Críticas sobre Veronika decide morir (19)

Alejandra16
 20 August 2021
Me atrapo bastante este libro, aunque no acostumbro a leer libros que sean tipo de autoayuda, reflexiones y así; este me gusto, sacando de lado que el autor de alguna forma se incluye en la historia (eso no me gusto), pero de igual forma no le quita forma al libro, es entretenido de leer, ligero, y que en algunas ocasiones hasta te sientes parte del personaje. No es de los mejores libros que he leído pero si esta bueno leerlo.
hazaelsbooks
 30 June 2021
Yo recuerdo que este libro lo comencé a leer hace varios años, pero nunca lo terminé, en esta segunda vez que le di una oportunidad se me hizo un libro regular, en lo personal no me gustan los libros que te hacen reflexionar o esos de autoayuda, digo esto, porque al final el libro hace que reflexiones acerca del sentido e la vida.
Este libro nos cuenta la historia de Veronika que un día harta de lo cotidiano de su vida decide suicidarse, la logran rescatar y la encierran en un tipo centro de salud, ahí le explican que tiene pocos días de vida, debido a que las pastillas que tomó para suicidarse le afectaron el corazón. Dentro del manicomio ella conoce a varias personas que también sufren de problemas y poco a poco a Veronika le va cambiando el pensamiento acerca de la vida y le dan un diferente sentido a todo lo que ella se planteaba. Poco a poco ella se llega a arrepentir por lo que hizo. También se logra enamorar de alguien, pero es demasiado tarde, debido a que le queda muy poco tiempo de vida.
Al final sucede algo, que obvio no les contaré porque es spoilear toda la historia, pero solo puedo decirles que el poder de la mente es muy grande.
Eso si, el libro tiene varias frases que son como inspiradoras, además de ser una lectura no tan larga y no esta escrita con lenguaje complicado, lo que te ayuda mucho a leer el libro con facilidad. Por eso pienso que es un libro muy regular.
Este libro, a pesar que no es mucho de mi agrado y no estoy acostumbrado a leer creo que es de un tema muy importante en la actualidad y que desgraciadamente aun existe mucho estigma. La salud mental es un tema muy delicado que debe de ser tratado y lo único que les puedo decir es que siempre busquen apoyo, ya sea a personas cercanas o a completos desconocidos, siempre es bueno ver las situaciones desde el punto de vista de otras personas.
Anttoisreading04
 01 May 2021
Esta novela empieza con un suicidio, con un hartazgo de la rutina que lleva a decidir no vivir mas. Pero Verónika no muere inmediatamente. Ella comienza entonces a encontrarle un sentido distinto a la vida, comparte experiencias con algunos personajes que la ayudan a entender las cosas de manera distinta, con la premisa de que todos morimos tarde o temprano, por lo que debemos aprender a ser locos en la vida cotidiana, a perder el miedo al que diran, a perder la vergüenza y actuar desinhibidos.
El mensaje principal me gusta y ojalá lo aplicasemos en nuestra vida. Leí este libro hace muchos años y quizas no lo noté entonces pero ahora me parecio un libro con mucho relleno unnecesario, creo que estoy perdiendo el gusto por el autor. Aún así recomendaria que lo lean alguna vez en la vida por su mensaje de fondo.
amorporloslibrosok
 28 November 2020
𝒱𝑒𝓇𝑜𝓃𝒾𝓀𝒶 𝒹𝑒𝒸𝒾𝒹𝑒 𝓂𝑜𝓇𝒾𝓇

Esta fue mi primera lectura de Coelho y me encantó.

Veronika tiene todo excepto felicidad, es por esto por lo que un día decide terminar con su vida, pero esto la lleva a vivir internada en un manicomio con ayuda psicológica y con nuevas experiencias dejando al final otras enseñanzas de vida.

Me gustó como el autor desarrolla el personaje principal. Asimismo, como se comienza a relacionar a Veronika con otros pacientes del hospital, donde cada uno aporta experiencias para que ella pueda ver lo que en realidad desea en su vida.

En lo que a mí me confiere, es un libro que te atrapa, de fácil y simple lectura. Como para leer una tarde y poder reflexionar sobre nosotros mismos y todo lo que nos rodea
Megl
 22 April 2019
A ver, es Paulo Cohelo no es García Márquez, PERO, rescato el mensaje del Iibro, aún más que del alquimista porque es menos cliché. Hay pocos libros que aborden el suicido desde este punto de vista y sea accesible a cualquier chica de 16 años.
Además me parece hoy más valioso que hace 20 años. Estamos viviendo una epidemia de suicidio adolescente y la otra epidemias es la de mirar la vida del otro constamente y pensar que perfecta debe ser.
La chica linda de las fotos, que no repite vestido, siempre en los lugares de moda, siempre con el novio popular. No es esa la Verónica versión 2018?
Verónica no es una perdedora pero quiere morir. Verónica no es fea, ni pobre, ni tonta, no le faltan candidatos, pero QUIERE morir. Es interesante .... y es muy accesible. Así que se gana que lo recomiende, no es una total perdida de tiempo. Verónica sería la influencer de hoy que repentinamente se suicida.
Edd62
 04 October 2018
Lo mas desesperanzador no es el deseo del suicidio, sino la lenta muerte que sigue al fallido intento, metaforicamente hablando eso sucede en virtud de la culpa, y la verguenza, y pervive en quienes sobreviven, ( no necesariamente el suicida, ) personalmente lo lei porque me lo prestaron no me atrae Coello y no me gusta la literatura de autoayuda, , y no creo que esto sea disuasorio para nadie,,,
Mitzuki12
 24 September 2018
Es muy bueno el libro, al inicio no me interezo mucho sin embargo con forme avanza la trama te va atrapando u sobre todo te deja mucha enseñanza.
GabyLP018
 30 May 2018
Veronika es una chica de lo más normal, hasta que un día decide que su vida debe acabar ya que no sucederá en ella nada sorprendente que la aleje de su rutina... Es así que el 11 de noviembre se toma cuatro cajas de pastillas para dormir; pero al despertar se da cuenta que su entorno continúa siendo bastante terrenal y no se asemeja en nada al cielo o al infierno.
Ahora se encuentra en un hospital psiquiátrico donde le diagnostican que su corazón quedó muy agravado y que sólo le quedan entre cinco y siete días de vida.

Es acá que despierta en ella una nueva forma de ver las cosas, ¿realmente hizo todo lo que ella quería? ¿o sólo complació a los que la rodeaban? Con una forma distinta de ver las cosas, comienza a hacer lo que ella realmente quiere: salir al patio, ver la luna hasta tarde, tocar el piano...
La pluma de Coelho es fluida, pero tuve la impresión de que habían muchos momentos/detalles que sobraban, que eran puro relleno.
En cuanto a los personajes, podemos encontrar en un comienzo a una Veronika aburrida de su propia vida, de su existencia... luego podemos verla con muchos miedos y dudas y por último una Veronika que tiene más seguridad, convencida en que intentar suicidarse no era la mejor opción, pero ya es tarde...

También encontramos a otros personajes como a Zedka, una compañera de Veronika que sufre de depresión y es inducida a un coma insulínico para estabilizarla. Ella es la primera en hablarle a Veronika una vez dentro del hospital psiquiátrico, pero su relación con ella es corta, ya que le dan el alta a los pocos días de haber ingresado Veronika. Otro personaje es Eduard, un paciente esquizofrénico que le pide todas las noche a Veronika que toque el piano, sin decir una palabra, sólo guiándola y sonriendo (él me cayó mejor que todos jeje)

"Veronika decide morir" es un libro que si lo lees en el momento exacto podes sacar muchas reflexiones y enseñanzas de lo que se va mencionando, de las frases y de las distintas posturas que toma el personaje; en mi caso no me terminó por convencer, si bien me pareció interesante, descubrí que hay muchas partes que podrían haber sido removidas tranquilamente y la historia hubiese sido la misma.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Marceloyanez10
 27 January 2018
Creo que te deja un poco la enseñanza de valorar la vida, de aprovechar cada momento a full, y ser siempre optimista

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman