Editorial: Booket (15/06/2006)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 8 calificaciones)
Esta edición pretende ser una guía práctica y completa para los maestros, educadores y alumnos que deseen profundizar en la reflexión que suscita la obra sobre temas como la libertad, la sexualidad o la locura y conocer los aspectos fundamentales de la singularidad literaria del autor.

Antoched
 29 agosto 2018
Hace bastante que quería leer este libro. Dentro de las obras de Coelho siempre me coparon más las novelas y fueron las que más he disfrutado. Así que vengo pateando a Veronika de hace tiempo. Lo empecé a leer a noche y ya lo terminé. Me duró un día y me acompañó durante el ultimo día de viaje en Buenos Aires, haciéndome compañía durante la espera y para matar un poco el tiempo.
En un principio me molestó que el autor estuviera presente durante los primeros capítulos, y que incluso hablara de sí mismo en tercera persona. Ya me había caído gordo cuando leí El Zahir hace un par de años. Después la historia de Veronika me gustó por cómo toma la locura y el sentido de la vida, y como estas dos cosas se relacionan y retroalimentan en cierta forma. No me gustó tanto cuando se va por las ramas con temas espirituales, antes no me molestó cuando leí otros libros suyos pero en este libro sí.
Dentro de todo lo disfruté, me enganchó y te hace reflexionar un poco sobre esos temas que mencioné antes. Ahora me dieron ganas de ver la película a ver qué tal.
GabyLP018
 30 mayo 2018
Veronika es una chica de lo más normal, hasta que un día decide que su vida debe acabar ya que no sucederá en ella nada sorprendente que la aleje de su rutina... Es así que el 11 de noviembre se toma cuatro cajas de pastillas para dormir; pero al despertar se da cuenta que su entorno continúa siendo bastante terrenal y no se asemeja en nada al cielo o al infierno.
Ahora se encuentra en un hospital psiquiátrico donde le diagnostican que su corazón quedó muy agravado y que sólo le quedan entre cinco y siete días de vida.
Es acá que despierta en ella una nueva forma de ver las cosas, ¿realmente hizo todo lo que ella quería? ¿o sólo complació a los que la rodeaban? Con una forma distinta de ver las cosas, comienza a hacer lo que ella realmente quiere: salir al patio, ver la luna hasta tarde, tocar el piano...
La pluma de Coelho es fluida, pero tuve la impresión de que habían muchos momentos/detalles que sobraban, que eran puro relleno.
En cuanto a los personajes, podemos encontrar en un comienzo a una Veronika aburrida de su propia vida, de su existencia... luego podemos verla con muchos miedos y dudas y por último una Veronika que tiene más seguridad, convencida en que intentar suicidarse no era la mejor opción, pero ya es tarde...
También encontramos a otros personajes como a Zedka, una compañera de Veronika que sufre de depresión y es inducida a un coma insulínico para estabilizarla. Ella es la primera en hablarle a Veronika una vez dentro del hospital psiquiátrico, pero su relación con ella es corta, ya que le dan el alta a los pocos días de haber ingresado Veronika. Otro personaje es Eduard, un paciente esquizofrénico que le pide todas las noche a Veronika que toque el piano, sin decir una palabra, sólo guiándola y sonriendo (él me cayó mejor que todos jeje)
"Veronika decide morir" es un libro que si lo lees en el momento exacto podes sacar muchas reflexiones y enseñanzas de lo que se va mencionando, de las frases y de las distintas posturas que toma el personaje; en mi caso no me terminó por convencer, si bien me pareció interesante, descubrí que hay muchas partes que podrían haber sido removidas tranquilamente y la historia hubiese sido la misma.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Edd62
 04 octubre 2018
Lo mas desesperanzador no es el deseo del suicidio, sino la lenta muerte que sigue al fallido intento, metaforicamente hablando eso sucede en virtud de la culpa, y la verguenza, y pervive en quienes sobreviven, ( no necesariamente el suicida, ) personalmente lo lei porque me lo prestaron no me atrae Coello y no me gusta la literatura de autoayuda, , y no creo que esto sea disuasorio para nadie,,,
Mitzuki12
 24 septiembre 2018
Es muy bueno el libro, al inicio no me interezo mucho sin embargo con forme avanza la trama te va atrapando u sobre todo te deja mucha enseñanza.
Marceloyanez10
 27 enero 2018
Creo que te deja un poco la enseñanza de valorar la vida, de aprovechar cada momento a full, y ser siempre optimista
GabyLP018GabyLP01806 marzo 2018
Mantente loco, pero comportándote como una persona normal. Corre el riesgo de ser diferente, pero aprende a hacerlo sin llamar la atención.