Críticas sobre Veronika decide morir (19)

SraSougoule
 21 July 2022
Esta es y será la única reseña que haré de Paulo Coelho, no es por nada personal, si no que este autor no me va demasiado. Leí este libro guiada por el título y la sinopsis, que me pareció interesante. La verdad que me ha gustado mucho este libro porque toca un tema que es tabú hoy en día, y es el tema del sucidio. Hay gente que no habla de ello como si hablar del tema hiciera que los demás le entraran ganas de sucidarse. Si se pudiera hablar abiertamente, tal vez muchos suicidios se podrían haber evitado ya que las personas que tienen esta idea en la cabeza lo podrían hablar con tranquilidad.
Ha habido parte donde me emocioné un poco porque me metí en la piel de Veronika, una chica que se quería suicidar porque veía que no había nada por que luchar. En el transcurso de la historia, ella empezó a ver las cosas de otra manera gracias a otros internos del psiquiátrico (me niego a llamarlo manicomio), Edward, Mari y Zedka. Cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar. Yo he estado a punto de abandonar, pero me di cuenta de que me hubiera perdido muchas cosas en la vida, y finalmente, elegí seguir adelante.
moira-13
 16 January 2022
Verónika decide Morir - Paolo Coelho

El primer libro que leo de ente autor y lo cierto s que me ha gustado mucho mas de imaginaba. Nos cuenta la historia de Verónika, una chica que un día decide acabar con su vida y de como esa decisión marca el futuro. la forma de plantearse la vida, de verla, sentirla...

Lo que mas me gusta es que tanto ella como el resto de personajes son reales, podríamos ser cualquiera de nosotros en cualquier momento de nuestra vida. Te hace pensar, reflexionar y te deja un, no lo definiría como vacío, pero si un rescoldo de ¿y si?, de ¿por qué no? y de qué podría perder?

Todo el mundo debería leer este libro y en un ejercicio de introspección mirarse a si mismo y preguntarse... no te voy a hacer spoiler, encontraras la pregunta entre las páginas de este libro.
MarthaCortinas
 15 September 2023
Es un libro con in nivel de profundidad enorme! Cómo podemos encontrar la vida y las ganas de vivir mirando la vida a través de la muerte.

Las frases de ese libro llenaron mi corazón! La narrativa fue hermosa, precisa y sobre todo cercana.

Cada personaje tiene su peso y su importancia, cada uno es un reflejo de una parte de nosotros mismos. Sin lugar a dudas es in libro que debemos leer más de una vez
Eleuka27
 03 December 2022
Coelho nunca ha sido un autor que me llamase la atención pero si que lo hacía este título en particular, así que por fin, me he animado con él.

Ha sido una lectura con luces y sombras, ha habido cosas que me han gustado, es una lectura ágil, cortita, que se lee muy bien, me gusta el tema que trata y las reflexiones que contiene, ademas es un plus que esté basado en experiencias del autor pero me ha faltado quizá mas profundidad en general y no he terminado de conectar con el autor.

Pero en general ha sido un libro que me ha gustado leer por fin y quizá mas adelante me anime a leer más al autor.
rossygram_
 11 July 2021
BUENO🙂

Es el primer libro que leo de este conocido autor. Se lee en nada, y no es que esté mal. Pero yo no he entendido a la protagonista. Nada. No he empatizado con ella.

💬Veronika es una joven que decide suicidarse. Veronika es joven, es guapa, liga…, trabaja, no tiene problemas económicos…, se lleva bien con su familia… Aunque Veronika, insisto, decide suicidarse. Pero la salvan a tiempo y la ingresan en Villete, un sanatorio mental dirigido por el doctor Igor. Y aunque la salvan, su corazón está dañado y le quedan solo varios días de vida.

Entretenido y poco más. Ya digo que el libro se lee en nada. Y yo hasta he llegado a subrayar algunas frases. Pero no es un libro que yo recomendaría. Por la sencilla razón, como decía al principio, de que no he llegado a entender a la protagonista y me ha dado mucho coraje. ¡Ah!, y también porque el final del libro para mí ha sido más que evidente desde el principio.

¿Qué encontraréis en este libro? Una novela corta acerca de la complejidad de la mente humana.

Erratas encontradas: 11 {🤦 ¡psicoanalista ven a mí!}

Lectura para 4 de los #24retosdelectura:
14.- Obra que puedas leer en un día
17.- Libro que tengas desde el año pasado
20.- Oh, vaya, no te ha gustado el/la protagonista
24.- Que haya inspirado una canción, una ópera o un musical

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #booket #VeronikaDecideMorrer #PauloCoelho

#libros / para #blogloqueleo / #VeronikaDecideMorir @booket_planeta @planetadelibros @paulocoelho / Traducción: #MontserratMira

#HastaElTotoDelCoronavirus
anamrs
 14 April 2020
Por fin me he encontrado con el Paulo Coelho del que todos hablan. El que no sólo escribe buenas historias sino que te hace pensar con ellas.

Veronika decide morir es una historia que conocí primeramente por sus adaptaciones a la gran pantalla, tanto la versión japonesa como la posterior americana. Sin embargo, aunque de eso hace varios años no me animaba a leer el libro porque mi primer encuentro con el autor a través de la que muchos consideran su obra de cabecera, El alquimista, no fue precisamente bueno.

Sin embargo, esta vez me ha hecho cambiar por completo de opinión. Verdaderamente entiendo porqué tantas personas se declaran fan de este autor.

Veronika es una chica normal y corriente, no tiene grandes problemas ni grandes sueños y un día simplemente decide acabar con su vida. Se podría pensar que no tiene motivos, que todo en su vida es simplemente normal pero pronto nos damos cuenta de que precisamente ese el problema de Veronika, está existiendo pero no viviendo y está cansada de ello. Pero, ¿qué pasa cuando la decisión de vivir o morir ya no está en sus manos? ¿Qué pasa cuando aún si quisieras ahora ya no puedes dar marcha atrás? ¿Qué haces cuando tus días hagas lo que hagas ya están contados?

Veronika se da cuenta de muchas cosas una vez que esa decisión ya no es suya y nosotros de su mano nos daremos cuenta de ellas también.

Su lectura es altamente recomendable. Es un libro que me llegó, se metió en mi cabeza y me hizo pensar. Además, dio la casualidad de que leí el libro poco después de haber regresado de un viaje en el que una de las paradas fue Liubliana lo que supuso un punto extra porque en mi cabeza pude volver a recorrer sus calles las cuales aún tenía tan vívidas como si estuviera allí y debo reconocer que eso se sumo como un atractivo más.
Enlace: https://parrafosenelviento.b..
Liveletraslove
 11 February 2020
Ha sido una lectura conjunta y lo agradezco enormemente, puesto que por mi misma no la hubiera terminado. Aunque no todo ha sido malo, han habido fragmentos de capítulos que han sido más llevaderos que otros pero en general ha sido una decepción en toda regla. Hace años leí otro libro del autor que no sabría clasificar, no podría asegurar que me gustó, como tampoco podría negarlo con rotundidad y quería darle otra oportunidad. Ahora puedo asegurar que este autor no es para mí. No me gusta la forma que tiene de exponer la trama, he encontrado que los fragmentos en los que se nombra a si mismo, sobran. El concepto es bueno, la forma de desarrollarlo, a mí parecer, deja mucho que desear. Tenía unas expectativas y me he llevado un chasco importante.
Antoched
 29 August 2018
Hace bastante que quería leer este libro. Dentro de las obras de Coelho siempre me coparon más las novelas y fueron las que más he disfrutado. Así que vengo pateando a Veronika de hace tiempo. Lo empecé a leer a noche y ya lo terminé. Me duró un día y me acompañó durante el ultimo día de viaje en Buenos Aires, haciéndome compañía durante la espera y para matar un poco el tiempo.
En un principio me molestó que el autor estuviera presente durante los primeros capítulos, y que incluso hablara de sí mismo en tercera persona. Ya me había caído gordo cuando leí El Zahir hace un par de años. Después la historia de Veronika me gustó por cómo toma la locura y el sentido de la vida, y como estas dos cosas se relacionan y retroalimentan en cierta forma. No me gustó tanto cuando se va por las ramas con temas espirituales, antes no me molestó cuando leí otros libros suyos pero en este libro sí.
Dentro de todo lo disfruté, me enganchó y te hace reflexionar un poco sobre esos temas que mencioné antes. Ahora me dieron ganas de ver la película a ver qué tal.
elisabeth222
 20 September 2021
Es un libro corto, rápido de leer y curioso, donde el amor, la locura, la enfermedad y la religión entre otros temas está siempre presente en las novelas del autor.

Me gusta su pluma, siempre en su línea y expresando mucho en cada palabra, pero no ha sido de los mejores libros que he leído de Paulo. Me ha enganchado por momentos y otros me ha aburrido y hecho que saliera de la historia.

Una de las frases del libro que más me ha gustado es esta: "El sabio es sabio porque ama. El loco es loco porque piensa que puede entender el amor".

Después de leer este libro me han entrado unas ganas tremendas de leer Los renglones torcidos de Dios (no sé porqué, quizás por el tema tan similar).

En realidad: 2,5/5&#xNaN;

DianaLeiva
 02 September 2021
Es el primer libro del autor que leo. La lectura es llevadera y rápida, la cuestión es comprender el porqué Veronika decide morir. La lectura te lleva a varios escenarios y realidades que pasan las personas en un psiquiátrico. Así como la perspectiva de Veronika ante la idea de la muerte, una no prevista por ella.