Esther Tusquets Guillén; (Traductor)
Editorial: Penguin LCC US (23/11/2017)

Calificación promedio : 4.47/5 (sobre 44 calificaciones)
Edición conmemorativa de los 125 años de la primera publicación, con las ilustraciones originales de Sidney Paget. «No se fíe nunca de las impresiones generales, amigo mío, y concéntrese en los detalles.» Los primeros relatos protagonizados por el emblemático personaje de Sir Arthur Conan Doyle se reúnen en esta edición conmemorativa para celebrar el 125 aniversario de su primera publicación. Las ilustraciones originales de Sidney Paget acompañan las historias c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
lauli
 31 julio 2020
Sólo había leído novelas protagonizadas por Holmes y Watson, pero debo decir que ninguna me gustó tanto cómo está colección de cuentos, que es simplemente magistral!
Watson dice en repetidas ocasiones a lo largo de los cuentos que no eligió los casos más resonantes o espectaculares que Sherlock ha investigado, sino los más extraños y confusos, y está claro en la variedad de situaciones que desfilan ante ambos amigos: un heredero a la corona chantajeado por una ex-amante; una liga de pelirrojos que ofrece recompensas a sus miembros; novias y prometidos que desaparecen sin dejar rastro; una maldición familiar en forma de cinco semillas de naranja; un ganso abandonado con un botín en el pico; una institutriz con empleadores muy particulares; un ingeniero con un pulgar perdido. Cada historia presenta un misterio que Holmes debe develar usando sus infalibles poderes de observación, deducción y análisis para llegar a la explicación correcta. Como Holmes declara: “cuando se ha excluido lo imposible, lo que sea que quede, aunque parezca improbable, tiene que ser la verdad”. Mi cuento favorito es “La banda de lunares”, ya que tiene todos los ingredientes necesarios para que sea una historia inolvidable: un villano maligno, una joven indefensa, una aventura peligrosa y una gran resolución.
Una reflexión que me surgió leyendo estos cuentos es que un común denominador en muchos cuentos son los crímenes de padres o tutores contra jovencitas para quedarse con sus ingresos, que perderían sí ellas se casan. Es interesante cómo queda expuesta la vulnerabilidad de las mujeres en un sistema que, al no permitirles administrar sus ingresos, las dejaba a la merced de sus parientes varones, o de sus esposos una vez casadas (como expone brillantemente La dama de blanco). ¡Recomiendo fervientemente esta extraordinaria colección de cuentos!
CarolinaGarnero25
 13 febrero 2021
𝐋𝐚𝐬 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐡𝐞𝐫𝐥𝐨𝐜𝐤 𝐇𝐨𝐥𝐦𝐞𝐬
 (1892 ) reúne doce relatos protagonizados por Sherlock Holmes y narrado por su leal amigo el  Dr Watson.
La  narrativa de Doyle es además de interesante e ingeniosa, muy  entretenida . Relatos llenos de intriga y finales inesperados. Ademas, el autor  tiene una  forma de perfilar sus personajes de una manera impresionante .
Me encantó.  5 🌟🌟🌟🌟🌟
🔎Las citas que más me gustaron de este libro :
🔎1-Escandalo en Bohemia
"Es un error fundamental elucubrar teorías antes de disponer de información "
"...Especialmente, las mujeres se inclinan mucho a los secretos y prefieren encargarse de sus propias intrigas .."
"Cuando una dama piensa que su casa se está incendiando, su instinto de inmediato la conduce hacia lo que más quiere .."
"El acostumbraba bromear acerca de la inteligencia de las mujeres, pero últimamente no lo escuche hacerlo..ahora al nombrarla lo hace bajo el honorable rótulo de "la mujer"
🔎 3- Un caso de identidad.
" La vida es enormemente más extraña que cualquier cosa que pueda imaginar la mente humana."
🔎5- Las cinco semillas de naranja.
"El  hombre debe guardar en el desván de su cerebro todos los muebles que tiene posibilidad de usar, y el resto lo puede dejar en el trastero de su biblioteca, donde puede tomarlo si hace falta"
🔎8- La banda de lunares .
"Que absolutamente cierto es que la violencia se vuelve contra el violento y que el maleante termina por hundirse en el foso que cava para otro!
🔎11- La diadema de berilos
"Una antigua máxima mía dice que,cuando se ha eliminado lo imposible, lo que queda, por muy improbable que parezca, debe ser la verdad.
🔎12- El misterio de Cooper Beeches .
" El individuo que ama su profesión en si misma, suele hallar los goces más vivos en sus expresiones más sencillas y menos trascendentales
edicionilustrada
 27 octubre 2020
¿Os gustan las historias de detectives? Os recomiendo esta edición tan preciosa de la colección de clásicos "Austral Intrépida".
En esta lectura encontramos las mejores aventuras de una de las parejas más conocidas de la literatura: Sherlock Holmes y su querido Dr. Watson. Es la recopilación de los 12 relatos que fueron publicados individualmente por Conan Doyle en la revista Strand entre 1891 y 1892.
En cada relato encontramos un enigma a resolver por los protagonistas. Normalmente se nos presentan a través de la explicación que Watson le da a Holmes del caso, después visitan la escena y por último tras la observación de los detalles, aparentemente irrelevantes, los resuelve.
Es admirable el poder de observación y deducción que tiene el personaje, y como un caso que parece tan complicado en un principio lo resuelve de una forma inesperada y con tanta facilidad, casi siempre basado en algún sencillo detalle que la mayoría pasamos por alto.
Creo que casi todos conoceréis a Sherlock Holmes. Es inteligente, excéntrico, irónico... Y su poder de razonamiento y deducción es asombroso. Puedo afirmar que para mí el personaje ha sido lo mejor de la lectura, me ha resultado increíble e interesante, me ha transmitido la pasión por descubrir los casos, incluso me ha resultado entrañable. No puedo olvidarme del fiel Watson, que siempre lo acompaña en sus aventuras y sin el que estás historias no tendrían sentido.
Es evidente que mi interés por todo el tema de detectives ha hecho que disfrute muchísimo con cada caso. Me ha enganchado, mantenido la intriga y se me ha hecho una lectura corta. Aunque también supongo que son fáciles y rápidos al ser creados como relatos cortos destinados para prensa.
Ya conocía a los personajes pero era la primera vez que leía sobre ellos y repetiré seguro. Creo que me animaré con «Estudio en Escarlata» que es una de las novelas anteriores a estos relatos y en la que podré conocer más sobre el origen de los personajes y su relación.
Janire
 04 abril 2018
Esta novela, es la primera de relatos que publicó el autor sobre el detective más famoso de todos los tiempos. Está compuesta por doce relatos, no muy extensos, en los que se va desgranando un caso en cada uno de ellos.
De los libros que llevo leídos sobre Sherlock, éste es el que más interesante me ha parecido con diferencia. Los relatos son muy entretenidos ya que al no ser muy extensos, el autor va al grano y no se detiene en descripciones ni empieza a divagar con datos que no sirven para mucho.
La lectura es amena por la brevedad de los relatos y el lenguaje que se usa, pese a no ser muy coloquial, no se hace pesado ni difícil.
Respecto a los personajes, los protagonistas principales son, evidentemente Sherlock Holmes y su compañero Dr. Watson, y como en las novelas anteriores, hacen una pareja de lo más peculiar, pero que se entienden a las mil maravillas y hacen disfrutar al lector de cada una de sus conversaciones.
Otro punto positivo de esta novela, o por lo menos para mí, es que me ha gustado que en algunos relatos, he sido capaz de acertar quién o quiénes eran los culpables del hecho delictivo que se narra. Y es que he notado que esta vez se hace más participe al lector de las pocas pistas que se encuentran en los lugares a investigar.
Al contener doce relatos, un punto negativo es que hay algunos que te gustan más que otros por la historia que se narra o por lo que ocurre en ellos, y eso hace que haya relatos o partes de la historia que no gusten al mismo nivel.
Por supuesto, sigo recomendando estas historias de Sherlock, ya que entretienen perfectamente y encima están muy bien narradas.
joseluispoetry
 07 agosto 2019
Hablar de la aventuras de Sherlock Holmes, del gran amigo temporal de Harry Houdini el gran escapista Sir Arthur Conan Doyle, provocan en el lector la satisfacción de saber que el crimen no paga, que quienes delinquen, gracias a las dotes del gran investigador y su ayudante, observación profunda, agudeza mental, capacidad de anticipación y habilidades técnicas y físicas, terminarán por ser descubiertos, y, lo mejor de todo, castigados. Lo interesante es que como un elemento extra, quien sale de leer las aventuras, descubre en sí mismo que se le ha despertado la capacidad de anticiparse a los hechos cotidianos, la deducción ha sido estimulada de manera casi automática en el lector. Pasa lo mismo que ocurre con la lectura de El perfume, de Patrick Suskind, donde el olfato, uno de los sentidos menos sentidos por el ser humano, también se despierta. Sólo la genialidad logra estas cosas.
GiselleMGiselleM31 mayo 2018
–Está mi letra.
–¡Bah! Falsificada.
–Mi papel de cartas personal.
–Robado.
–Mi propio sello.
–Imitado.
–Mi fotografía.
–Comprada.
–Estábamos los dos en la fotografía.
–¡Válgame Dios! Eso está muy mal. Verdaderamente, vuestra majestad ha cometido una indiscreción.
PassiopelsllibresPassiopelsllibres15 febrero 2021
Cuando un médico va por el mal camino, es un criminal de primera. Tiene sangre fría, y tiene conocimientos.
Diana20Diana2006 diciembre 2019
"Una vieja máxima mía dice que cuando se ha descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, debe ser la verdad."
Rociobooks97Rociobooks9718 noviembre 2018
Para Sherlock Holmes, ella es siempre "la mujer".