Montserrat Mira (Traductor)
Editorial: Booket (10/06/2014)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 158 calificaciones)
El Alquimista ha encontrado devotos seguidores en todo el mundo. Publicada en más de 170 países, es una de las novelas más traducidas del mundo (80 lenguas) y ha convertido a Paulo Coelho en uno de los autores más leídos de la historia. Poderosa, sencilla, sabia e inspiradora, ésta es la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides. Nadie sabe lo que contiene el ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
Janire
 31 January 2018
Este es uno de los peores libros que me he encontrado nunca. Sabía que era filosófico y que se consideran a los libros de este autor de auto ayuda, pero la verdad es que ni filosófico, ni auto ayuda, ni nada. al comienzo de la narración cuando se cuenta la historia del protagonista, me entretuvo bastante y me gustaba mucho lo que se comentaba sobre él, y es que en la novela el personaje principal es Santiago, un pastor andaluz al que se le repite un sueño constantemente y decide ir a buscar la respuesta sobre ese sueño.
Durante toda la obra se narra el camino que emprende Santiago para perseguir el tesoro del que le habla su sueño recurrente, y es que de eso va el libro, de perseguir los sueños. La idea no es mala, pero cuando el protagonista comienza sus andanzas en el desierto, toda la historia se vuelve plana, absurda, aburrida y sin ninguna pizca de interés.
A lo largo de la lectura he tenido constantemente la sensación de que no estaba leyendo nada, no ocurría nada interesante ni que captara mi atención. Todo lo que ocurre en el desierto me parece ridículo y tenía el sentimiento de que no iba a ser capaz de acabar la novela jamás.
Es una lástima porque el inicio de la obra me gustaba, me resultaba interesante y me encanta la idea de "perseguir los sueños", pero creo que el autor no ha sabido manejarla en condiciones, se le ha ido de las manos y como resultado tenemos un libro aburrido y con muchas pretensiones de ser filosófico pero se queda en nada.
Por lo tanto no lo recomiendo y, de hecho, no creo que vuelva a leer otro libro de este autor.
Marceloyanez10
 27 January 2018
Es una de mis libros favoritos porque usa un vocabulario sencillo, con cada palabra que el autor escribe transmite una enseñanza al lector. cuando lo terminas de leer te puedo apostar que no te defraudaras por su historia fabulosa de aventuras y tesoro y el descubrirse a si mismo
Apodyopsis
 04 March 2022
EL ALQUIMISTA - PAULO COEHLO
Esta reseña será breve. El Alquimista llegó a mí en mi mejor/peor momento. Alguien que me está ayudando a crecer, me recomendó leerlo y así lo hice. Cuando empecé a leerlo pensé que iba a ser el típico libro filosófico y aburrido. Para mi sorpresa, ha sido un viaje súper interesante hacia mi yo interior y mi corazón.
No sé si os pasa a veces que sabéis lo que tenéis que hacer (en una circunstancia concreta o en la vida en general), pero hasta que no lo lees, como si de una señal se tratara, no le das la importancia que merece, ni das el paso. El Alquimista es el portal perfecto para mantener un diálogo interno sano consigo mismo. En él, sólo podéis encontrar paz mental. Si creéis en las señales, es vuestro libro.
El alquimista se relata en un trayecto que une España con las Pirámides de Egipto. En mi opinión, todas las ubicaciones son necesarias y en cada una de ellas ocurren hechos que vienen muy a cuento con lo que el protagonista aprende en sus andanzas.
Por otro lado, los personajes me han parecido del todo simbólicos. No hay demasiados, pero cada uno aporta gran cantidad de cosas en el aprendizaje del protagonista. Para mí, el alquimista, que es al que da nombre el libro, pasa a un segundo plano en algunas ocasiones. El protagonista es el que lleva todo el peso y es una persona tremendamente espiritual.
Por otro lado, a veces me ha costado seguir un poco el hilo cuando se hablan de tecnicismo de la alquimia, pero rápidamente se utilizan en el día a día de los personajes y lo entiendes perfectamente.
No quiero señalar nada más sobre el libro, sólo recomendaros que lo leáis si no lo habéis hecho, y hacedlo con la conciencia de que vais a descubrir cosas de vosotros mismos que quizás no conocíais, sin miedos ni prejuicios. Todo lo que podéis encontrar en el alquimista, son cosas muy positivas.
Megl
 22 April 2019
A ver a la mayoría nos pareció mediocre, pero quiero rescatar algo. No todos estamos hechos para leer la insoportable levedad del ser. Yo prefiero que mis amigos lean un libro a que miren dos horas instagram. Este libro puede lograr que más de una amiga lea ALGO. Y de este algo capaz pasa a algo mejor, y después le doy Ana karenina o el amor en los tiempos del cólera. Que se yo, valoro que haya un libro con un buen mensaje que sea apto para cualquiera. Leer es mejor que no leer.
A mí me regalaron montón de libros de este autor, vieron que a los que leemos nos suelen regalar libros personas que No leen. Entonces van a Jenny y compran algo de los más vendidos (actualmente me dieron muchos de Fernández Díaz los cuales empezaré a usar como órdenes de compra). Bueno algunos de Cohelo los Ieí y debo decir que Verónica decide morir tiene un cierto valor.
Magic_Ellie
 07 November 2021
Siempre quise leer a Paulo Coelho porque las críticas y sensaciones de sus libros eran de lo más positivo, aquí va mi opinión sobre El alquimista:
El alquimista nos cuenta la historia de Santiago, un pastor andaluz que es feliz con su vida y su empleo. El problema viene cuando tiene una pesadilla constante, que va a encontrar un tesoro en Egipto, para averiguar su significado va a pedir consejo a una adivina gitana. Santiago decide arriesgarse e ir a por su tesoro. A partir de aquí empieza el verdadero camino, las reflexiones, las decisiones y las moralejas que podemos sacar de esta historia.
Creo que hay que leer al autor una vez en la vida, aunque no haya sido un libro para mi creo que es necesario leerlo.

MPilarMPilar21 September 2022
El mal no es lo que entra en la boca del hombre. El mal es lo que sale de ella.
MPilarMPilar20 September 2022
Si prestas atención al presente, podrás mejorarlo. Y si mejoras el presente, lo que sucederá después, también será mejor.
MPilarMPilar19 September 2022
Cualquier persona es capaz de conquistar todo lo que quiere y necesita.
MPilarMPilar19 September 2022
Cuando no se puede volver atrás, sólo debemos preocuparnos por la mejor manera de seguir hacia adelante.
IbeasclaraIbeasclara28 January 2021
Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.
Videos de Paulo Coelho (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paulo Coelho
Paulo Coelho vuelve con una novela para aprender a gestionar tus emociones. Tetsuya es el mejor arquero del país, pero vive retirado en un valle remoto y trabaja de humilde carpintero. Un día, otro arquero que viene de lejos le desafía. Tetsuya acepta el reto y le demuestra al extranjero que para vencer tanto con el arco como en la vida no basta la habilidad técnica. Un joven del pueblo le insiste para que le transmita su saber. El maestro le advierte: puede enseñarle las reglas necesarias, pero es él quien deberá trabajar sobre sí mismo. Es así como Tetsuya empieza a enseñar a su nuevo discípulo el misterioso «camino del arquero», el recorrido de toda una vida.
Hazte con 'El camino del arquero' en todas nuestras librerías y aquí: https://bit.ly/3hDHcDa
otros libros clasificados: Literatura brasileñaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro