Juan Manuel Ibeas Delgado (Traductor)
ISBN : 8420683248
Editorial: Alianza (23/01/2014)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 19 calificaciones)
Después de la publicación de su primer caso en " Estudio en escarlata " , hubo que esperar tres años para que, en 1890, Sherlock Holmes reanudara su actividad resolviendo el misterio que se le planteaba en " El signo de los cuatro " . Novela previa aún a la sucesión de relatos que poco más tarde habrían de catapultar a la celebridad al famoso detective y a su creador, Arthur Conan Doyle (1859-1930), su acción gira en torno a los avatares de un ... >Voir plus

Jazmin
 23 noviembre 2019
Como tal vez sabrán, estoy empezando a leer los relatos de Sherlock Holmes este año, los que había dejado muy pendientes hace bastante. La verdad es que me agarró una especie de obsesión un poco fuerte con los relatos de este detective tan famoso jajajaja En este caso, he leído una novela, por lo que me encontré con una trama muchísimo más compleja. Debido a ello, me encontré con los personajes de manera más profunda y detallada. Y, algo que me encanta, es que todos los personajes tienen una verosimilitud impecable. Con ello quiero decir que, en ningún momento a lo largo de sus obras, los personajes cambian bruscamente su personalidad o su manera de pensar, de actuar. Puede ser que veamos alguna evolución o algún cambio fuerte en su forma de ser, pero todo esto posee una causa especificada para darle siempre un toque de realismo. Por todo ello me gusta muchísimo la novela policial de esta época. Adoro este intento de atestiguar cada elemento de la realidad y de hacer cada texto lo más similar a la realidad posible, incluso cuando nos encontramos con hechos que parecen ser fantásticos.
La verdad es que la manera de escribir del autor me fascina. Me parece que tiene una narrativa impresionante y muy verosímil, como les dije anteriormente, ya que todo tiene su porqué, su causa y consecuencia. Se percibe que el autor ha trabajado en cada elemento de la historia para perfeccionarlo hasta que quedó un engranaje en donde todas las piezas se corresponden a sí mismas de manera uniforme, serena. Un elemento donde esto funciona perfecto es el crimen y su resolución, que poseen un sentido lógico de inicio a fin. Me encontré pegada al borde del asiento mientras leía, como siempre, es un autor que sabe manejar el suspenso y el misterio con cada página hasta las últimas palabras. Cada huella que pueden encontrar para estar más cerca del final del crimen parece que en realidad los vuelve un paso atrás en la investigación. Para todos excepto, por supuesto, para Sherlock quién sabe todo desde casi el inicio, algo que adoro jajaja
Esta novela es muy compleja en todo sentido ya que no nos vamos a encontrar con un relato breve en donde aparece el problema y ya en pocas páginas está la resolución del crimen. Como le mencionaba, hay mucha historia y trabajo por detrás del confeccionamiento de la trama y subtramas que van apareciendo. Un elemento muy importante, al menos en esta novela en especial, son las investigaciones históricas, geográficas, sociales, incluso económicas que ha realizado el autor para desarrollar la trama. Se van a tomar muy en consideración las revoluciones que comenzaron en el año 1857 en India. Nos vamos a encontrar con varias alusiones históricas, fechas, representaciones espacio-temporales de India (ademas, por supuesto, de las de Londres). Por lo que hay una importante investigación muy cuidada por parte del autor, algo que me parece muy interesante en esta novela porque todos estos datos van a formar parte del crimen y su resolución.
En cuanto a la edición, la verdad es que la editorial Vicens Vives, como siempre, ha hecho un libro muy detallado para que la lectura sea lo más completa posible. Para ello, en primer lugar, nos vamos a encontrar con dos tipos de pie de página. Por un lado, estarán aquellos pie de página comunes que muestran las excepciones de palabras que pueden ser un poco extrañas o no son cotidianas. Por otro lado, están los que señalan ciertos elementos histórico-geográficos, muy importantes para que nosotros, como lectores, podamos reconstruir aquellos espacios en blanco que la trama puede llegar a dejarnos. Como les dije anteriormente, hay muchas alusiones de investigación por parte del autor por eso es que nos ayudarán a recomponer información extra para comprender la historia por completo. En segundo lugar, al final de la novela hay mapas de la epoca de Sherlock, uno que me encantó fue el de Londres. En esta novela vamos a ver que los personajes corren de un lado a otro en la ciudad y señalan calles que vamos a poder registrar en este mapa. Podremos ir siguiendo paso a paso (literalmente) las aventuras de Sherlock. La verdad es que, como siempre, las ediciones del editorial son impecables en todo sentido.
En fin, esta es una novela muy completa que me ha encantado de principio a fin, en donde vamos a notar cambios en los personajes e incorporaciones nuevas de personajes secundarios. Creo que esta es una novela que recomendaría muchísimo si les gusta el policial de este estilo y, por supuesto, si te gusta este increíble detective.
Enlace: https://navegandoentreletras..
Yanina_Daniele
 05 marzo 2018
Hablamos de Sir Arthur Conan Doyle, Hablamos de Sherlock Holmes, ¿hace falta aclarar algo más para que alguien agarre este libro y lo disfrute? yo creo que no, pero aún así, vamos a entrar en acción y comentar un poco esta historia.
En esta ocasión acompañamos a Holmes por medio de su buen amigo Watson, a descubrir el enigma de que ha pasado con el padre de una señorita quien ha acudido a pedir su ayuda. Pero este enigma se complica (al menos para nosotros y para Watson, porque Holmes enseguida pesca como viene la mano) con la aparición de un nuevo personaje Thadeus Sholton, quien será el punto de unión para otro gran misterio.
Para nosotros, igual que para Watson las cosas cuesta que se aclaren, quizás por eso nosotros somos simples lectores que disfrutamos de las aventuras de estos personajes y Sherlock Holmes sea el astuto detective capaz de distinguir un papel inglés de un papel hindú, así como distinguir la ceniza de diferentes cigarrillos.
Sin lugar a dudas, una de las historias más atrapantes sobre Sherlock Holmes
Janire
 04 abril 2018
Esta segunda entrega de los casos de Sherlock Holmes ha sido bastante más interesante que el de Estudio en Escarlata.
Las historia que se narra entre sus páginas está llena de acción e incertidumbre donde se pondrán a prueba las dotes de Sherlock ya que el caso al que se enfrentan parece de lo más extraño.
En esta ocasión la narración engancha bastante, el ritmo de la historia es ágil ya que no es un libro extenso, y su lectura me ha mantenido en vilo por conocer qué motivos llevaron a cometer el crimen.
Lo que me sigue sin llenar y sigo echando en falta es que el autor describa más concienzudamente la investigación policial para que el lector se forme sus sospechosos, pero me temo que Sir Arthur Conan Doyle no me va a satisfacer en ese aspecto en ninguna de sus obras.
En esta novela, la última parte, en la cual se narra el motivo del crimen, se me ha hecho un tanto pesada la narración ya que describía demasiados detalles que no me interesaban en absoluto.
A pesar de esto último os recomiendo esta novela ya que es bastante amena.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889