Editorial: Booket (15/06/2006)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 48 calificaciones)
Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida.
Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En el camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había pe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
rossygram_
 11 julio 2021
BUENO🙂

Es el primer libro que leo de este conocido autor. Se lee en nada, y no es que esté mal. Pero yo no he entendido a la protagonista. Nada. No he empatizado con ella.

💬Veronika es una joven que decide suicidarse. Veronika es joven, es guapa, liga…, trabaja, no tiene problemas económicos…, se lleva bien con su familia… Aunque Veronika, insisto, decide suicidarse. Pero la salvan a tiempo y la ingresan en Villete, un sanatorio mental dirigido por el doctor Igor. Y aunque la salvan, su corazón está dañado y le quedan solo varios días de vida.

Entretenido y poco más. Ya digo que el libro se lee en nada. Y yo hasta he llegado a subrayar algunas frases. Pero no es un libro que yo recomendaría. Por la sencilla razón, como decía al principio, de que no he llegado a entender a la protagonista y me ha dado mucho coraje. ¡Ah!, y también porque el final del libro para mí ha sido más que evidente desde el principio.

¿Qué encontraréis en este libro? Una novela corta acerca de la complejidad de la mente humana.

Erratas encontradas: 11 {🤦 ¡psicoanalista ven a mí!}

Lectura para 4 de los #24retosdelectura:
14.- Obra que puedas leer en un día
17.- Libro que tengas desde el año pasado
20.- Oh, vaya, no te ha gustado el/la protagonista
24.- Que haya inspirado una canción, una ópera o un musical

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #booket #VeronikaDecideMorrer #PauloCoelho

#libros / para #blogloqueleo / #VeronikaDecideMorir @booket_planeta @planetadelibros @paulocoelho / Traducción: #MontserratMira

#HastaElTotoDelCoronavirus
hazaelsbooks
 30 junio 2021
Yo recuerdo que este libro lo comencé a leer hace varios años, pero nunca lo terminé, en esta segunda vez que le di una oportunidad se me hizo un libro regular, en lo personal no me gustan los libros que te hacen reflexionar o esos de autoayuda, digo esto, porque al final el libro hace que reflexiones acerca del sentido e la vida.
Este libro nos cuenta la historia de Veronika que un día harta de lo cotidiano de su vida decide suicidarse, la logran rescatar y la encierran en un tipo centro de salud, ahí le explican que tiene pocos días de vida, debido a que las pastillas que tomó para suicidarse le afectaron el corazón. Dentro del manicomio ella conoce a varias personas que también sufren de problemas y poco a poco a Veronika le va cambiando el pensamiento acerca de la vida y le dan un diferente sentido a todo lo que ella se planteaba. Poco a poco ella se llega a arrepentir por lo que hizo. También se logra enamorar de alguien, pero es demasiado tarde, debido a que le queda muy poco tiempo de vida.
Al final sucede algo, que obvio no les contaré porque es spoilear toda la historia, pero solo puedo decirles que el poder de la mente es muy grande.
Eso si, el libro tiene varias frases que son como inspiradoras, además de ser una lectura no tan larga y no esta escrita con lenguaje complicado, lo que te ayuda mucho a leer el libro con facilidad. Por eso pienso que es un libro muy regular.
Este libro, a pesar que no es mucho de mi agrado y no estoy acostumbrado a leer creo que es de un tema muy importante en la actualidad y que desgraciadamente aun existe mucho estigma. La salud mental es un tema muy delicado que debe de ser tratado y lo único que les puedo decir es que siempre busquen apoyo, ya sea a personas cercanas o a completos desconocidos, siempre es bueno ver las situaciones desde el punto de vista de otras personas.
Antoched
 29 agosto 2018
Hace bastante que quería leer este libro. Dentro de las obras de Coelho siempre me coparon más las novelas y fueron las que más he disfrutado. Así que vengo pateando a Veronika de hace tiempo. Lo empecé a leer a noche y ya lo terminé. Me duró un día y me acompañó durante el ultimo día de viaje en Buenos Aires, haciéndome compañía durante la espera y para matar un poco el tiempo.
En un principio me molestó que el autor estuviera presente durante los primeros capítulos, y que incluso hablara de sí mismo en tercera persona. Ya me había caído gordo cuando leí El Zahir hace un par de años. Después la historia de Veronika me gustó por cómo toma la locura y el sentido de la vida, y como estas dos cosas se relacionan y retroalimentan en cierta forma. No me gustó tanto cuando se va por las ramas con temas espirituales, antes no me molestó cuando leí otros libros suyos pero en este libro sí.
Dentro de todo lo disfruté, me enganchó y te hace reflexionar un poco sobre esos temas que mencioné antes. Ahora me dieron ganas de ver la película a ver qué tal.
GabyLP018
 30 mayo 2018
Veronika es una chica de lo más normal, hasta que un día decide que su vida debe acabar ya que no sucederá en ella nada sorprendente que la aleje de su rutina... Es así que el 11 de noviembre se toma cuatro cajas de pastillas para dormir; pero al despertar se da cuenta que su entorno continúa siendo bastante terrenal y no se asemeja en nada al cielo o al infierno.
Ahora se encuentra en un hospital psiquiátrico donde le diagnostican que su corazón quedó muy agravado y que sólo le quedan entre cinco y siete días de vida.
Es acá que despierta en ella una nueva forma de ver las cosas, ¿realmente hizo todo lo que ella quería? ¿o sólo complació a los que la rodeaban? Con una forma distinta de ver las cosas, comienza a hacer lo que ella realmente quiere: salir al patio, ver la luna hasta tarde, tocar el piano...
La pluma de Coelho es fluida, pero tuve la impresión de que habían muchos momentos/detalles que sobraban, que eran puro relleno.
En cuanto a los personajes, podemos encontrar en un comienzo a una Veronika aburrida de su propia vida, de su existencia... luego podemos verla con muchos miedos y dudas y por último una Veronika que tiene más seguridad, convencida en que intentar suicidarse no era la mejor opción, pero ya es tarde...
También encontramos a otros personajes como a Zedka, una compañera de Veronika que sufre de depresión y es inducida a un coma insulínico para estabilizarla. Ella es la primera en hablarle a Veronika una vez dentro del hospital psiquiátrico, pero su relación con ella es corta, ya que le dan el alta a los pocos días de haber ingresado Veronika. Otro personaje es Eduard, un paciente esquizofrénico que le pide todas las noche a Veronika que toque el piano, sin decir una palabra, sólo guiándola y sonriendo (él me cayó mejor que todos jeje)
"Veronika decide morir" es un libro que si lo lees en el momento exacto podes sacar muchas reflexiones y enseñanzas de lo que se va mencionando, de las frases y de las distintas posturas que toma el personaje; en mi caso no me terminó por convencer, si bien me pareció interesante, descubrí que hay muchas partes que podrían haber sido removidas tranquilamente y la historia hubiese sido la misma.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
anamrs
 14 abril 2020
Por fin me he encontrado con el Paulo Coelho del que todos hablan. El que no sólo escribe buenas historias sino que te hace pensar con ellas.
Veronika decide morir es una historia que conocí primeramente por sus adaptaciones a la gran pantalla, tanto la versión japonesa como la posterior americana. Sin embargo, aunque de eso hace varios años no me animaba a leer el libro porque mi primer encuentro con el autor a través de la que muchos consideran su obra de cabecera, El alquimista, no fue precisamente bueno.
Sin embargo, esta vez me ha hecho cambiar por completo de opinión. Verdaderamente entiendo porqué tantas personas se declaran fan de este autor.
Veronika es una chica normal y corriente, no tiene grandes problemas ni grandes sueños y un día simplemente decide acabar con su vida. Se podría pensar que no tiene motivos, que todo en su vida es simplemente normal pero pronto nos damos cuenta de que precisamente ese el problema de Veronika, está existiendo pero no viviendo y está cansada de ello. Pero, ¿qué pasa cuando la decisión de vivir o morir ya no está en sus manos? ¿Qué pasa cuando aún si quisieras ahora ya no puedes dar marcha atrás? ¿Qué haces cuando tus días hagas lo que hagas ya están contados?
Veronika se da cuenta de muchas cosas una vez que esa decisión ya no es suya y nosotros de su mano nos daremos cuenta de ellas también.
Su lectura es altamente recomendable. Es un libro que me llegó, se metió en mi cabeza y me hizo pensar. Además, dio la casualidad de que leí el libro poco después de haber regresado de un viaje en el que una de las paradas fue Liubliana lo que supuso un punto extra porque en mi cabeza pude volver a recorrer sus calles las cuales aún tenía tan vívidas como si estuviera allí y debo reconocer que eso se sumo como un atractivo más.
Enlace: https://parrafosenelviento.b..
LiveletrasloveLiveletraslove11 febrero 2020
Cuando tomé las pastillas yo quería matar a alguien que detestaba. No sabía que existían, dentro de mí, otras Veronikas a las que yo sabría amar.
GabyLP018GabyLP01806 marzo 2018
Mantente loco, pero comportándote como una persona normal. Corre el riesgo de ser diferente, pero aprende a hacerlo sin llamar la atención.
rossygram_rossygram_11 julio 2021
«Todos nosotros vivimos en nuestro propio mundo. Pero si tú miras hacia el cielo estrellado, verás que todos estos mundos diferentes se combinan, formando constelaciones, sistemas solares, galaxias.»
rossygram_rossygram_11 julio 2021
«Las personas ante un psiquiatra hablaban más abiertamente que ante un cura, porque el médico no podía amenazar con el infierno.»
rossygram_rossygram_11 julio 2021
«[…] continuar viviendo no añadía nada; al contrario, las posibilidades de sufrimiento se incrementaban notablemente.»