Crítica de SraSougoule

SraSougoule
21 July 2022
Esta es y será la única reseña que haré de Paulo Coelho, no es por nada personal, si no que este autor no me va demasiado. Leí este libro guiada por el título y la sinopsis, que me pareció interesante. La verdad que me ha gustado mucho este libro porque toca un tema que es tabú hoy en día, y es el tema del sucidio. Hay gente que no habla de ello como si hablar del tema hiciera que los demás le entraran ganas de sucidarse. Si se pudiera hablar abiertamente, tal vez muchos suicidios se podrían haber evitado ya que las personas que tienen esta idea en la cabeza lo podrían hablar con tranquilidad.
Ha habido parte donde me emocioné un poco porque me metí en la piel de Veronika, una chica que se quería suicidar porque veía que no había nada por que luchar. En el transcurso de la historia, ella empezó a ver las cosas de otra manera gracias a otros internos del psiquiátrico (me niego a llamarlo manicomio), Edward, Mari y Zedka. Cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar. Yo he estado a punto de abandonar, pero me di cuenta de que me hubiera perdido muchas cosas en la vida, y finalmente, elegí seguir adelante.