PILAR DONOSO; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (04/02/2010)

Calificación promedio : 3.59/5 (sobre 16 calificaciones)
Estás delante del libro de autoayuda más leído del mundo. Millones de personas y décadas de vigencia corroboran su eficacia. Saboréalo y concédete la posibilidad de conocerte mejor y ser más feliz. El estado de salud es un estado natural, y los medios para lograrlo están dentro de las posibilidades de cada uno. ¿Tienes la sensación de estar desbordado por la existencia? ¿Paralizado por compromisos -afectivos, laborales...- que ya no te satisfacen? ¿Dominado por c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
lore_granpi
 04 julio 2019
Tus zonas erróneas, libro de autoayuda del autor Wayne Dyer, nos invita a tomar responsabilidad por lo que ocurre en nuestra vida; nos explica que las emociones son causadas por nuestros pensamientos, que debemos controlarlos para poder alcanzar el control emocional, haciendo notar que el cambio será difícil puesto que llevamos muchos años pensando equivocadamente, debemos volvernos conscientes de nuestros propios pensamientos para poder cambiarlos; la decisión es sólo nuestra, sin dejarnos influenciar por los que los demás puedan opinar.
Como reflexión personal opino que todos, en extensas etapas de nuestras vidas, pasamos por momentos de duda. El ser se equivoca. Se confunde. Busca de alguna manera respuestas a sus problemas. Tantas dudas. Duda de su felicidad. Y al final del día, no saben que les brinda la verdadera felicidad.
Hace ya un tiempo considerable, el psicoterapeuta Wayne W. Dyer publica este libro, el cual fue un exito total en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos. Cada capítulo te explica cada zona errónea, te da ejemplos preocupantemente realistas y, afortundamente, te da soluciones muy acertadas. La finalidad es erradicar las zonas erróneas, enemigos de la felicidad y tranquilidad.
Nos habla de relaciones tóxicas, vivir con arrepentimiento y culpa, dependencia emocional y todo lo hace con sencillez.
El objetivo principal del libro es el de ayudarte a llevar una vida plena y feliz. Wayne W. Dyer, lo consigue dándote las pautas a seguir, ante situaciones que puedan llevarte a varios tipos de conflictos derivados de comportamientos erróneos.
Este proceso lo realiza a través de una serie de preguntas que te formula para que las contestes internamente y luego, veas las respuestas a través de cada capítulo. La clave es detectar tus comportamientos erróneos. Una vez detectados, explica la acción correctora a seguir para corregirlos y resolver “el conflicto”.
Por otro lado, a lo largo de los capítulos insiste en la importancia de dejar de lado el pasado y evitar pensar en el futuro. La vida se vive en el presente, lo que importa es el momento, de nada sirve pensar en lo que ya ha pasado y preocuparse por lo que no ha llegado.
Es la primera vez que leo un libro de esta temática, de autoayuda, y mi opinión personal es que me ha gustado mucho y me ha hecho reflexionar en muchos temas. Recomiendo su lectura.
lilipitzabo
 09 agosto 2021
Tus Zonas Erróneas del Dr WAYNE W. DYER es sin duda una una obra que te lleva a analizar y cuestionar como el titulo lo dice tus zonas erróneas y como estas afectan negativamente tu vida, resultan mas perjudiciales para ti mismo que para los que te rodean.
En el inicio te hace plantearte la vision, el concepto que tienes de ti, los demás, el mundo en si.
Después de un análisis en tus comportamientos, actitudes y pensamientos. Entramos a lo que es el control y el cambio. La idea de que no puedes controlar como te sientes es errónea; tu puedes controlar tus pensamientos por lo tanto tus pensamientos. En el desarrollo el autor nos muestra el origen de las zonas erróneas y como estas se pueden repetir a lo largo de tu vida, si no decides hacer algo al respecto. En lo que a mi respecta este libro me ha hecho ver la inutilidad de la preocupación por los problemas del futuro o actuales. Empecé a leer este libro porque mi zona errónea mas fuerte era VIVIR EN EL PASADO estaba cansada de eso de auto compadecerme por lo que haya pasado en mi pasado, lo que sea que haya hecho o dicho, no tiene importancia en el ahora.
Igual para ti es hora que te responsabilices de tu vida.
Es hora de que tomes control sobre ella y si todavía no sabes como. Aun así sabiéndolo tenemos que aceptar que la ayuda es necesaria.
TE 100% RECOMIENDO ESTE LIBRO!!
Naeshai
 17 mayo 2020
He tardado dos años en terminar este libro, y aunque por eso parezca que no, me ha encantado. Una joya, creo que todos aprenderíamos algo nuevo leyéndolo y aplicaríamos positividad en nuestra vida. Bastante realista (nada de soluciones milagrosas y demás), va tocando temas que afectan al ser humano como la culpa, el miedo a lo desconocido, la angustia o el auto-rechazo, de una manera muy dinámica, con ejemplos y estrategias para trabajarlas. Muy subrayado y anotado, lo tendré cerca para reflexionar a menudo.
sandey
 25 junio 2020
n libro para leer y releer lo había visto recomendado multitud de veces pero no me animaba, me llego en el mejor momento es muy bueno y te abre la mente, estoy segura que volveré a él.
Es un libro altamente adictivo por todo lo que nos transmite.
aeduardocg
 27 julio 2018
Me parece un buen libro para tratar de entender nuestro comportamiento y de quien nos rodea, aborda varios temas interesantes respecto al desarrollo personal, no logrando así la explicación esperada para salir de esas "zonas" y valorar mucho más el libro, te deja un poco a la espera de algo más
lilipitzabolilipitzabo09 agosto 2021
"¡Que pensamiento mas hermoso! sigue con la tradición y siempre serás el mismo, pero tírala por la borda y el mundo será tuyo y podrás usarlo tan creativamente como lo desees, como escojas."
lilipitzabolilipitzabo09 agosto 2021
"Tu no eres un robot que manejas tu vida por control remoto, un control lleno de reglas impuestas por otras personas y reglamentos que no tienen sentido para ti. Tu puedes analizar mas detenidamente estas "reglas" y empezar ejercitar un control interno sobre tu propio pensamiento, tus propios sentimientos y comportamiento."
lilipitzabolilipitzabo09 agosto 2021
" Pregúntate a ti mismo lo que estas evitando en el presente por culpa del pasado. Al trabajar en este sentido, eliminaras la necesidad de la culpa."
NaeshaiNaeshai17 mayo 2020
Sólo tú puedes mejorar tu suerte y hacerte feliz a tí mismo.
NaeshaiNaeshai17 mayo 2020
Se trata de tu vida, haz con ella lo que tú quieres.
otros libros clasificados: depresiónVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985