Crítica de hazaelsbooks

hazaelsbooks
30 June 2021
Yo recuerdo que este libro lo comencé a leer hace varios años, pero nunca lo terminé, en esta segunda vez que le di una oportunidad se me hizo un libro regular, en lo personal no me gustan los libros que te hacen reflexionar o esos de autoayuda, digo esto, porque al final el libro hace que reflexiones acerca del sentido e la vida.
Este libro nos cuenta la historia de Veronika que un día harta de lo cotidiano de su vida decide suicidarse, la logran rescatar y la encierran en un tipo centro de salud, ahí le explican que tiene pocos días de vida, debido a que las pastillas que tomó para suicidarse le afectaron el corazón. Dentro del manicomio ella conoce a varias personas que también sufren de problemas y poco a poco a Veronika le va cambiando el pensamiento acerca de la vida y le dan un diferente sentido a todo lo que ella se planteaba. Poco a poco ella se llega a arrepentir por lo que hizo. También se logra enamorar de alguien, pero es demasiado tarde, debido a que le queda muy poco tiempo de vida.
Al final sucede algo, que obvio no les contaré porque es spoilear toda la historia, pero solo puedo decirles que el poder de la mente es muy grande.
Eso si, el libro tiene varias frases que son como inspiradoras, además de ser una lectura no tan larga y no esta escrita con lenguaje complicado, lo que te ayuda mucho a leer el libro con facilidad. Por eso pienso que es un libro muy regular.
Este libro, a pesar que no es mucho de mi agrado y no estoy acostumbrado a leer creo que es de un tema muy importante en la actualidad y que desgraciadamente aun existe mucho estigma. La salud mental es un tema muy delicado que debe de ser tratado y lo único que les puedo decir es que siempre busquen apoyo, ya sea a personas cercanas o a completos desconocidos, siempre es bueno ver las situaciones desde el punto de vista de otras personas.