Crítica de Juandi4

Juandi4
18 October 2022
El nacimiento de una leyenda!!

Este primer tomo, sirve como carta de presentación para uno de los personajes más carismáticos y audaces del género detectivesco y nos muestra como conoce a su inseparable compañero, dos personajes destinados a quedar grabados en letras de oro en la historia de la literatura: Sherlock Holmes y el Doctor Watson. A través de los diarios de este último, nos narraran sus aventuras dentro del Londres Victoriano, donde la ciencia de la observación y la deducción hace que el lector este plenamente interesado y entregado.

Si es cierto que la investigación de este crimen es un poco confusa al principio; muchos datos y conjeturas por parte del detective que pueden aturullar un poco, pero a medida que disponemos de más información, es más fácil seguir el curso de la historia. Conforme vayamos avanzando en la trama, Sherlock explica el método de su investigación y ves como el puzle cobra sentido.

En la parte final del libro, Doyle nos lleva hasta al origen del asesinato que se desarrolla en este libro, una historia imprescindible para entender todos y cada uno de los aspectos del caso.

Un libro, en mi opinión, sorprendente, muy entretenido, con esos peculiares métodos deductivos empleados por Sherlock, que te mantiene intrigado y con ganas de no parar hasta llegar al final.

Doyle con su imaginación e ingenio creo al detective más famoso de todos los tiempos.