Elena Gallo Krahe (Traductor) Julio Cortázar (Traductor) Benjamin Lacombe (Ilustrator)
Editorial: Editorial Edelvives (31/10/2011)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 25 calificaciones)
Una edición de lujo de los cuentos de Edgar Allan Poe, maestro del terror. Los inquietantes relatos, que se presentan con la traducción de Julio Cortázar, van acompañados de las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe.

Esta edición única incluye, además, un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe. Contiene los relatos Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 07 enero 2021
Me animé a comprarme este libro porque está ilustrado por Lacombe y me encanta, y para ver si le cogía el gusto a Poe, ya que es un autor que no me suele gustar.
De los 8 relatos que componen está antología solo me ha gustado uno que ya había leido, El gato negro y otros 2 me han parecido entretenidos, El retrato oval y El corazón delator, los demás no me han gustado, así que adios a mi reconciliación con Poe....
Aún así creo que me compraré Cuentos macabros II porque aunque solo sea por las ilustracciones de Lacombe que para mí es lo que realmente merece la pena del libro.
MegRaven
 25 mayo 2018
Aquí vuelvo con una nueva reseña, ésta vez al libro que pedí por navidades y que por suerte recibí. ¡Porque me moría de ganas por echarle el guante! Seguro que muchos conocéis ésta fantástica edición ilustrada donde cuatro grandes nombres nos traen uno de los libros más bonitos, por dentro y por fuera, jamás editados: Benjamin Lacombe, Edgar Allan Poe, Julio Cortázar y por si fuera poco, Charles Baudelaire.
Y diréis, ¿Cuatro autores? Bueno, la obra es una recopilación de relatos de Poe traducidos por Julio Cortázar (Toda una joya de traducciones, las mejores hechas a la lengua castellana) pero que además incluyen unas páginas finales con comentarios de Baudelaire y las magníficas ilustraciones de Benjamin Lacome. Así, nos llega un libro que engloba distintas generaciones y un mismo amor por la lectura y los libros. Desde la portada, al color de las páginas (Negras como el aura que desprende), a sus fantásticos cuentos ilustrados, las biografías finales y bibliografías completas de cada autor... ¡Es maravilloso!
Al principio lo que más me echaba atrás era su precio, ya que me parecía un poquito caro para tratarse de un libro de relatos. Eso me pasa por mirarlo por internet, claro. Cuando lo tienes delante entiendes el valor del libro y creo que está bastante justificado su precio, porque no pagas solo por una lectura sino también por una pequeña obra de arte para tu estantería. Eso sí, es una lectura recomendable para casa y nunca jamás fuera de ella. ¡Porque pesa, el puñetero! Y al menos en mi caso entran ganas de cuidarlo y mimarlo mucho, de abrirlo donde nadie pueda tocarlo (Mi gata era mi mayor temor, ese cordón rojo a modo de marcapáginas la traía de cabeza...) y volver a colocarlo con cuidado en un sitio del que no se me pueda caer. Como decía, puro arte.
Si os gusta Poe o las ilustraciones de Lacombe es sin duda una adquisición obligada que no defraudará. Por el contrario, si no los conocéis, me parece una gran apuesta con la que embarcarse en el mundo de cualquiera de los dos. La obra contiene algunos de los mejores y más conocidos relatos de terror del maestro Edgar Allan Poe: El gato Negro, el retrato oval, la caída de la casa Usher, el ojo delator, la isla del hada, Morella, Berenice y Ligeia.
¿Te atreves?
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Wanderer__books
 27 noviembre 2020
Hoy os traigo Cuentos Macabros, los cuentos de terror de Edgar Allan Poe, traducidos por Julio Cortázar y acompañados de las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe.
Debo de decir que aún no he leído todos los cuentos, pero hasta ahora no me han convencido. Poe tiene una maravillosa narración, la forma en la que explica la psicología de los personajes y la locura que muestra en muchos de sus personajes, así como sus sentimientos. Sin embargo, las historias en sí no han llegado a conquistarme; quizás me sorprendan las que quedan.
Los cuentos tienen mucha descripción, pero son un poco locos, macabros sin duda, el título no engaña. Me han dejado más desconcertada que con sensación de miedo y en ocasiones he encontrado una historia sin pies ni cabeza.
¿Lo mejor de la edición? Las ilustraciones sin duda. No conocía a Lacombe y me ha enamorado 😍
Había leído muy buenas críticas de los relatos de Poe pero supongo que no es para mí. Sin embargo no me cierro a probar con el volumen 2 🙈
joana_alfaro
 23 febrero 2018
Hubo varias cosas que me motivaron a leer este libro: los cuentos de Edgar Allan Poe, quien es exponente del género del terror; la traducción de Julio Cortázar, uno de mis autores favoritos; y las hermosas y oscuras ilustraciones del libro. Además me pareció una lectura ideal para un 31 de octubre, porque a pesar de que es una celebración propia de nuestro país es innegable que uno se deja "contagiar" por el ambiente de terror.Este libro es corto y contiene sólo algunos cuentos del autor, algunos de los cuales ya había leído con anterioridad, pero de todas formas quise releerlos porque me encantan. Las descripciones de Poe tienen ese aire gótico que tanto lo caracterizan, lo cual contribuye a una generar una ambientación lúgubre en sus cuentos. Los temas principales son los que cabrían esperar de este género, que son asuntos relacionados con la muerte y la violencia, siempre de una manera perturbadora.Reseña completa en el blog "Locura por la lectura"
Angela_s_library
 15 marzo 2021
Como si no me conocierais a estas alturas, quiero empezar la reseña hablando de la edición del libro.
En un formato grande con tapas duras y páginas en blanco, negro o gris, se nos presenta esta recopilación de ocho relatos del afamado escritor de terror E. A. Poe.
Pero además, es un libro ilustrado por Benjamín Lacombe, que para los que hayáis visto su trabajo sabréis que es precioso siempre y un poco perturbador también!
Los relatos que se encuentran en este tomo son:
- Berenice
- El gato negro
- La isla del hada
- El corazón delator
- La caída de la Casa Usher
- El retrato oval
- Morella
- Ligeria
No voy a hacer una reseña de cada relato aquí. Ya las he hecho por separado en cada relato, por si queréis pasaros.
Además de los relatos, al final, hay una biografía del autor, ilustraciones del proceso de creación de Lacombe y más contenidos.
ciaovalentinaciaovalentina06 junio 2020
Y puesto que por persona entendemos una esencia inteligente dotada de razón, y el pensar siempre va acompañado por una conciencia, ella es la que nos hace ser eso que llamamos nosotros mismos, distinguiéndonos, en consecuencia, de los otros seres que piensan y confiriéndonos nuestra identidad personal.
ciaovalentinaciaovalentina06 junio 2020
La multitud de ángeles alados,
con sus velos, en lágrimas bañados,
son público de un teatro que contempla
un drama de esperanzas y temores,
mientras toca la orquesta, indefinida,
la música sin fin de las esferas.
Videos de Edgar Allan Poe (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edgar Allan Poe
“La saga del viajero del tiempo” Durante varios meses, Alberto Chimal escribió a través de Twitter una serie de microrrelatos que tomaban como punto de partida el posible viaje que el Viajero del Tiempo, protagonista de "La máquina del tiempo" de H. G. Wells, pudo haber emprendido al final de la novela. Estas pequeñas estampas, que representan un homenaje no solo a Wells sino a la ciencia ficción, nos transportan al pasado, presente y futuro, donde podemos observar el mundo desde un punto de vista privilegiado y presenciar tanto grandes acontecimientos de la historia falsos y verdaderos, así como sucesos cotidianos casi imperceptibles. Los textos, a manera de instantáneas, ofrecen al lector retratos de todo tipo de personajes —históricos, literarios, reales o ficticios— a quienes el Viajero del Tiempo, y de paso también su gato, encuentran en su camino: escritores como Sor Juana Inés de la Cruz, William Blake, Edgar Allan Poe y Jane Austen; personajes literarios como Helena de Troya, Drácula, el Hombre Invisible; iconos reconocidos y también iconos por conocer. Como si la ficción formara parte de otra dimensión temporal, esta propuesta nos invita a navegar en la máquina del tiempo que es el propio libro, de la mano de uno de los narradores más audaces de la literatura mexicana contemporánea.
#Leemás aquí: https://bit.ly/35l3l4N
El universo de la literatura y cultura en un solo lugar: Lee+ de Librerías Gandhi.
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO Toda la cultura reunida en | mascultura.mx | https://mascultura.mx/ Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.com/Revistaleemas Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleemas/ YouTube | @revistaLeemasdeGandhi | https://www.youtube.com/user/masculturagandhi
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro