Stella Maris de Cal (Traductor)
Editorial: Espasa (03/10/2017)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 34 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
libroscuentosyleyendas
 30 enero 2020
Una de las grandes novelas de Agatha Christie, de hecho fue siempre una de sus preferidas, está basada en un asesinato de un multimillonario que emigra de joven desde Esmirna y llega a Londres donde hará una gran fortuna.
La historia la cuenta Carlos, el futuro marido de una de sus nietos que recurre a él cuando su abuelo aparece muerto.
Después de la autopsia , se descubre que no ha sido por muerte natural sino que se le ha envenenado .
A partir de ahí la autora hace un despliegue para que conozcamos a todos los personajes que van aparecer, como siempre con sus claros y oscuros, técnica que usa en sus novelas para que el lector no pierda el interés y se plantee quien será el asesino desde todos los puntos de vista y de todos los personas hasta el final.
A lo largo del libro descubriremos muchos detalles de la familia del muerto, la Familia Leonides y de las personas que trabajan para ellos, sus vidas, sus amores, sus motivos para cometer un asesinato..
Es muy probable que dudemos, que con cada capítulo cambiemos de asesino , pero siempre mantendremos la intriga hasta el final, el último capítulo, donde Agatha Christie siempre nos desvela quien y porque.
Frases como " con tal que el asesino sea quien debe ser" , "Creo que la gente mata con mayor frecuencia a los que quiere que a los que odia. Posiblemente porque sólo aquellos a quienes uno quiere de verdad pueden hacer intolerable nuestra vida." y " el asesino necesita hablar" Agatha nos deja pistas y nos mantiene en ese suspense que tanto disfrutamos los fans de la escritora.
Es una lectura amena, divertida, interesante y escrita con maestría, como todas sus novelas, por algo se la conoce como la Reina del crimen.
Personalmente es la única novela que no había leído de la autora y ha sido toda una sorpresa, una lectura rápida que he tenido el gusto de hacerlo de manera compartida con el club de lectura de mi página.
Para mi es una valoración conjunta, ya que entre todos hemos "sacado punta " a la novela y hemos tenido diferentes puntos de vista y de enfoque.
En lo que si hemos estado de acuerdo es en darle la máxima puntuación tanto por la escritura y narrativa, como por el interés que suscita, que a muchos les ha hecho acabar la novela en un día y a todos nos ha mantenido en vilo .
Sin duda repetiremos lecturas de ésta Autora.
Si quieres un buen libro elige uno de Agatha Christie.
Claudia
 15 abril 2019
Agatha Christie, esa mujer adelantada a su época que revolucionó la novela de misterio, creando grandes crímenes en los que la solución final sorprende al lector.

Últimamente he podido avanzar en la lectura de las novelas de Agatha Christie, y ha sido todo un acierto. Como amante de la novela de misterio, me encanta sumergirme en la lectura de crímenes que parecen imposibles de resolver, tratando de adelantarme al desenlace de los acontecimientos. Pero con esta autora, me resulta extremadamente complicado, y aún no he logrado desvelar la verdad hasta el último momento.

No solo me gusta el modo de escribir de la autora, esa crítica que a veces crea de la sociedad. También cómo es capaz de crear personajes complejos, con ese lado oscuro, pero a la vez inocentes. Diversas personalidades que se enfrentan a un crimen que niegan haber cometido.

En La casa torcida vamos a encontrar a una familia aparentemente unida por el patriarca, Aristide Leonides, quien fallece en extrañas circunstancias. ¿El problema? Solo un miembro de su numerosa familia ha podido ser el causante. ¿Pero quién podría tener motivos para deshacerse del rico y longevo empresario?

Sophia, la nieta de Aristide, va a contar con la ayuda de su joven prometido, Charles, hijo de un investigador de Scotland Yard, que tratará de encontrar la verdad desde una perspectiva ajena a la familia. Pero no le va a resultar tan sencillo mantenerse al margen de sus propios sentimientos y prejuicios cuando conozca a los extravagantes familiares de la mujer a la que ama.

Una historia en la que el dinero, el amor y el engaño muestran el lado más oscuro y siniestro de las personas. Una novela en la que nadie es quién parece ser y los motivos por los que matar se convierten en el verdadero enigma a desvelar por la policía.

Esta es, sin duda, una novela sencilla de leer, que atrapa al lector desde el principio. Es corta, y como siempre, Agatha Christie evita perderse en detalles innecesarios que alarguen la novela, ralentizando su ritmo.

No puedo evitar recomendar la lectura de La casa torcida a aquellos amantes de la novela policiaca.
encarnipm
 29 marzo 2020
Que se puede decir de las novelas de esta mujer que no se haya dicho ya, que es un buen empujón cuando estás en sequía lectora, pues si, que sus novelas siempre enganchan, pues también. Este caso no es diferente, me ha encantado la historia, la forma de enfocarla y, sobre todo, el final, totalmente inesperado para mí. Muy recomendable.
anapeig
 12 junio 2018
La casa torcida nos cuenta la historia de una familia que vive toda junta en una casa. Aristides Leónides es un hombre ya mayor y muy rico que repentinamente muere y pronto se descubrirá que lo han asesinado. Sofía, nieta de éste, conoce a Carlos en Egipto dos años antes, cayendo locamente enamorado de ella le promete que la próxima vez que la vea le pediría matrimonio. Sin embargo, pasado dos años Carlos se encuentra con la tragedia familiar de Sofía y ésta se niega a casarse con él hasta que todo quede solucionado. Casualmente, el padre de Carlos trabaja en Scotland Yard y es el encargado del caso, así que tanto el padre como Sofía le invitan a investigar el caso de forma un poco ajena, no sabe mucho de la familia así que tiene que ir poco a poco descubriendo quien es cada uno en la casa torcida y sobre todo quien es el asesino.
Una vez más la autora me sorprende con una escritura sencilla, ágil y amena, pero sin ser simplona.
El papel de Carlos es meramente conductor de los hechos, es un poco lo que seriamos nosotros como lectores, ver el asesinato con los mismos datos que nosotros e ir descubriendo las cosas junto a él.
Los demás personajes son maravillosos, cada uno tiene una personalidad muy marcada y absolutamente todos podrían ser asesinos ya que como dice Sofía, su familia es un poco "torcida" o más bien "retorcida".
Una de las cosas que más me gusta de la autora, al menos que haya podido observar en los dos libros que me he leído, es que te da pistas trampa para que creas que alguien es el asesino, estás totalmente seguro que es durante un rato y de repente te suelta alguna cosa que te hace dudar, estas todo el tiempo que no sabes 100% quien es el asesino hasta sus páginas finales. Tenía mis favoritos, concretamente dos, y uno de ellos resulto ser el asesino finalmente, pero aun así me sorprendió el como se ejecuta todo al final.
Aunque no me ha gustado tanto como me gusto el primero que me leí (Diez negritos) ha sido una lectura muy satisfactoria y sin duda leeré más libros de la autora que me ha fascinado en estos dos libros que he podido leerme..
Inmylittlekitchen
 03 febrero 2020
Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia.
A mí Agatha Christie no me defrauda nunca, a pesar de que en esta ocasión sospechaba de quien era el malo desde casi el principio, he disfrutado mucho con su lectura. Además, me parece un tipo de lectura muy adecuada para el verano.
LuisMinskiLuisMinski13 diciembre 2017
En aquel momento, no habría podido decir por qué deseaba con tanta ansiedad que me acompañara. Fue al cruzar la puerta principal cuando caí en la cuenta: el motivo de mi ansiedad era el chasquido de una ramita.
CruzCruz09 diciembre 2018
Creo que la gente mata con mayor frecuencia a los que quiere que a los que odia. Posiblemente porque sólo aquéllos a quienes uno quiere de verdad pueden desbaratar nuestra vida.
MarisoliturriosMarisoliturrios01 julio 2018
La gente a veces sorprende a uno de un modo horrible. Ser forma uno una idea de las personas y, algunas veces, esa idea es completamente equivocada.
CruzCruz09 diciembre 2018
Conocí a Sophia Leonides en Egipto, cuando acabó la guerra.