Miguel Ángel Pérez Pérez (Traductor)
ISBN : 842068323X
Editorial: Alianza (23/01/2014)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Cuarta y última de las novelas protagonizadas por Sherlock Holmes después de " Estudio en escarlata " , " El signo de los cuatro " y " El sabueso de los Baskerville " –todas ellas publicadas en esta colección–, en " El valle del terror " (1915), caso sobre el cual planea la sombra del archicriminal profesor Moriarty, Arthur Conan Doyle (1859-1930) suma a las dosis de intriga, de aventura y de brillantez deductiva habitu... >Voir plus

Janire
 04 abril 2018
El valle del terror es la última de las novelas escritas por Sir Arthur Conan Doyle sobre Sherlock Holmes y sus habilidades detectivescas. Tras esta novela escribió dos libros más de relatos cortos sobre este detective.
Al comenzar esta lectura iba un poco temerosa por lo que me pudiera encontrar en sus páginas ya que hay libros de Sherlock que se me han hecho pesados y no tenía muchas ganas de que me costara leer esta obra, la verdad.
Pero la verdad, es que ha sido una lectura amena y de las mejores sobre Sherlock que me he leído. En esta obra nos encontramos una historia dividida en dos partes, y cada parte está dividida en siete capítulos. En la primera parte se nos presenta el caso y, a lo largo de sus siete capítulos, se muestra la resolución del mismo, por lo que es una lectura breve, rápida y que engancha una barbaridad.
Al inicio de la primera parte el lector se queda un poco desconcertado, ya que a priori no se entiende apenas de qué va la trama, pero en breve todo cobra sentido y mantiene al lector sin pestañear hasta acabar la primera parte. Es cierto que me ha parecido un poco previsible la solución del caso, pero he disfrutado enormemente de esta primera parte, sintiendo lastima al haberla finalizado.
Respecto a la segunda parte, en ella nos narran los acontecimientos ocurridos años atrás y que son el motivo para realizar el crimen. La historia narrada es muy interesante, sobre todo el giro final que da la historia antigua, ya que eso no me lo esperaba en absoluto. Esta segunda parte me ha gustado mucho también pero he de admitir que se me ha hecho algo pesada en algunos momentos de la narración, pero la he disfrutado enormemente.
Ahora que he terminado los libros escritos sobre Sherlock Holmes en forma de novela, os tengo que comunicar que mis favoritos sin duda alguna son El sabueso de los Baskerville y El valle del terror. Son con los que más he disfrutado y los que más me han enganchado sin duda alguna.
Os animo a que leáis algo de Sherlock ya que no os vais a arrepentir.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889