ISBN : B00I0UH974
Editorial: Alianza (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Escándalo en Bohemia es una de las 56 historias cortas del personaje Sherlock Holmes. Fue escrita por Sir Arthur Conan Doyle y publicada dentro de la colección Las aventuras de Sherlock Holmes.

helencazadoradelibros
 19 August 2020
En esta aventura de Sherlock Holmes y el Doctor Watson, encontramos uno de los personajes más icónicos del universo holmesiano: Irene Adler, "la mujer".
Un hombre llega a Baker St. a pedirle a Holmes que recupere una foto comprometedora que la Srta. Adler posee. El hombre, un miembro de la realeza de un país que no sabríamos situar en el mapa, ha intentado recuperar esa foto pero la mujer siempre consigue conservarla.
Holmes tiene el plan perfecto para conseguirla, lo tiene todo calculado...pero ella parece ir siempre un paso por delante.
Bien es sabido que nuestro Sherlock no es de enamorarse, porque los sentimientos nublan el raciocinio y distraen la mente de lo importante. No considera a nadie capaz de igualar su intelecto..hasta que la conoce a ella.
Esta joyita literaria ha dado mas juego fuera del texto en sí que dentro de todas las aventuras de Sherlock Holmes. Con la Adler estamos ante un personaje de esos que con tan solo una aparición ha creado toda una leyenda.
Este relato nos dice mucho sobre la personalidad del detective consultor. Sus disfraces, su adicción a la cocaína, sus malos modales sociales...su falta de efusividad sentimental ante su amigo Watson. Todo eso que nos saca de quicio pero que a la vez, lo hacen único.
ruedespoemes
 17 September 2020
Irene Adler, una de las grandes figuras femeninas olvidadas de la literatura. Aunque su aparición en la vida de Sherlock Holmes fue efímera, definitivamente desafió la inteligencia de nuestro detective. Toda una femme fatale.
naitora
 21 March 2021
Este es de los pocos casos que trastocan de manera positiva a nuestro personaje favorito, veremos como una petición relativamente sencilla, hace que las hábiles formas del disfraz y la actuación hagan presencia en esta obra y nuestro Holmes haga de las suyas en su forma de ver y actuar mientras conoce a otro personaje que de alguna forma pasará a ser algo que de a partir de ahora más vida y marque a nuestro pragmático principal.

Lo he gozado, Artur Conan Doyle, siempre logra sacarme una sonrisa. Mientras leía, podía sentir cada paso contado, me reí y viví la aventura, como siempre que caía entre sus páginas, deseando seguir con esta regresión de mis raíces. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Videos de Arthur Conan Doyle (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arthur Conan Doyle
La colección más completa del rey de los detectives Una exclusiva edición vintage, que reproduce las cubiertas de la revista inglesa The Strand Magazine, paradigma del diseño victoriano y medio donde Conan Doyle empezó a publicar las aventuras del popular detective. También recupera, en los interiores, las ilustraciones que acompañaron a estas primeras publicaciones.
#RBA #RBAMexico #sherlockholmes #colecciones #libros #hobby

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889