Elena Gallo Krahe (Traductor) Julio Cortázar (Traductor) Benjamin Lacombe (Ilustrator)
Editorial: Editorial Edelvives (31/10/2011)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 13 calificaciones)
Una edición de lujo de los cuentos de Edgar Allan Poe, maestro del terror. Los inquietantes relatos, que se presentan con la traducción de Julio Cortázar, van acompañados de las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe.

Esta edición única incluye, además, un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe. Contiene los relatos Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
MegRaven
 25 mayo 2018
Aquí vuelvo con una nueva reseña, ésta vez al libro que pedí por navidades y que por suerte recibí. ¡Porque me moría de ganas por echarle el guante! Seguro que muchos conocéis ésta fantástica edición ilustrada donde cuatro grandes nombres nos traen uno de los libros más bonitos, por dentro y por fuera, jamás editados: Benjamin Lacombe, Edgar Allan Poe, Julio Cortázar y por si fuera poco, Charles Baudelaire.
Y diréis, ¿Cuatro autores? Bueno, la obra es una recopilación de relatos de Poe traducidos por Julio Cortázar (Toda una joya de traducciones, las mejores hechas a la lengua castellana) pero que además incluyen unas páginas finales con comentarios de Baudelaire y las magníficas ilustraciones de Benjamin Lacome. Así, nos llega un libro que engloba distintas generaciones y un mismo amor por la lectura y los libros. Desde la portada, al color de las páginas (Negras como el aura que desprende), a sus fantásticos cuentos ilustrados, las biografías finales y bibliografías completas de cada autor... ¡Es maravilloso!
Al principio lo que más me echaba atrás era su precio, ya que me parecía un poquito caro para tratarse de un libro de relatos. Eso me pasa por mirarlo por internet, claro. Cuando lo tienes delante entiendes el valor del libro y creo que está bastante justificado su precio, porque no pagas solo por una lectura sino también por una pequeña obra de arte para tu estantería. Eso sí, es una lectura recomendable para casa y nunca jamás fuera de ella. ¡Porque pesa, el puñetero! Y al menos en mi caso entran ganas de cuidarlo y mimarlo mucho, de abrirlo donde nadie pueda tocarlo (Mi gata era mi mayor temor, ese cordón rojo a modo de marcapáginas la traía de cabeza...) y volver a colocarlo con cuidado en un sitio del que no se me pueda caer. Como decía, puro arte.
Si os gusta Poe o las ilustraciones de Lacombe es sin duda una adquisición obligada que no defraudará. Por el contrario, si no los conocéis, me parece una gran apuesta con la que embarcarse en el mundo de cualquiera de los dos. La obra contiene algunos de los mejores y más conocidos relatos de terror del maestro Edgar Allan Poe: El gato Negro, el retrato oval, la caída de la casa Usher, el ojo delator, la isla del hada, Morella, Berenice y Ligeia.
¿Te atreves?
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
joana_alfaro
 23 febrero 2018
Hubo varias cosas que me motivaron a leer este libro: los cuentos de Edgar Allan Poe, quien es exponente del género del terror; la traducción de Julio Cortázar, uno de mis autores favoritos; y las hermosas y oscuras ilustraciones del libro. Además me pareció una lectura ideal para un 31 de octubre, porque a pesar de que es una celebración propia de nuestro país es innegable que uno se deja "contagiar" por el ambiente de terror.Este libro es corto y contiene sólo algunos cuentos del autor, algunos de los cuales ya había leído con anterioridad, pero de todas formas quise releerlos porque me encantan. Las descripciones de Poe tienen ese aire gótico que tanto lo caracterizan, lo cual contribuye a una generar una ambientación lúgubre en sus cuentos. Los temas principales son los que cabrían esperar de este género, que son asuntos relacionados con la muerte y la violencia, siempre de una manera perturbadora.Reseña completa en el blog "Locura por la lectura"
encarnipm
 01 septiembre 2019
Antes había leído relatos de Poe, incluso algunos de los que aquí aparecen, pero he de decir que estos son sublimes. Aparte de la bella encuadernación y las ilustraciones tan maravillosas de Lacombe, lo que más me ha sorprendido han sido las traducciones, fueron hechas por Julio Cortázar y le dan una riqueza impresionante. Este libro es una joya y ya tengo el segundo volumen esperándome.
Kan
 11 noviembre 2019
No importa si la selección de relatos para esta edición es la mejor o no. Tener esta colección es una maravilla. Las ilustraciones, las traducciones, TODO.
Eso unido a la magistral forma de escribir de Poe, hacen que leer sea todo un disfrute.
Rosa
 10 abril 2018
Ya en su día me había llamado poderosamente la atención cuando vi esta edición en una librería y estoy encantada porque es la mejor que he visto hasta el momento y las ilustraciones de Benjamin Lacombe lo convierten en el libro perfecto sobre Poe para mí. La encuadernación está muy cuidada y va en consonacia con el estilo oscuro y gótico de las historias del escritor. Está publicado por la editorial Edelvives y es una auténtica joya para los amantes de este genio del siglo XIX. ¡Recomendadísimo!
otros libros clasificados: Libros ilustradosVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro