Crítica de lore_granpi

lore_granpi
04 July 2019
Tus zonas erróneas, libro de autoayuda del autor Wayne Dyer, nos invita a tomar responsabilidad por lo que ocurre en nuestra vida; nos explica que las emociones son causadas por nuestros pensamientos, que debemos controlarlos para poder alcanzar el control emocional, haciendo notar que el cambio será difícil puesto que llevamos muchos años pensando equivocadamente, debemos volvernos conscientes de nuestros propios pensamientos para poder cambiarlos; la decisión es sólo nuestra, sin dejarnos influenciar por los que los demás puedan opinar.

Como reflexión personal opino que todos, en extensas etapas de nuestras vidas, pasamos por momentos de duda. El ser se equivoca. Se confunde. Busca de alguna manera respuestas a sus problemas. Tantas dudas. Duda de su felicidad. Y al final del día, no saben que les brinda la verdadera felicidad.

Hace ya un tiempo considerable, el psicoterapeuta Wayne W. Dyer publica este libro, el cual fue un exito total en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos. Cada capítulo te explica cada zona errónea, te da ejemplos preocupantemente realistas y, afortundamente, te da soluciones muy acertadas. La finalidad es erradicar las zonas erróneas, enemigos de la felicidad y tranquilidad.

Nos habla de relaciones tóxicas, vivir con arrepentimiento y culpa, dependencia emocional y todo lo hace con sencillez.

El objetivo principal del libro es el de ayudarte a llevar una vida plena y feliz. Wayne W. Dyer, lo consigue dándote las pautas a seguir, ante situaciones que puedan llevarte a varios tipos de conflictos derivados de comportamientos erróneos.

Este proceso lo realiza a través de una serie de preguntas que te formula para que las contestes internamente y luego, veas las respuestas a través de cada capítulo. La clave es detectar tus comportamientos erróneos. Una vez detectados, explica la acción correctora a seguir para corregirlos y resolver “el conflicto”.

Por otro lado, a lo largo de los capítulos insiste en la importancia de dejar de lado el pasado y evitar pensar en el futuro. La vida se vive en el presente, lo que importa es el momento, de nada sirve pensar en lo que ya ha pasado y preocuparse por lo que no ha llegado.

Es la primera vez que leo un libro de esta temática, de autoayuda, y mi opinión personal es que me ha gustado mucho y me ha hecho reflexionar en muchos temas. Recomiendo su lectura.