Editorial: Booket (15/06/2006)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 31 calificaciones)
Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida.
Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En el camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había pe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
amorporloslibrosok
 28 noviembre 2020
𝒱𝑒𝓇𝑜𝓃𝒾𝓀𝒶 𝒹𝑒𝒸𝒾𝒹𝑒 𝓂𝑜𝓇𝒾𝓇
Esta fue mi primera lectura de Coelho y me encantó.
Veronika tiene todo excepto felicidad, es por esto por lo que un día decide terminar con su vida, pero esto la lleva a vivir internada en un manicomio con ayuda psicológica y con nuevas experiencias dejando al final otras enseñanzas de vida.
Me gustó como el autor desarrolla el personaje principal. Asimismo, como se comienza a relacionar a Veronika con otros pacientes del hospital, donde cada uno aporta experiencias para que ella pueda ver lo que en realidad desea en su vida.
En lo que a mí me confiere, es un libro que te atrapa, de fácil y simple lectura. Como para leer una tarde y poder reflexionar sobre nosotros mismos y todo lo que nos rodea
Antoched
 29 agosto 2018
Hace bastante que quería leer este libro. Dentro de las obras de Coelho siempre me coparon más las novelas y fueron las que más he disfrutado. Así que vengo pateando a Veronika de hace tiempo. Lo empecé a leer a noche y ya lo terminé. Me duró un día y me acompañó durante el ultimo día de viaje en Buenos Aires, haciéndome compañía durante la espera y para matar un poco el tiempo.
En un principio me molestó que el autor estuviera presente durante los primeros capítulos, y que incluso hablara de sí mismo en tercera persona. Ya me había caído gordo cuando leí El Zahir hace un par de años. Después la historia de Veronika me gustó por cómo toma la locura y el sentido de la vida, y como estas dos cosas se relacionan y retroalimentan en cierta forma. No me gustó tanto cuando se va por las ramas con temas espirituales, antes no me molestó cuando leí otros libros suyos pero en este libro sí.
Dentro de todo lo disfruté, me enganchó y te hace reflexionar un poco sobre esos temas que mencioné antes. Ahora me dieron ganas de ver la película a ver qué tal.
GabyLP018
 30 mayo 2018
Veronika es una chica de lo más normal, hasta que un día decide que su vida debe acabar ya que no sucederá en ella nada sorprendente que la aleje de su rutina... Es así que el 11 de noviembre se toma cuatro cajas de pastillas para dormir; pero al despertar se da cuenta que su entorno continúa siendo bastante terrenal y no se asemeja en nada al cielo o al infierno.
Ahora se encuentra en un hospital psiquiátrico donde le diagnostican que su corazón quedó muy agravado y que sólo le quedan entre cinco y siete días de vida.
Es acá que despierta en ella una nueva forma de ver las cosas, ¿realmente hizo todo lo que ella quería? ¿o sólo complació a los que la rodeaban? Con una forma distinta de ver las cosas, comienza a hacer lo que ella realmente quiere: salir al patio, ver la luna hasta tarde, tocar el piano...
La pluma de Coelho es fluida, pero tuve la impresión de que habían muchos momentos/detalles que sobraban, que eran puro relleno.
En cuanto a los personajes, podemos encontrar en un comienzo a una Veronika aburrida de su propia vida, de su existencia... luego podemos verla con muchos miedos y dudas y por último una Veronika que tiene más seguridad, convencida en que intentar suicidarse no era la mejor opción, pero ya es tarde...
También encontramos a otros personajes como a Zedka, una compañera de Veronika que sufre de depresión y es inducida a un coma insulínico para estabilizarla. Ella es la primera en hablarle a Veronika una vez dentro del hospital psiquiátrico, pero su relación con ella es corta, ya que le dan el alta a los pocos días de haber ingresado Veronika. Otro personaje es Eduard, un paciente esquizofrénico que le pide todas las noche a Veronika que toque el piano, sin decir una palabra, sólo guiándola y sonriendo (él me cayó mejor que todos jeje)
"Veronika decide morir" es un libro que si lo lees en el momento exacto podes sacar muchas reflexiones y enseñanzas de lo que se va mencionando, de las frases y de las distintas posturas que toma el personaje; en mi caso no me terminó por convencer, si bien me pareció interesante, descubrí que hay muchas partes que podrían haber sido removidas tranquilamente y la historia hubiese sido la misma.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
anamrs
 14 abril 2020
Por fin me he encontrado con el Paulo Coelho del que todos hablan. El que no sólo escribe buenas historias sino que te hace pensar con ellas.
Veronika decide morir es una historia que conocí primeramente por sus adaptaciones a la gran pantalla, tanto la versión japonesa como la posterior americana. Sin embargo, aunque de eso hace varios años no me animaba a leer el libro porque mi primer encuentro con el autor a través de la que muchos consideran su obra de cabecera, El alquimista, no fue precisamente bueno.
Sin embargo, esta vez me ha hecho cambiar por completo de opinión. Verdaderamente entiendo porqué tantas personas se declaran fan de este autor.
Veronika es una chica normal y corriente, no tiene grandes problemas ni grandes sueños y un día simplemente decide acabar con su vida. Se podría pensar que no tiene motivos, que todo en su vida es simplemente normal pero pronto nos damos cuenta de que precisamente ese el problema de Veronika, está existiendo pero no viviendo y está cansada de ello. Pero, ¿qué pasa cuando la decisión de vivir o morir ya no está en sus manos? ¿Qué pasa cuando aún si quisieras ahora ya no puedes dar marcha atrás? ¿Qué haces cuando tus días hagas lo que hagas ya están contados?
Veronika se da cuenta de muchas cosas una vez que esa decisión ya no es suya y nosotros de su mano nos daremos cuenta de ellas también.
Su lectura es altamente recomendable. Es un libro que me llegó, se metió en mi cabeza y me hizo pensar. Además, dio la casualidad de que leí el libro poco después de haber regresado de un viaje en el que una de las paradas fue Liubliana lo que supuso un punto extra porque en mi cabeza pude volver a recorrer sus calles las cuales aún tenía tan vívidas como si estuviera allí y debo reconocer que eso se sumo como un atractivo más.
Enlace: https://parrafosenelviento.b..
Liveletraslove
 11 febrero 2020
Ha sido una lectura conjunta y lo agradezco enormemente, puesto que por mi misma no la hubiera terminado. Aunque no todo ha sido malo, han habido fragmentos de capítulos que han sido más llevaderos que otros pero en general ha sido una decepción en toda regla. Hace años leí otro libro del autor que no sabría clasificar, no podría asegurar que me gustó, como tampoco podría negarlo con rotundidad y quería darle otra oportunidad. Ahora puedo asegurar que este autor no es para mí. No me gusta la forma que tiene de exponer la trama, he encontrado que los fragmentos en los que se nombra a si mismo, sobran. El concepto es bueno, la forma de desarrollarlo, a mí parecer, deja mucho que desear. Tenía unas expectativas y me he llevado un chasco importante.
LiveletrasloveLiveletraslove11 febrero 2020
Cuando tomé las pastillas yo quería matar a alguien que detestaba. No sabía que existían, dentro de mí, otras Veronikas a las que yo sabría amar.
GabyLP018GabyLP01806 marzo 2018
Mantente loco, pero comportándote como una persona normal. Corre el riesgo de ser diferente, pero aprende a hacerlo sin llamar la atención.
LiveletrasloveLiveletraslove11 febrero 2020
Diré a todos que los hijos son la razón de mi vida, pero, en verdad, ellos exigen mi vida como razón.
Daniel7Daniel711 noviembre 2019
La locura es la incapacidad de comunicar tus ideas.