Crítica de Juandi4

Juandi4
16 November 2022
Recopilación de doce relatos narrados por Watson, donde nos cuenta la historia y los métodos de deducción empleados por Sherlock Holmes para resolver los misterios. La agudeza y el ingenio del detective hacen que cada aventura, aparentemente complicada, parezca simple y que transcurra con mucha rapidez. Casos extraños y disparatados que acaban con una resolución impecable.

Todos comienzan de la misma manera, un personaje que visita el 221 de Baker Street y presenta su historia. En los relatos encontraremos un poco de todo; robos, desapariciones o crímenes. Volveremos a toparnos con el torpe policía de Scotland Yard; Lestrade y, conoceremos a Irene Adler, “la mujer”. Algunos casos son obvios en cuanto a quién cometió el crimen y en otros vemos un Sherlock que no es infalible, pues no atrapa al criminal que le burla en el último momento, pero aun así resulta fascinante verlo actuar.

El libro en general me gustó mucho y quedé satisfecho con lo que leí, aunque con relatos tan cortos no logré disfrutarlos de la misma manera como con una historia larga y desarrollada.