Juan Manuel Ibeas Delgado (Traductor)
ISBN : 8420683248
Editorial: Alianza (23/01/2014)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 13 calificaciones)
Después de la publicación de su primer caso en " Estudio en escarlata " , hubo que esperar tres años para que, en 1890, Sherlock Holmes reanudara su actividad resolviendo el misterio que se le planteaba en " El signo de los cuatro " . Novela previa aún a la sucesión de relatos que poco más tarde habrían de catapultar a la celebridad al famoso detective y a su creador, Arthur Conan Doyle (1859-1930), su acción gira en torno a los avatares de un ... >Voir plus

Yanina_Daniele
 05 marzo 2018
Hablamos de Sir Arthur Conan Doyle, Hablamos de Sherlock Holmes, ¿hace falta aclarar algo más para que alguien agarre este libro y lo disfrute? yo creo que no, pero aún así, vamos a entrar en acción y comentar un poco esta historia.
En esta ocasión acompañamos a Holmes por medio de su buen amigo Watson, a descubrir el enigma de que ha pasado con el padre de una señorita quien ha acudido a pedir su ayuda. Pero este enigma se complica (al menos para nosotros y para Watson, porque Holmes enseguida pesca como viene la mano) con la aparición de un nuevo personaje Thadeus Sholton, quien será el punto de unión para otro gran misterio.
Para nosotros, igual que para Watson las cosas cuesta que se aclaren, quizás por eso nosotros somos simples lectores que disfrutamos de las aventuras de estos personajes y Sherlock Holmes sea el astuto detective capaz de distinguir un papel inglés de un papel hindú, así como distinguir la ceniza de diferentes cigarrillos.
Sin lugar a dudas, una de las historias más atrapantes sobre Sherlock Holmes
Janire
 04 abril 2018
Esta segunda entrega de los casos de Sherlock Holmes ha sido bastante más interesante que el de Estudio en Escarlata.
Las historia que se narra entre sus páginas está llena de acción e incertidumbre donde se pondrán a prueba las dotes de Sherlock ya que el caso al que se enfrentan parece de lo más extraño.
En esta ocasión la narración engancha bastante, el ritmo de la historia es ágil ya que no es un libro extenso, y su lectura me ha mantenido en vilo por conocer qué motivos llevaron a cometer el crimen.
Lo que me sigue sin llenar y sigo echando en falta es que el autor describa más concienzudamente la investigación policial para que el lector se forme sus sospechosos, pero me temo que Sir Arthur Conan Doyle no me va a satisfacer en ese aspecto en ninguna de sus obras.
En esta novela, la última parte, en la cual se narra el motivo del crimen, se me ha hecho un tanto pesada la narración ya que describía demasiados detalles que no me interesaban en absoluto.
A pesar de esto último os recomiendo esta novela ya que es bastante amena.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889