Stella Maris de Cal (Traductor)
Editorial: Espasa (03/10/2017)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 47 calificaciones)
Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenena... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
libroscuentosyleyendas
 30 enero 2020
Una de las grandes novelas de Agatha Christie, de hecho fue siempre una de sus preferidas, está basada en un asesinato de un multimillonario que emigra de joven desde Esmirna y llega a Londres donde hará una gran fortuna.
La historia la cuenta Carlos, el futuro marido de una de sus nietos que recurre a él cuando su abuelo aparece muerto.
Después de la autopsia , se descubre que no ha sido por muerte natural sino que se le ha envenenado .
A partir de ahí la autora hace un despliegue para que conozcamos a todos los personajes que van aparecer, como siempre con sus claros y oscuros, técnica que usa en sus novelas para que el lector no pierda el interés y se plantee quien será el asesino desde todos los puntos de vista y de todos los personas hasta el final.
A lo largo del libro descubriremos muchos detalles de la familia del muerto, la Familia Leonides y de las personas que trabajan para ellos, sus vidas, sus amores, sus motivos para cometer un asesinato..
Es muy probable que dudemos, que con cada capítulo cambiemos de asesino , pero siempre mantendremos la intriga hasta el final, el último capítulo, donde Agatha Christie siempre nos desvela quien y porque.
Frases como " con tal que el asesino sea quien debe ser" , "Creo que la gente mata con mayor frecuencia a los que quiere que a los que odia. Posiblemente porque sólo aquellos a quienes uno quiere de verdad pueden hacer intolerable nuestra vida." y " el asesino necesita hablar" Agatha nos deja pistas y nos mantiene en ese suspense que tanto disfrutamos los fans de la escritora.
Es una lectura amena, divertida, interesante y escrita con maestría, como todas sus novelas, por algo se la conoce como la Reina del crimen.
Personalmente es la única novela que no había leído de la autora y ha sido toda una sorpresa, una lectura rápida que he tenido el gusto de hacerlo de manera compartida con el club de lectura de mi página.
Para mi es una valoración conjunta, ya que entre todos hemos "sacado punta " a la novela y hemos tenido diferentes puntos de vista y de enfoque.
En lo que si hemos estado de acuerdo es en darle la máxima puntuación tanto por la escritura y narrativa, como por el interés que suscita, que a muchos les ha hecho acabar la novela en un día y a todos nos ha mantenido en vilo .
Sin duda repetiremos lecturas de ésta Autora.
Si quieres un buen libro elige uno de Agatha Christie.
Claudia
 15 abril 2019
Agatha Christie, esa mujer adelantada a su época que revolucionó la novela de misterio, creando grandes crímenes en los que la solución final sorprende al lector.

Últimamente he podido avanzar en la lectura de las novelas de Agatha Christie, y ha sido todo un acierto. Como amante de la novela de misterio, me encanta sumergirme en la lectura de crímenes que parecen imposibles de resolver, tratando de adelantarme al desenlace de los acontecimientos. Pero con esta autora, me resulta extremadamente complicado, y aún no he logrado desvelar la verdad hasta el último momento.

No solo me gusta el modo de escribir de la autora, esa crítica que a veces crea de la sociedad. También cómo es capaz de crear personajes complejos, con ese lado oscuro, pero a la vez inocentes. Diversas personalidades que se enfrentan a un crimen que niegan haber cometido.

En La casa torcida vamos a encontrar a una familia aparentemente unida por el patriarca, Aristide Leonides, quien fallece en extrañas circunstancias. ¿El problema? Solo un miembro de su numerosa familia ha podido ser el causante. ¿Pero quién podría tener motivos para deshacerse del rico y longevo empresario?

Sophia, la nieta de Aristide, va a contar con la ayuda de su joven prometido, Charles, hijo de un investigador de Scotland Yard, que tratará de encontrar la verdad desde una perspectiva ajena a la familia. Pero no le va a resultar tan sencillo mantenerse al margen de sus propios sentimientos y prejuicios cuando conozca a los extravagantes familiares de la mujer a la que ama.

Una historia en la que el dinero, el amor y el engaño muestran el lado más oscuro y siniestro de las personas. Una novela en la que nadie es quién parece ser y los motivos por los que matar se convierten en el verdadero enigma a desvelar por la policía.

Esta es, sin duda, una novela sencilla de leer, que atrapa al lector desde el principio. Es corta, y como siempre, Agatha Christie evita perderse en detalles innecesarios que alarguen la novela, ralentizando su ritmo.

No puedo evitar recomendar la lectura de La casa torcida a aquellos amantes de la novela policiaca.
AndreaGG
 28 agosto 2020
Tras la muerte repentina del multimillonario griego Aristide Leonides una investigación se pone en marcha y lo que al principio se creía que era una muerte natural se transforma en un crimen. En la investigación todos los miembros de la familia que conviven en la peculiar mansión se convertirán en sospechosos. ¿Quién habrá sido el culpable de matar al anciano?
Este es el tercer libro que leo de Agtaha Christie y la verdad que en general me ha gustado. Es el primer libro que leo que no está protagonizado por Hércules Poirot ya que de la investigación en este caso se encargará la policía con la ayuda de Scotland Yard. Nosotros seguimos la investigación a través de Charles el hijo de un detective del servicio secreto inglés y que está enamorado de Sophia, la nieta del asesinado. Gracias a su relación con Sophia, Charles tendrá un mayor acceso a la familia Leonides que la policía por lo que podrá investigar con mayor libertad a esta peculiar familia. La historia creo que está muy bien ya que a medida que leemos la autora nos presenta a todos los personajes uno a uno. Vamos conociendo sus personalidades y sus ambiciones por lo que al final llegas a sospechar de todos ya que todos tenían un motivo para terminar con la vida del patriarca griego. Los personajes en sí me han parecido muy peculiares desde los nietos tan raros hasta la joven esposa con la que se había casado recientemente. Tengo que decir que el desenlace del crimen me sorprendió ya que yo desde un primer momento había sospechado de otra persona pero me pareció un buen final para la historia y me gustó la explicación del por qué de ese desenlace. En definitiva un libro que disfrutarán todos los amantes de las novela negra.
paulavelc8
 20 octubre 2020
Aristide Leonides es el patriarca de la familia Leonides. Viudo y marido de nuevo, padre de varios hijos, de los cuales solo han sobrevivido dos, abuelo de tres nietos y multimillonario, es uno de los hombres más importantes de Londres. Bueno, era. Porque ha muerto. O eso se cree en un principio. La autopsia revela que la causa de la muerte no ha sido natural sino que lo han envenenado. Y cualquiera de los miembros de la casa torcida, lugar donde viven todos los Leonides, ha podido ser el asesino.
Echaba mucho de menos leer una novela de Agatha Christie. Aunque mi género favorito se aleja bastante de la novela policíaca, de vez en cuando me gusta leer un libro como este, y si es de la reina del misterio, mejor que mejor.
La casa torcida es el tercer libro de esta autora que leo y, aunque Diez Negritos creo que siempre va a ser mi favorito, este me ha gustado y ha sido muy interesante.
Podemos encontrar una narración en primera persona desde el punto de vista de Charles, hijo del policía que lleva la investigación del asesinato de Aristide Leonides, y protagonista de esta historia. Esto es la mejor idea que pudo tener la autora puesto que de esta manera el lector sabe lo justo, ni más ni menos; está al mismo nivel que la policía y los inspectores. Así, podemos hacer nuestras pesquisas y crear diferentes teorías sin adelantarnos a los hechos.
Gracias a que Charles está enamorado de la nieta mayor de Aristide, Sophia, podemos colarnos en la casa torcida y conocer a los habitantes, sus costumbres, su forma de ser y sus coartadas.
Todos y cada uno de ellos podrían haber sido el asesino. Todos ellos tenían motivos para matar a su padre, marido, suegro, abuelo, yerno y jefe respectivamente. Y en un principio todos parecen culpables.
El punto negativo que le encuentro a esta historia es la previsibilidad. Me explico: Después de haber leído Asesinato en el Orient Express y Diez Negritos, y de haber leído opiniones super positivas del final sorprendente de la casa torcida, me he desinflado bastante.
Desde el principio la investigación toma un rumbo que tanto el lector como la familia Leonides saben que es erróneo. Incluso la policía no parece convencida. Pero aún así siguen tirando de ese hilo, más porque les interesa inculpar a esa persona que por otra cosa. Me ha parecido absurdo que se insista en eso porque, por muchos secretos que tenga, no es culpable.
Todos en la casa torcida ocultan cosas, como casi todas las familias de poder y dinero. Las apariencias son lo más importante y ese es el motivo por el que parecen todos culpables. Pero aún así, desde los primeros capítulos se pueden descartar rápidamente a unos cuantos.
Como digo, yo sabía quién había sido el/la/los asesino/a/os desde antes de la mitad del libro, pero eso no quita que haya disfrutado la novela. Me ha parecido muy interesante la manera de la autora de plantear la situación, los valores morales, la lecciones que le da su padre a Charles...
No es el libro que más me haya gustado de Agatha Christie pero sí me lo he pasado muy bien leyéndolo y sobretodo comentándolo con las chicas de Lecturas encadenadas, sobretodo con Esther que es la única que iba al día con los capítulos jajajaja. Así que os recomiendo que le deis una oportunidad porque no os vais a arrepentir.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
anapeig
 12 junio 2018
La casa torcida nos cuenta la historia de una familia que vive toda junta en una casa. Aristides Leónides es un hombre ya mayor y muy rico que repentinamente muere y pronto se descubrirá que lo han asesinado. Sofía, nieta de éste, conoce a Carlos en Egipto dos años antes, cayendo locamente enamorado de ella le promete que la próxima vez que la vea le pediría matrimonio. Sin embargo, pasado dos años Carlos se encuentra con la tragedia familiar de Sofía y ésta se niega a casarse con él hasta que todo quede solucionado. Casualmente, el padre de Carlos trabaja en Scotland Yard y es el encargado del caso, así que tanto el padre como Sofía le invitan a investigar el caso de forma un poco ajena, no sabe mucho de la familia así que tiene que ir poco a poco descubriendo quien es cada uno en la casa torcida y sobre todo quien es el asesino.
Una vez más la autora me sorprende con una escritura sencilla, ágil y amena, pero sin ser simplona.
El papel de Carlos es meramente conductor de los hechos, es un poco lo que seriamos nosotros como lectores, ver el asesinato con los mismos datos que nosotros e ir descubriendo las cosas junto a él.
Los demás personajes son maravillosos, cada uno tiene una personalidad muy marcada y absolutamente todos podrían ser asesinos ya que como dice Sofía, su familia es un poco "torcida" o más bien "retorcida".
Una de las cosas que más me gusta de la autora, al menos que haya podido observar en los dos libros que me he leído, es que te da pistas trampa para que creas que alguien es el asesino, estás totalmente seguro que es durante un rato y de repente te suelta alguna cosa que te hace dudar, estas todo el tiempo que no sabes 100% quien es el asesino hasta sus páginas finales. Tenía mis favoritos, concretamente dos, y uno de ellos resulto ser el asesino finalmente, pero aun así me sorprendió el como se ejecuta todo al final.
Aunque no me ha gustado tanto como me gusto el primero que me leí (Diez negritos) ha sido una lectura muy satisfactoria y sin duda leeré más libros de la autora que me ha fascinado en estos dos libros que he podido leerme..
LuisMinskiLuisMinski13 diciembre 2017
En aquel momento, no habría podido decir por qué deseaba con tanta ansiedad que me acompañara. Fue al cruzar la puerta principal cuando caí en la cuenta: el motivo de mi ansiedad era el chasquido de una ramita.
CruzCruz09 diciembre 2018
Creo que la gente mata con mayor frecuencia a los que quiere que a los que odia. Posiblemente porque sólo aquéllos a quienes uno quiere de verdad pueden desbaratar nuestra vida.
MarisoliturriosMarisoliturrios01 julio 2018
La gente a veces sorprende a uno de un modo horrible. Ser forma uno una idea de las personas y, algunas veces, esa idea es completamente equivocada.
CruzCruz09 diciembre 2018
Conocí a Sophia Leonides en Egipto, cuando acabó la guerra.