Miguel Ángel Pérez Pérez (Traductor)
ISBN : 842068323X
Editorial: Alianza (23/01/2014)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 10 calificaciones)
Cuarta y última de las novelas protagonizadas por Sherlock Holmes después de " Estudio en escarlata " , " El signo de los cuatro " y " El sabueso de los Baskerville " –todas ellas publicadas en esta colección–, en " El valle del terror " (1915), caso sobre el cual planea la sombra del archicriminal profesor Moriarty, Arthur Conan Doyle (1859-1930) suma a las dosis de intriga, de aventura y de brillantez deductiva habitu... >Voir plus

Edd62
 29 febrero 2020
Sherlock Holmes, el más celebre de los Detectives de ficción, famoso por sus capacidad analítica/deductiva, que lo lleva a la resolución de los mas complicados y retorcidos crímenes, siempre en compañía del fiel Doctor Watson, narrador de las peripecias del flemáticos y metódico investigador, En esta una de sus últimas novelas, debe resolver un crímen pero ahí esta el giro, de que crimen estamos hablando.
Entrega todos los elementos, presenta todas las posibilidades, pero permite el desarrollo de la historia para ir develándolo. john Douglas ha regresado a Inglaterra tras una larga estancia en Estados Unidos, renta un histórico castillo, y en el mismo ocurre un asesinato .las autoridades locales solicitan la participación de Holmes para la resolución del mismo,Al tiempo Holmes recibe un mensaje cifrado, al parecer por alguien cercano a su némesis, el Doctor Moriarty, asi transcurre la primera parte de la novela,
En la segunda, la acción a fin de ofrecer la explicación y motivos del crímen se traslada a una época anterior y un valle minero de los Estados Unidos, ( Este es el valle del terror ) donde una sociedad secreta aterroriza tanto a los habitantes como a quienes se atreven a establecer las minas y compañías necesarias para su subsistencia.
Enlazadas, ambas historias al final, destaca la ominosa aunque poco visible sombra del Doctor Moriarty como orquestador de toda la maquinación tras la muerte en el castillo, una novela, que nos lleva de la emoción, incertidumbre, e incluso placer de intentar desentrañar el misterio tras el asesinato, a la sensación de opresión, desaliento, miedo, desazón, de conocer los secretos, no tan secretos de la criminal sociedad, que campea por el valle minero, sin oposición o deshaciéndose de ella, mayormente con métodos violentos pero ademas con la complicidad de la ley y el silencio de la comunidad.
Connan Doyle, certero, correcto, flemático, Sherlock Holmes, traído a escena tras un largo silencio ( 10 años después de su anterior aparición novelística) mas firme, sólido y analítico. Watson eterno, narrador / comparsa, libro más que entretenido, fuente de la que abreva tanto la novela negra como la policiaca actual, con una diferencia enorme, el análisis, la investigación directa, concreta, basada en observación minuciosa, es prevaleciente sobre los elementos inhumanos, descarnados, en exceso descriptivos del género actual, Contexto, absoluto.
El crimen, me remite inmediatamente a Hamlet, y la novela pone en mi cabeza recuerdos de muchas obras de naturaleza similar, incluyendo mi mas reciente lectura,, “ La velocidad de la Música “ Toda la novela policíaca puede resultar en ciertas similitudes...Pero Sherlock Holmes solo hay uno,
Janire
 04 abril 2018
El valle del terror es la última de las novelas escritas por Sir Arthur Conan Doyle sobre Sherlock Holmes y sus habilidades detectivescas. Tras esta novela escribió dos libros más de relatos cortos sobre este detective.
Al comenzar esta lectura iba un poco temerosa por lo que me pudiera encontrar en sus páginas ya que hay libros de Sherlock que se me han hecho pesados y no tenía muchas ganas de que me costara leer esta obra, la verdad.
Pero la verdad, es que ha sido una lectura amena y de las mejores sobre Sherlock que me he leído. En esta obra nos encontramos una historia dividida en dos partes, y cada parte está dividida en siete capítulos. En la primera parte se nos presenta el caso y, a lo largo de sus siete capítulos, se muestra la resolución del mismo, por lo que es una lectura breve, rápida y que engancha una barbaridad.
Al inicio de la primera parte el lector se queda un poco desconcertado, ya que a priori no se entiende apenas de qué va la trama, pero en breve todo cobra sentido y mantiene al lector sin pestañear hasta acabar la primera parte. Es cierto que me ha parecido un poco previsible la solución del caso, pero he disfrutado enormemente de esta primera parte, sintiendo lastima al haberla finalizado.
Respecto a la segunda parte, en ella nos narran los acontecimientos ocurridos años atrás y que son el motivo para realizar el crimen. La historia narrada es muy interesante, sobre todo el giro final que da la historia antigua, ya que eso no me lo esperaba en absoluto. Esta segunda parte me ha gustado mucho también pero he de admitir que se me ha hecho algo pesada en algunos momentos de la narración, pero la he disfrutado enormemente.
Ahora que he terminado los libros escritos sobre Sherlock Holmes en forma de novela, os tengo que comunicar que mis favoritos sin duda alguna son El sabueso de los Baskerville y El valle del terror. Son con los que más he disfrutado y los que más me han enganchado sin duda alguna.
Os animo a que leáis algo de Sherlock ya que no os vais a arrepentir.
Veritoobook
 31 octubre 2019
En esta historia tenemos dos "historias", dos voces. En la primera parte conócemos el caso donde nuestro protagonista y amado detective nos lleva en una maraña de misterio hasta descubrir lo que realmente ha sucedido y en la segunda parte contada por otra persona, vemos la situación, de él porque sucedieron los hechos que llevaron a Sherlock a resolver el misterio... Y nos encontramos a lo largo de la trama con una presencia muy notable del afamado enemigo número uno de Sherlock Holmes, Moriarty.
No quiero dar muchos detalles de la trama, porque a mí parecer,el viaje está en ir con los ojos vendados descubriendo juntos cada pista, cada misterio, como un buen policial y suspenso debe ser. Y como siempre nos tiene acostumbrados Este autor.
No tengo más que decir que deben leerlo, es una novela corta sin desperdicio