Las mejores frases de Cinco cerditos (7)

ingbazapata
ingbazapata 07 enero 2019
Es el valor, la insistencia, la fuerza despiadada de la juventud. Shakespeare conocía a la juventud. Julieta escoge a Romeo. Desdémona reclama a Otelo. No tienen dudas los jóvenes, ni temores, ni orgullo,
marilord
marilord 28 febrero 2019
He oído hablar de usted. De las cosas que ha hecho. De la forma en que las ha hecho. Es la psicología lo que a usted le interesa , ¿verdad? Pues ésa no cambia con el tiempo. Las cosas tangibles han desaparecido...
escribiendoenazul
escribiendoenazul 30 mayo 2019
-Tal vez sea porque soy un viejo, pero me parece, monsieur Poirot, que hay algo en el desvalimiento de la juventud que me conmueve. ¡La juventud es tan vulnerable! ¡Es tan despiadada, está tan segura de sí misma! ¡Es tan generosa y exigente!
marilord
marilord 16 marzo 2019
Hablamso ahora desde el punto de vista psicológico. Yo no deseo hechos a secas. Quiero la selección de hechos que usted haga. El tiempo y la memoria serán responsables de esa selección.
Suenosentreletras7 30 agosto 2018
¿Sabe?, no empleo solamente los músculos. Y no necesito agacharme y medir huellas de pisadas, recoger colillas ni examinar las hojas de hierba aplastadas. Me basta con retreparme en mi asiento y pensar. Es esto, esto lo que funciona.
Suenosentreletras7 30 agosto 2018
La juventud es cruda: la juventud es fuerte; la juventud es poderosa... sí, ¡y cruel! Y alguna cosa más: la juventud es vulnerable.
Suenosentreletras7 30 agosto 2018
Podrá ser doloroso para ella, pero yo siempre he sido partidaria de la verdad. Los paliativos son dañinos. Una ha de tener el valor necesario para enfrentarse a la realidad. Sin ese valor, la vida carece de significado. La gente que más daño nos hace es aquella que nos escuda contra la realidad.

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
    La Dalia Negra (The Black Dahlia)
    Dueños de la calle (Street Kings)
    Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)