Críticas sobre Las aventuras de Sherlock Holmes (27)

Juandi4
 16 November 2022
Recopilación de doce relatos narrados por Watson, donde nos cuenta la historia y los métodos de deducción empleados por Sherlock Holmes para resolver los misterios. La agudeza y el ingenio del detective hacen que cada aventura, aparentemente complicada, parezca simple y que transcurra con mucha rapidez. Casos extraños y disparatados que acaban con una resolución impecable.

Todos comienzan de la misma manera, un personaje que visita el 221 de Baker Street y presenta su historia. En los relatos encontraremos un poco de todo; robos, desapariciones o crímenes. Volveremos a toparnos con el torpe policía de Scotland Yard; Lestrade y, conoceremos a Irene Adler, “la mujer”. Algunos casos son obvios en cuanto a quién cometió el crimen y en otros vemos un Sherlock que no es infalible, pues no atrapa al criminal que le burla en el último momento, pero aun así resulta fascinante verlo actuar.

El libro en general me gustó mucho y quedé satisfecho con lo que leí, aunque con relatos tan cortos no logré disfrutarlos de la misma manera como con una historia larga y desarrollada.
Migue77
 17 April 2023
Después de leer "Las aventuras de Sherlock Holmes", de Conan Doyle, no puedo más que corroborar que se trata de una obra maestra de la literatura de misterio. Este libro recopila doce historias cortas protagonizadas por el detective Sherlock Holmes y su fiel compañero, el querido Dr. Watson. Nuestros héroes se enfrentan a cada caso con su ingenio y astucia, aunque no siempre son infalibles. Como en "Escándalo en Bohemia", mi relato favorito de Sherlock Holmes por el momento, donde se introduce a la mítica Irene Adler.

Con una escritura fluida y detallada, Conan Doyle va desarrollando a los personajes, creando personajes memorables. Y a la vez, permite al lector sentirse parte de la investigación, tejiendo historias convincentes. Todo esto hace que sin duda se trate de un libro imprescindible para cualquier amante de la literatura de misterio y suspense, y que siga siendo entretenido y relevante más de un siglo después de su publicación original.
Passiopelsllibres
 30 June 2021
Una vieja máxima mía dice que cuando se ha descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, debe ser la verdad.
¿ Quién no conoce a uno de los detectives más famosos de la literatura inglesa? En las aventuras de Sherlock Holmes, encontramos una serie de 12 relatos que nos narran las diferentes investigaciones de este detective junto a John Watson.
Los relatos están en primera persona y nos los narra Watson. Con él, nos maravillamos de las observaciones, reflexiones, deducciones de Holmes. Es un personaje que siempre me ha obsesionado por su capacidad de observación y explicar las cosas que parecen súper sencillas hasta aquellos más rocambolescos.
Este libro fue el primero que leímos en la vuelta al mundo en ochenta libros. No podíamos empezar de otra manera. La verdad es que son relatos que he disfrutado y me encantan Sherlock y Watson.
sandey
 05 December 2021
En esta ocasión nos encontramos con una recopilación de doce relatos independientes escritos por Watson, en el que se nos narra la historia, los métodos de deducción que han empleado, evidentemente el protagonista absoluto es Sherlock Holmes aunque los narre Watson, hay algunos que son fantásticos que disfrute enormemente incluso más que alguna de sus obras que he leído. Es super recomendable para pasar un buen rato viendo como van dando solución a los problemas o casos que aparecen
monche1986
 27 June 2022
Leer a Sir Arthur Conan Doyle es estimular aquella parte de tu cerebro que yo creo que estaba olvidada, escondida y que nunca pensaría utilizar.

Los relatos narrados por Watson describiendo cada caso y haciendo uso de la lógica para llegar a la deducción del caso de una forma tan magistral que en la época que fue escrito es sumamente genial, es por eso que Sherlock Holmes siempre será el mejor detective del mundo.

Disfrute cada relato, mis favoritos son el caso del carbunclo, el aristócrata solteron y la banda de lunares.

" El mundo está lleno de cosas obvias, que nadie por casualidad alguna vez observa "

Sherlock holmes.

lauli
 31 July 2020
Sólo había leído novelas protagonizadas por Holmes y Watson, pero debo decir que ninguna me gustó tanto cómo está colección de cuentos, que es simplemente magistral!

Watson dice en repetidas ocasiones a lo largo de los cuentos que no eligió los casos más resonantes o espectaculares que Sherlock ha investigado, sino los más extraños y confusos, y está claro en la variedad de situaciones que desfilan ante ambos amigos: un heredero a la corona chantajeado por una ex-amante; una liga de pelirrojos que ofrece recompensas a sus miembros; novias y prometidos que desaparecen sin dejar rastro; una maldición familiar en forma de cinco semillas de naranja; un ganso abandonado con un botín en el pico; una institutriz con empleadores muy particulares; un ingeniero con un pulgar perdido. Cada historia presenta un misterio que Holmes debe develar usando sus infalibles poderes de observación, deducción y análisis para llegar a la explicación correcta. Como Holmes declara: “cuando se ha excluido lo imposible, lo que sea que quede, aunque parezca improbable, tiene que ser la verdad”. Mi cuento favorito es “La banda de lunares”, ya que tiene todos los ingredientes necesarios para que sea una historia inolvidable: un villano maligno, una joven indefensa, una aventura peligrosa y una gran resolución.

Una reflexión que me surgió leyendo estos cuentos es que un común denominador en muchos cuentos son los crímenes de padres o tutores contra jovencitas para quedarse con sus ingresos, que perderían sí ellas se casan. Es interesante cómo queda expuesta la vulnerabilidad de las mujeres en un sistema que, al no permitirles administrar sus ingresos, las dejaba a la merced de sus parientes varones, o de sus esposos una vez casadas (como expone brillantemente La dama de blanco). ¡Recomiendo fervientemente esta extraordinaria colección de cuentos!

edicionilustrada
 27 October 2020
¿Os gustan las historias de detectives? Os recomiendo esta edición tan preciosa de la colección de clásicos "Austral Intrépida".

En esta lectura encontramos las mejores aventuras de una de las parejas más conocidas de la literatura: Sherlock Holmes y su querido Dr. Watson. Es la recopilación de los 12 relatos que fueron publicados individualmente por Conan Doyle en la revista Strand entre 1891 y 1892.

En cada relato encontramos un enigma a resolver por los protagonistas. Normalmente se nos presentan a través de la explicación que Watson le da a Holmes del caso, después visitan la escena y por último tras la observación de los detalles, aparentemente irrelevantes, los resuelve.

Es admirable el poder de observación y deducción que tiene el personaje, y como un caso que parece tan complicado en un principio lo resuelve de una forma inesperada y con tanta facilidad, casi siempre basado en algún sencillo detalle que la mayoría pasamos por alto.

Creo que casi todos conoceréis a Sherlock Holmes. Es inteligente, excéntrico, irónico... Y su poder de razonamiento y deducción es asombroso. Puedo afirmar que para mí el personaje ha sido lo mejor de la lectura, me ha resultado increíble e interesante, me ha transmitido la pasión por descubrir los casos, incluso me ha resultado entrañable. No puedo olvidarme del fiel Watson, que siempre lo acompaña en sus aventuras y sin el que estás historias no tendrían sentido.

Es evidente que mi interés por todo el tema de detectives ha hecho que disfrute muchísimo con cada caso. Me ha enganchado, mantenido la intriga y se me ha hecho una lectura corta. Aunque también supongo que son fáciles y rápidos al ser creados como relatos cortos destinados para prensa.

Ya conocía a los personajes pero era la primera vez que leía sobre ellos y repetiré seguro. Creo que me animaré con «Estudio en Escarlata» que es una de las novelas anteriores a estos relatos y en la que podré conocer más sobre el origen de los personajes y su relación.
cintia21
 23 March 2024
Para ser un libro de relatos reconozco que me ha gustado más de lo que esperaba, aunque sigo prefiriendo las novelas largas. En cada relato tenemos al Sherlock Holmes más típico con su sabelotodismo acostumbrado y yendo 20 pasos por delante de todos los demás ..
guacilp1
 30 December 2023
Una vez que terminé las primeras dos obras canónicas del autor, fue soltarlas y empezar con “Las aventuras de Sherlock Holmes”. Este libro no fue tan significativo como los libros anteriores pero estuvo bastante bien. La diferencia a los dos anteriores es que este es una recopilación de varias aventuras de nuestros dos protagonistas, algunas no son muy significativas pero otras están muy bien. Es una lectura que seguramente volveré a leer en el futuro.
Madamemim83
 16 May 2023
-𝐋𝐚𝐬 𝐀𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐡𝐞𝐫𝐥𝐨𝐜𝐤 𝐇𝐨𝐥𝐦𝐞𝐬-
Aunque conocía al ilustre detective londinense, por series, películas y cultura popular, jamás me había animado a leer alguna de las historias originales escritas por Arthur Conan Doyle, y desde este momento, ya puedo decir, que me declaro fan incondicional del personaje, y de su genialidad.
Sherlock Holmes, es un detective inglés, de finales del siglo XIX, creado en 1887 por el escritor escocés Arthur Conan Doyle, y que destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles.
Sherlock es protagonista de una serie de cuatro novelas y cincuenta y seis relatos de ficción, y en el volumen presente: 'Las Aventuras de Sherlock Holmes', se nos cuentan doce aventuras protagonizadas por él, y narradas en primera persona, por su fiel amigo el doctor Watson.
La forma de narrar de Arthur Conan Doyle me ha parecido magistral, ya que con un tono claro, conciso, y directo, y unos argumentos que mantienen la intriga de principio a fin, engancha al lector irremediablemente, consiguiendo mantener muy buen nivel en todos sus relatos. de todos ellos mis favoritos han sido 'El misterio del valle Boscoombe', La banda de lunares' y 'El misterio de Cooper Beeches'.
Si sois amantes de las buenas historias, y queréis un buen libro de misterio, con un detective fascinante, esta es sin duda vuestra elección.

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889