Crítica de Edd62

Edd62
08 April 2021

Cuando a uno lo obligan a hacer algo que no quiere suele hacerlo con pocas ganas...
Tal vez eso pasa con Conan Doyle.
El regreso de Sherlock Holmes. Un Sherlock. Desvaído, alicaído, e incluso retraído.
Una serie de aventuras que casi no lo son, con una pequeña carencia de eso que lo caracterizó siempre análisis, inducción , deducción. Aquí, en la mayoría obvia algunos pasos para llegar a conclusiones que resultan sorprendentes por inverosímilmente verosímiles.
En la mayoría de estos 13 relatos( tal vez sea el numero de la mala suerte ) Holmes es poco participativo. al desarrollar sus deducciones en “ lo oscurito “ y regresar con el resultado en la mano.
Rescatan el libro, el primer relato, “ los seis Napoleones “ y el caso de Halverston “
El resto, Peter el negro, un chico secuestrado , una chica en bicicleta, una dama en apuros, un maligno constructor, y una “ carta robada” entre otros, no bastan para rescatar la fantasmal presencia de Sherlock Holmes, aunque, y pecando de irreverente, si para volver a la vida, nunca mejor época que esta ( semana santa ) a un Detective inmortal. Que ha dejado escuela. Y una gran huella en lo que ahora llamamos “ fan fic “
La forma de escribir de Conan Doyle es suficiente para que resulte atractiva, la lectura, pero ya no lleno los zapatos...ni la pipa del famoso detective.
Y esa es mi opinión.