Montserrat Mira (Traductor)
Editorial: Booket (10/06/2014)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 22 calificaciones)
El Alquimista ha encontrado devotos seguidores en todo el mundo. Publicada en más de 170 países, es una de las novelas más traducidas del mundo (80 lenguas) y ha convertido a Paulo Coelho en uno de los autores más leídos de la historia. Poderosa, sencilla, sabia e inspiradora, ésta es la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides. Nadie sabe lo que contiene el ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Janire
 31 enero 2018
Este es uno de los peores libros que me he encontrado nunca. Sabía que era filosófico y que se consideran a los libros de este autor de auto ayuda, pero la verdad es que ni filosófico, ni auto ayuda, ni nada. al comienzo de la narración cuando se cuenta la historia del protagonista, me entretuvo bastante y me gustaba mucho lo que se comentaba sobre él, y es que en la novela el personaje principal es Santiago, un pastor andaluz al que se le repite un sueño constantemente y decide ir a buscar la respuesta sobre ese sueño.
Durante toda la obra se narra el camino que emprende Santiago para perseguir el tesoro del que le habla su sueño recurrente, y es que de eso va el libro, de perseguir los sueños. La idea no es mala, pero cuando el protagonista comienza sus andanzas en el desierto, toda la historia se vuelve plana, absurda, aburrida y sin ninguna pizca de interés.
A lo largo de la lectura he tenido constantemente la sensación de que no estaba leyendo nada, no ocurría nada interesante ni que captara mi atención. Todo lo que ocurre en el desierto me parece ridículo y tenía el sentimiento de que no iba a ser capaz de acabar la novela jamás.
Es una lástima porque el inicio de la obra me gustaba, me resultaba interesante y me encanta la idea de "perseguir los sueños", pero creo que el autor no ha sabido manejarla en condiciones, se le ha ido de las manos y como resultado tenemos un libro aburrido y con muchas pretensiones de ser filosófico pero se queda en nada.
Por lo tanto no lo recomiendo y, de hecho, no creo que vuelva a leer otro libro de este autor.
Fabiorivas13
 11 septiembre 2018
Demasiado filosófico para mi gusto. Tanto, que todavía no he sido capaz de descifrar la metáfora que esconde la persecución de los sueños de Santiago.
Me ha costado acabar la lectura. En un principio, esta promete algo que finalmente no es, casi que hubiera sido mejor que creara una novela más de aventuras que de reflexión. al fin y al cabo, un pastor español recorriendo el desierto para alcanzar las pirámides de Egipto es la premisa perfecta para elaborar algo "mejor" (lo entrecomillo porque, desde luego, son mis gustos literarios los que entran en juego). Pero es bien sabido por todos cómo es Paulo Coelho.
Los personajes, salvo el de Santiago, el protagonista, no están sumamente elaborados. Tampoco hay demasiada descripción, lo que la hace muy ligera (que no simple), aunque la historia, desde luego, en cuanto llegamos a lo que llama "Segunda parte", pierde todo su encanto. Dudo mucho que por ahora lea más al autor, quizá sea que todavía no he alcanzado la madurez suficiente como para disfrutarlo.
Bajo mi opinión y respetando la fama de Coelho, un 5/10
LaPetitaLlibreria
 24 octubre 2018
Hoy presentamos una novela sobre los sueños, el destino, el camino que cada uno emprendemos para conseguir lo que nos proponemos. Un libro que no debería faltar en vuestra biblioteca personal, hablo de un libro considerado como un clásico actual, El Alquimista, de un autor que también os será muy conocido, Paulo Coelho.
Con El Alquimista tenemos entre nuestras manos un libro con diversas moralejas y enseñanzas que podrás desvelar desde el mismo momento en el que empieces a leer.
Un libro fácil y ameno, ligero a la lectura, con un lenguaje cercano y de calidad literaria, de simbolismos, de personajes enigmáticos y con un protagonista que nos invitará a vivir con él su gran sueño y su transformación interior.
El joven Santiago, hijo de una humilde familia campesina de Andalucía, cuyos padres soñaban con que fuera sacerdote, decide un día abandonar el seminario y hacerse pastor, impulsado por su deseo de conocer mundo. Además de sus ovejas, también lo acompaña un sueño simbólico que no logra descifrar. Será una adivina gitana quien interprete su significado: un inmenso tesoro lo aguarda en las pirámides de Egipto.
Esto impulsa al joven Santiago a cruzar al continente africano y dirigirse al país de los faraones. Con este arranque y junto al joven pastor iremos conociendo diferentes personajes y situaciones de todo tipo. Un viaje soñado que cobra cuerpo hasta situar al joven Santiago en el punto de partida o, lo que es lo mismo, en su meta soñada. Es justamente la posibilidad de realizar su sueño lo que hace que la vida de Santiago sea interesante.
La edición que os presentamos es de Booket, que incluye en su interior material didáctico elaborado por Seve Calleja e Irene de Puig, que tiene como objetivo orientar y estimular la lectura, proporcionando elementos de reflexión que están implícitos o explícitos en este magnífico libro.
Como os he nombrado al inicio, el autor del libro es el conocido Paulo Coelho, que un año antes de publicar El Alquimista publicaba “El peregrino de Compostela (Diario de un mago)”. Más tarde ha seguido teniendo gran éxito y se ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.
Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño; este es el mensaje principal del libro, el cual seguro que os acompaña una vez lo tengáis entre vuestras manos.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Megl
 22 abril 2019
A ver a la mayoría nos pareció mediocre, pero quiero rescatar algo. No todos estamos hechos para leer la insoportable levedad del ser. Yo prefiero que mis amigos lean un libro a que miren dos horas instagram. Este libro puede lograr que más de una amiga lea ALGO. Y de este algo capaz pasa a algo mejor, y después le doy Ana karenina o el amor en los tiempos del cólera. Que se yo, valoro que haya un libro con un buen mensaje que sea apto para cualquiera. Leer es mejor que no leer.
A mí me regalaron montón de libros de este autor, vieron que a los que leemos nos suelen regalar libros personas que No leen. Entonces van a Jenny y compran algo de los más vendidos (actualmente me dieron muchos de Fernández Díaz los cuales empezaré a usar como órdenes de compra). Bueno algunos de Cohelo los Ieí y debo decir que Verónica decide morir tiene un cierto valor.
Depostrelibros
 15 enero 2019
Una aventura fascinante, emotiva y conmovedora, que nos da un mensaje increíble sobre seguir nuestros sueños y no rendirnos jamas, me recomendaban mucho este libro y ademas este autor es super famoso, y llego la oportunidad de comprarlo y ademas en una hermosa edición de 25 aniversario, así que si, me llego como si fuera mi destino leerlo, y es exactamente eso lo que les quiero decir, deben leerlo por lo menos una vez en su vida, creo que es uno de esos libros que les cambiara la vida, es un libro muy bueno que lo acabas muy pronto, y se que me atrase con la reseña dela anterior semana, pero les prometo que no volverá a suceder, bien dejando todo esto en claro comencemos con lo importante e interesante.

Bien, la historia se centra en Santiago un pastor que tiene un sueño repetido y va con alguien para saber lo que significa, esa persona le dice que debe ir hasta el lugar de su sueño y cumplirlo, pero dentro de todo este viaje se encuentra con personas buenas y malas, ladrones, vendedores, viajeros, ALQUIMISTAS, y muchas aventuras;

Básicamente esto es de lo que trata el libro, el libro de un gran escritor, las expectativas que tenia del libro, las completo, y debo decir que bastante bien y con estilo, ya que no solamente te habla de la historia de un viajero que va a cumplir sus sueños, de hecho habla sobre mucho mas que eso , te enseña a través de esta historia a no rendirte y a seguir tu leyenda personal y tus sueños y no abandonarlos, y a que te des cuenta de que los secretos se encuentran ante tus ojos, lo que siempre quisiste saber se encuentra ante tus propios ojos y que existe un idioma con el que todos nos podemos comunicar aun sin saber la lengua del otro, es una historia bastante, pero en verdad bastante conmovedora e inspiradora.
Enlace: https://depostrelibros2.blog..
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria11 febrero 2018
Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante
francinettcarranzafrancinettcarranza11 noviembre 2018
Escucha a tu corazón. El conoce todas las cosas porque viene del Alma del Mundo y un día retornará a ella.
Naomy10Naomy1024 marzo 2019
Sólo una cosa hace imposible tu sueño: el miedo a fracasar. Paulo Coelho.