Crítica de anamrs

anamrs
14 April 2020
Por fin me he encontrado con el Paulo Coelho del que todos hablan. El que no sólo escribe buenas historias sino que te hace pensar con ellas.

Veronika decide morir es una historia que conocí primeramente por sus adaptaciones a la gran pantalla, tanto la versión japonesa como la posterior americana. Sin embargo, aunque de eso hace varios años no me animaba a leer el libro porque mi primer encuentro con el autor a través de la que muchos consideran su obra de cabecera, El alquimista, no fue precisamente bueno.

Sin embargo, esta vez me ha hecho cambiar por completo de opinión. Verdaderamente entiendo porqué tantas personas se declaran fan de este autor.

Veronika es una chica normal y corriente, no tiene grandes problemas ni grandes sueños y un día simplemente decide acabar con su vida. Se podría pensar que no tiene motivos, que todo en su vida es simplemente normal pero pronto nos damos cuenta de que precisamente ese el problema de Veronika, está existiendo pero no viviendo y está cansada de ello. Pero, ¿qué pasa cuando la decisión de vivir o morir ya no está en sus manos? ¿Qué pasa cuando aún si quisieras ahora ya no puedes dar marcha atrás? ¿Qué haces cuando tus días hagas lo que hagas ya están contados?

Veronika se da cuenta de muchas cosas una vez que esa decisión ya no es suya y nosotros de su mano nos daremos cuenta de ellas también.

Su lectura es altamente recomendable. Es un libro que me llegó, se metió en mi cabeza y me hizo pensar. Además, dio la casualidad de que leí el libro poco después de haber regresado de un viaje en el que una de las paradas fue Liubliana lo que supuso un punto extra porque en mi cabeza pude volver a recorrer sus calles las cuales aún tenía tan vívidas como si estuviera allí y debo reconocer que eso se sumo como un atractivo más.
Enlace: https://parrafosenelviento.b..