rukh, Namgay Doola, Un trato de algodón y El cabeza de distrito.

A diferencia de otras ocasiones, me abstengo de daros la más mínima pincelada sobre la trama de cada uno. Son de esas historias que merecen la pena conocer por uno mismo y no ir sobre aviso de lo que podemos encontrarnos. Eso sí, os puedo asegurar que el descubrimiento merecerá muchísimo la pena.

Cuentos de la India de Ruyard Kipling es una magnífica selección de un escritor magistral que logra trasladarnos a través de sus palabras a lugares increíbles, a la vez que crea tramas maravillosas. ¡Mil gracias a Eneida Editorial y Babelio por el ejemplar!
Ari13gag
 23 March 2020
Imaginación. Es cuanto necesitas para escribir una historia, un relato que consiga emocionar a través de las palabras. En Cuentos de la India, de Rudyard Kipling, es posible encontrar seis relatos sobre la exótica India, un lugar bastante desconocido aún a día de hoy por los Europeos.

Desde que tuve la oportunidad de abrir el sobre en el que esta hermosa edición venía, pude ver el cuidado y ternura. La portada tiene una textura muy diferente a la de un libro convencional porque lo que hay ante ti no lo es. El rojo sangre tiñe las primeras hojas del libro, indicándote que te espera algo grandioso por leer. Pero... ¿Qué hay entre sus delicadas hojas? Eso es algo que ahora os desvelaré, al menos de forma superficial para no estropearos la lectura.

Si algo destaca del estilo del autor son sus oraciones complejas y bien elaboradas que intentan describir al detalla cada instante de la historia. Este detalle puede resultar para algunos un tanto pesado más eso ya es subjetivo. Su uso del vocabulario es muy amplio, pese a que he de admitir que se pierde ligeramente debido a su traducción del Inglés al Español. Sin duda alguna, Kipling nos ofrece un estilo muy elaborado que da una gran calidad a sus historias pero que a la vez ralentiza en cierta forma la lectura de estas.

Si algo es indiscutible, es que el autor demuestra con esta obra, a lo largo de los seis relatos que nos expone, una creatividad e imaginación desbordante y que se muestra en cada una de las palabras empleadas. Si quieres descubrir algo más de este libro, sintiéndolo mucho, deberás de leerlo.
NeraentreHistorias
 15 April 2020
Esta preciosa edición de la editorial Eneida incluye seis cuentos escritos por el autor Rudyard Kipling.
Estos cuentos han sido para mí todo un descubrimiento, ya que me ha sorprendido mucho el toque de misterio, e incluso algo “oscuro” en algunos casos, que dejan entrever.
Esta recopilación reúne cuentos muy diferentes que a la vez mantienen una esencia común: aventura, misterio, lugares exóticos... Un cúmulo de sensaciones te invaden al leer cada uno de ellos.
Además, el lenguaje con el que están escritos es exquisito, ese cuidado está presente y lo disfrutamos a lo largo de toda la obra.
En definitiva, un libro más que recomendado, tanto por su edición (portada muy cuidada con textura y solapas) como por su contenido.
Es un autor que no puede faltar en ninguna biblioteca.