Editorial: Booket (13/01/2021)

Calificación promedio : 3.11/5 (sobre 9 calificaciones)
La primera novela de Dolores Redondo.

En la humilde bahía pesquera de Pasajes, en los años 70, rodeada de muelles de pesca, estibadores, humedad y salazón, se forja una fuerte amistad entre Pakutxa y Celeste, dos niñas de cinco años. Entre juegos, complicidades y travesuras, la desdicha se cruza en su camino y una trágica fatalidad las separa.

Celeste, la protagonista de esta historia, sufrirá un trauma que se prolongará durante buena p... >Voir plus

LuciaNN
 08 febrero 2021
Esta novela es la primera que escribió Dolores Redondo y que se reedita este año, en cuanto la vi, quise leerla…
Esta novela no es para nada a lo que estamos acostumbrados a leer de Dolores, no es un thriller trepidante, sino que es una historia dura, sobre el duelo y la perdida, que no recomiendo a aquellas personas que estén pasando un momento duro en su vida.
La historia comienza con nuestra protagonista, Celeste, tras una noche sexo se corta las venas e intenta suicidarse, no siendo la primera vez… Tras este hecho la historia se remonta hasta 1973, a cuando tenía 5 años, cuando conoce a su gran amiga Pakutxa en el primer día de clase, la cual morirá de leucemia.
Es una novela que habla del duelo a través de varios personajes, pasando por la negación, la ira, la pena, la depresión y por ultimo la aceptación. Ademas de tratar el tema de la amistad, y un tema de malos tratos bastante duro. Una novela dura, pero muy bien llevada, si tengo que decir que al principio me costó engancharme y que la novela va de menos a mas…
La ambientación me ha gustado mucho, se desarrolla tanto en Guipúzcoa como en San Sebastián, describiendo lugares y paisajes que te hacen meterte de lleno en la ciudad.
Me ha gustado, y la recomiendo para que se vea la evolución tan brutal que ha tenido esta autora, aunque como ya he dicho si estas pasando un mal momento dale un poco de tiempo.
vegojeda
 24 diciembre 2020
Mi última lectura del año. Se reedita el 13 de Enero, pero yo la tenía reservada desde hace tiempo porque no me gusta la sensación de haber leído todo de un escritor que me gusta.
La primera novela de Dolores Redondo se aleja de la novela negra o de suspense pero apunta su talento y buen oficio. Tiene momentos de inmensa ternura, y momentos de extrema crudeza, y recrea la niñez y primera juventud de un "ángel", una niña que quiere con toda su alma hasta el punto de desgastarla.
Ahora sí, quedo a la espera de que escriba una nueva historia.
sa1707
 22 enero 2021
Empecé a leer el libro a pelo, como se suele decir: no había leído ni una reseña, ni tan siquiera la sinopsis.
Es por eso por lo que no esperaba encontrar lo que he encontrado en esta novela. Para empezar, he echado en falta el toque de Thriller característico de las novelas de Dolores redondo. En segundo lugar, la novela presenta tragedia tras tragedia, con lo que la lectura se hace triste.
Desde mi punto de vista, el adjetivo que mejor define esta novela es desgarrador.

BurgosConecta22 enero 2021
'Los privilegios del ángel' indaga en el duelo y la pérdida y es «un tanto incómoda, y en buena medida desgarradora», según su autora.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
lanuevaespana21 enero 2021
'Los privilegios del ángel', de la que se sacó una pequeña edición en 2009, ha sido reeditada ahora en castellano por la editorial Booket y en catalán por Labutxaca.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana