Editorial: Penguin Random House (23/11/2017)

Calificación promedio : 4.54/5 (sobre 13 calificaciones)
Edición conmemorativa de los 125 años de la primera publicación, con las ilustraciones originales de Sidney Paget.«No se fíe nunca de las impresiones generales, amigo mío, y concéntrese en los detalles.»Los primeros relatos protagonizados por el emblemático personaje de Sir Arthur Conan Doyle se reúnen en esta edición conmemorativa para celebrar el 125 aniversario de su primera publicación. Las ilustraciones originales de Sidney Paget acompañan las historias como lo... >Voir plus

Janire
 04 abril 2018
Esta novela, es la primera de relatos que publicó el autor sobre el detective más famoso de todos los tiempos. Está compuesta por doce relatos, no muy extensos, en los que se va desgranando un caso en cada uno de ellos.
De los libros que llevo leídos sobre Sherlock, éste es el que más interesante me ha parecido con diferencia. Los relatos son muy entretenidos ya que al no ser muy extensos, el autor va al grano y no se detiene en descripciones ni empieza a divagar con datos que no sirven para mucho.
La lectura es amena por la brevedad de los relatos y el lenguaje que se usa, pese a no ser muy coloquial, no se hace pesado ni difícil.
Respecto a los personajes, los protagonistas principales son, evidentemente Sherlock Holmes y su compañero Dr. Watson, y como en las novelas anteriores, hacen una pareja de lo más peculiar, pero que se entienden a las mil maravillas y hacen disfrutar al lector de cada una de sus conversaciones.
Otro punto positivo de esta novela, o por lo menos para mí, es que me ha gustado que en algunos relatos, he sido capaz de acertar quién o quiénes eran los culpables del hecho delictivo que se narra. Y es que he notado que esta vez se hace más participe al lector de las pocas pistas que se encuentran en los lugares a investigar.
Al contener doce relatos, un punto negativo es que hay algunos que te gustan más que otros por la historia que se narra o por lo que ocurre en ellos, y eso hace que haya relatos o partes de la historia que no gusten al mismo nivel.
Por supuesto, sigo recomendando estas historias de Sherlock, ya que entretienen perfectamente y encima están muy bien narradas.
lethanibooks
 16 mayo 2018
4/5
Los relatos de Sherlock Holmes siempre son una lectura segura a la que recurrir. Y es que da igual que todos sigan el mismo patrón y ya esté muy familiarizada con los métodos deductivos de Sherlock, siempre me reconforta leerlos.
Ya hablé en otras reseñas de Arthur Conan Doyle de lo que me gusta el personaje de Sherlock. Es impresionante cómo a través de Watson descubrimos a este genio, que a veces me inspira asombro y otras veces me parece el mejor personaje cómico que haya existido. Y además de esto, lo buenos que son los casos a los que se enfrenta. de verdad que no entiendo cómo Sir Arthur pudo inventarse tantos casos que además son tan originales y misteriosos.
Ojalá nunca se me acaben los relatos de Sherlock Holmes porque es una delicia leerlos y un acierto seguro.
librosconte
 17 noviembre 2018
Hace ya varios días terminé mi lectura/relectura de Las aventuras de Sherlock Holmes y lo amé 😍 Había muchos relatos que recordaba haber leído pero no me acordaba de qué trataban, otros que recordaba de tanto haber releído y otros que no me acordaba absolutamente nada 😂 Así que fue una grata experiencia. Además que es una de mis recopilaciones de relatos del detective favorita junto con Las memorias y El regreso 💖
A toda la antología le di 4,5 estrellas pero las puntuaciones individuales quedaron así:
× Escándalo en Bohemia, 4/5
× El dedo pulgar del Ingeniero, 4,5/5
× El aristócrata solterón, 4/5
× La Corona de Berilios, 4,5/5
× El Misterio de Copper Beaches, 4/5
Siendo mis favoritas todas las historias de 4,5 estrellas. Pero toda la antología es de mis favoritas del detective ya por el hecho de que ningún relato baja de las 4 estrellas.
GiselleMGiselleM31 mayo 2018
–Está mi letra.
–¡Bah! Falsificada.
–Mi papel de cartas personal.
–Robado.
–Mi propio sello.
–Imitado.
–Mi fotografía.
–Comprada.
–Estábamos los dos en la fotografía.
–¡Válgame Dios! Eso está muy mal. Verdaderamente, vuestra majestad ha cometido una indiscreción.
Rociobooks97Rociobooks9718 noviembre 2018
Para Sherlock Holmes, ella es siempre "la mujer".

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889