Crítica de Juandi4

Juandi4
25 November 2022
Otra recopilación de relatos del gran detective. Desaparecido y dado por muerto durante tres años, Sherlock Holmes regresa a Londres con su querido compañero, el Dr. Watson. Con su regreso, Sherlock nos trae, a través de las crónicas de Watson, trece interesantes aventuras donde, como siempre, se pone de manifiesto su gran mente brillante y analítica, así como su poder de deducción.

El encuentro de Holmes y Watson es realmente emotivo y ambos se dicen lo mucho que significan el uno para el otro, pero luego todo vuelve a ser como antes, historias de aventuras y misterio en las que la excentricidad y arrogancia siguen siendo características marcadas de Holmes.

Después de que Doyle sucumbiera a la presión popular de traer de vuelta al famoso detective, tras su “intento de asesinato” y decir que no escribiría más sobre él, uno podría esperar que la calidad de sus historias bajara, pero no es el caso. Algunos de los elementos ya son familiares, el diálogo humorístico y la escritura descriptiva siguen presentes, pero los asesinatos parecen más violentos.

La única pega que le encuentro es que Conan Doyle ha reducido al Doctor Watson a un mero cronista y secretario. Me hubiera gustado que desempeñara un papel más útil.