Stella Maris de Cal (Traductor)
Editorial: Espasa (03/10/2017)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 146 calificaciones)
Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenena... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (67) Ver más Añadir una crítica
pabloZL
 04 September 2023
Agatha Christie es una escritora que he leído por años. Cada vez que lo hago quiero llegar a ese momento épico, cuando el protagonista se pone frente a los sospechosos y dice: “El asesino es…” y yo, en la comodidad de mi casa, exclamo ¿Cómo no lo vi antes? 🤔

Sin embargo, “La casa torcida” fue una experiencia algo distinta. No me sorprendió como en otras ocasiones. Ya por la mitad del libro sospechaba por donde iría la historia y solo fue cosa de tiempo para confirmarlo. Igual es raro, ya que la autora siempre esconde una “carta final” que lo cambia todo. Pero esta vez sentí que los giros propuestos no fueron tan inesperados.

Pese a ello no considero que sea una mala lectura. Esta novela tiene otros elementos que la hacen destacar. Por ejemplo, La autora arma todo un intrincado puzle policial con mínimos recursos: solo los integrantes de una familia y una casa como escenario principal. 👏 La historia tiene un importante componente psicológico. Por momentos es algo perturbadora, pero atractiva al mismo tiempo. El relato juega con nosotros, logrando que dudemos de los personajes a cada momento.

Quizás no sea el mejor libro Agatha Christie pero, ya sea descubriendo o no al asesino, siempre es gratificante volver a leer un libro de ella.

libroscuentosyleyendas
 30 January 2020
Una de las grandes novelas de Agatha Christie, de hecho fue siempre una de sus preferidas, está basada en un asesinato de un multimillonario que emigra de joven desde Esmirna y llega a Londres donde hará una gran fortuna.
La historia la cuenta Carlos, el futuro marido de una de sus nietos que recurre a él cuando su abuelo aparece muerto.
Después de la autopsia , se descubre que no ha sido por muerte natural sino que se le ha envenenado .

A partir de ahí la autora hace un despliegue para que conozcamos a todos los personajes que van aparecer, como siempre con sus claros y oscuros, técnica que usa en sus novelas para que el lector no pierda el interés y se plantee quien será el asesino desde todos los puntos de vista y de todos los personas hasta el final.
A lo largo del libro descubriremos muchos detalles de la familia del muerto, la Familia Leonides y de las personas que trabajan para ellos, sus vidas, sus amores, sus motivos para cometer un asesinato..

Es muy probable que dudemos, que con cada capítulo cambiemos de asesino , pero siempre mantendremos la intriga hasta el final, el último capítulo, donde Agatha Christie siempre nos desvela quien y porque.

Frases como " con tal que el asesino sea quien debe ser" , "Creo que la gente mata con mayor frecuencia a los que quiere que a los que odia. Posiblemente porque sólo aquellos a quienes uno quiere de verdad pueden hacer intolerable nuestra vida." y " el asesino necesita hablar" Agatha nos deja pistas y nos mantiene en ese suspense que tanto disfrutamos los fans de la escritora.

Es una lectura amena, divertida, interesante y escrita con maestría, como todas sus novelas, por algo se la conoce como la Reina del crimen.
Personalmente es la única novela que no había leído de la autora y ha sido toda una sorpresa, una lectura rápida que he tenido el gusto de hacerlo de manera compartida con el club de lectura de mi página.
Para mi es una valoración conjunta, ya que entre todos hemos "sacado punta " a la novela y hemos tenido diferentes puntos de vista y de enfoque.
En lo que si hemos estado de acuerdo es en darle la máxima puntuación tanto por la escritura y narrativa, como por el interés que suscita, que a muchos les ha hecho acabar la novela en un día y a todos nos ha mantenido en vilo .
Sin duda repetiremos lecturas de ésta Autora.
Si quieres un buen libro elige uno de Agatha Christie.
Claudia
 15 April 2019
Agatha Christie, esa mujer adelantada a su época que revolucionó la novela de misterio, creando grandes crímenes en los que la solución final sorprende al lector.

Últimamente he podido avanzar en la lectura de las novelas de Agatha Christie, y ha sido todo un acierto. Como amante de la novela de misterio, me encanta sumergirme en la lectura de crímenes que parecen imposibles de resolver, tratando de adelantarme al desenlace de los acontecimientos. Pero con esta autora, me resulta extremadamente complicado, y aún no he logrado desvelar la verdad hasta el último momento.

No solo me gusta el modo de escribir de la autora, esa crítica que a veces crea de la sociedad. También cómo es capaz de crear personajes complejos, con ese lado oscuro, pero a la vez inocentes. Diversas personalidades que se enfrentan a un crimen que niegan haber cometido.

En La casa torcida vamos a encontrar a una familia aparentemente unida por el patriarca, Aristide Leonides, quien fallece en extrañas circunstancias. ¿El problema? Solo un miembro de su numerosa familia ha podido ser el causante. ¿Pero quién podría tener motivos para deshacerse del rico y longevo empresario?

Sophia, la nieta de Aristide, va a contar con la ayuda de su joven prometido, Charles, hijo de un investigador de Scotland Yard, que tratará de encontrar la verdad desde una perspectiva ajena a la familia. Pero no le va a resultar tan sencillo mantenerse al margen de sus propios sentimientos y prejuicios cuando conozca a los extravagantes familiares de la mujer a la que ama.

Una historia en la que el dinero, el amor y el engaño muestran el lado más oscuro y siniestro de las personas. Una novela en la que nadie es quién parece ser y los motivos por los que matar se convierten en el verdadero enigma a desvelar por la policía.

Esta es, sin duda, una novela sencilla de leer, que atrapa al lector desde el principio. Es corta, y como siempre, Agatha Christie evita perderse en detalles innecesarios que alarguen la novela, ralentizando su ritmo.

No puedo evitar recomendar la lectura de La casa torcida a aquellos amantes de la novela policiaca.

cristiiiii
 21 May 2022
"Posiblemente porque solo aquellos a quienes uno quiere de verdad pueden hacer intolerable nuestra vida."

Ha ocurrido un crimen, Arístides aparece envenenado en extrañas circunstancias en una casa en la que conviven tres generaciones de una familia bien adinerada. ¿Quién habrá sido el asesino?.

En la casa torcida no nos encontraremos a Poirot o a Miss Marple pero si una investigación en la que la familia juega un papel muy importante.

La propia Agatha Christie nos explica en el libro, que fue uno de los que más disfrutó escribiéndolo, sobre todo por su final.

Nos adentramos en los secretos de una familia, la traición, los celos, la conveniencia, el egoísmo y sobre todo una herencia en juego.
Siempre que empiezo un libro de la autora no puedo parar y este no ha sido menos!.

En cada reseña de la autora recalco como es capaz de darle la vuelta a la historia y este final no me lo esperaba para nada. Sobre todo me ha impactado en el año que está escrito el libro y como influiría en aquella época el mismo.

Son lecturas muy entretenidas y todo un rompecabezas para mi.

AndreaGG
 28 August 2020
Tras la muerte repentina del multimillonario griego Aristide Leonides una investigación se pone en marcha y lo que al principio se creía que era una muerte natural se transforma en un crimen. En la investigación todos los miembros de la familia que conviven en la peculiar mansión se convertirán en sospechosos. ¿Quién habrá sido el culpable de matar al anciano?

Este es el tercer libro que leo de Agtaha Christie y la verdad que en general me ha gustado. Es el primer libro que leo que no está protagonizado por Hércules Poirot ya que de la investigación en este caso se encargará la policía con la ayuda de Scotland Yard. Nosotros seguimos la investigación a través de Charles el hijo de un detective del servicio secreto inglés y que está enamorado de Sophia, la nieta del asesinado. Gracias a su relación con Sophia, Charles tendrá un mayor acceso a la familia Leonides que la policía por lo que podrá investigar con mayor libertad a esta peculiar familia. La historia creo que está muy bien ya que a medida que leemos la autora nos presenta a todos los personajes uno a uno. Vamos conociendo sus personalidades y sus ambiciones por lo que al final llegas a sospechar de todos ya que todos tenían un motivo para terminar con la vida del patriarca griego. Los personajes en sí me han parecido muy peculiares desde los nietos tan raros hasta la joven esposa con la que se había casado recientemente. Tengo que decir que el desenlace del crimen me sorprendió ya que yo desde un primer momento había sospechado de otra persona pero me pareció un buen final para la historia y me gustó la explicación del por qué de ese desenlace. En definitiva un libro que disfrutarán todos los amantes de las novela negra.
Citas y frases (19) Ver más Añadir cita
bibliotecadepueblobibliotecadepueblo25 October 2022
La gente es capaz de sorprenderte de un modo horrible. Una se forma una idea de las personas y, a veces, es del todo errónea. No siempre, pero a veces sí.
EldesvandellectorEldesvandellector16 June 2021
Esto es como una pesadilla. Nos movemos entre personas que conocemos, miramos sus caras y, de pronto, las caras se transforman y lo que uno mira no es una persona conocida, sino a alguien extraño. Una persona ajena y cruel.
LuisMinskiLuisMinski13 December 2017
En aquel momento, no habría podido decir por qué deseaba con tanta ansiedad que me acompañara. Fue al cruzar la puerta principal cuando caí en la cuenta: el motivo de mi ansiedad era el chasquido de una ramita.
CruzCruz09 December 2018
Creo que la gente mata con mayor frecuencia a los que quiere que a los que odia. Posiblemente porque sólo aquéllos a quienes uno quiere de verdad pueden desbaratar nuestra vida.
MarisoliturriosMarisoliturrios01 July 2018
La gente a veces sorprende a uno de un modo horrible. Ser forma uno una idea de las personas y, algunas veces, esa idea es completamente equivocada.