Crítica de GabyLP018

GabyLP018
30 May 2018
Veronika es una chica de lo más normal, hasta que un día decide que su vida debe acabar ya que no sucederá en ella nada sorprendente que la aleje de su rutina... Es así que el 11 de noviembre se toma cuatro cajas de pastillas para dormir; pero al despertar se da cuenta que su entorno continúa siendo bastante terrenal y no se asemeja en nada al cielo o al infierno.
Ahora se encuentra en un hospital psiquiátrico donde le diagnostican que su corazón quedó muy agravado y que sólo le quedan entre cinco y siete días de vida.

Es acá que despierta en ella una nueva forma de ver las cosas, ¿realmente hizo todo lo que ella quería? ¿o sólo complació a los que la rodeaban? Con una forma distinta de ver las cosas, comienza a hacer lo que ella realmente quiere: salir al patio, ver la luna hasta tarde, tocar el piano...
La pluma de Coelho es fluida, pero tuve la impresión de que habían muchos momentos/detalles que sobraban, que eran puro relleno.
En cuanto a los personajes, podemos encontrar en un comienzo a una Veronika aburrida de su propia vida, de su existencia... luego podemos verla con muchos miedos y dudas y por último una Veronika que tiene más seguridad, convencida en que intentar suicidarse no era la mejor opción, pero ya es tarde...

También encontramos a otros personajes como a Zedka, una compañera de Veronika que sufre de depresión y es inducida a un coma insulínico para estabilizarla. Ella es la primera en hablarle a Veronika una vez dentro del hospital psiquiátrico, pero su relación con ella es corta, ya que le dan el alta a los pocos días de haber ingresado Veronika. Otro personaje es Eduard, un paciente esquizofrénico que le pide todas las noche a Veronika que toque el piano, sin decir una palabra, sólo guiándola y sonriendo (él me cayó mejor que todos jeje)

"Veronika decide morir" es un libro que si lo lees en el momento exacto podes sacar muchas reflexiones y enseñanzas de lo que se va mencionando, de las frases y de las distintas posturas que toma el personaje; en mi caso no me terminó por convencer, si bien me pareció interesante, descubrí que hay muchas partes que podrían haber sido removidas tranquilamente y la historia hubiese sido la misma.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..