Stella Maris de Cal (Traductor)
Editorial: Espasa (03/10/2017)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 11 calificaciones)
Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenena... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
anapeig
 12 junio 2018
La casa torcida nos cuenta la historia de una familia que vive toda junta en una casa. Aristides Leónides es un hombre ya mayor y muy rico que repentinamente muere y pronto se descubrirá que lo han asesinado. Sofía, nieta de éste, conoce a Carlos en Egipto dos años antes, cayendo locamente enamorado de ella le promete que la próxima vez que la vea le pediría matrimonio. Sin embargo, pasado dos años Carlos se encuentra con la tragedia familiar de Sofía y ésta se niega a casarse con él hasta que todo quede solucionado. Casualmente, el padre de Carlos trabaja en Scotland Yard y es el encargado del caso, así que tanto el padre como Sofía le invitan a investigar el caso de forma un poco ajena, no sabe mucho de la familia así que tiene que ir poco a poco descubriendo quien es cada uno en la casa torcida y sobre todo quien es el asesino.
Una vez más la autora me sorprende con una escritura sencilla, ágil y amena, pero sin ser simplona.
El papel de Carlos es meramente conductor de los hechos, es un poco lo que seriamos nosotros como lectores, ver el asesinato con los mismos datos que nosotros e ir descubriendo las cosas junto a él.
Los demás personajes son maravillosos, cada uno tiene una personalidad muy marcada y absolutamente todos podrían ser asesinos ya que como dice Sofía, su familia es un poco "torcida" o más bien "retorcida".
Una de las cosas que más me gusta de la autora, al menos que haya podido observar en los dos libros que me he leído, es que te da pistas trampa para que creas que alguien es el asesino, estás totalmente seguro que es durante un rato y de repente te suelta alguna cosa que te hace dudar, estas todo el tiempo que no sabes 100% quien es el asesino hasta sus páginas finales. Tenía mis favoritos, concretamente dos, y uno de ellos resulto ser el asesino finalmente, pero aun así me sorprendió el como se ejecuta todo al final.
Aunque no me ha gustado tanto como me gusto el primero que me leí (Diez negritos) ha sido una lectura muy satisfactoria y sin duda leeré más libros de la autora que me ha fascinado en estos dos libros que he podido leerme..
Cruz
 09 diciembre 2018
LA HISTORIA MÁS RE-TORCIDA DE AGATHA
La trama gira en torno a la familia Leonides. Charles Hayward, conoce a Sophia, la nieta de Aristide Leonides.
Charles pretende casarse con Sophia, pero Aristide ha sido asesinado. Sophia le dice que no puede formalizar su relación con él hasta que se aclaren los hechos, ya que todos los habitantes de la casa, incluida Sophia, son sospechosos del crimen. Charles junto a su padre y el inspector Taverner, intentarán esclarecer los hechos.
Pero la resolución de este caso no será sencilla. Aristide es envenenado con enseria. No hay un móvil claro del crimen. Y después está la afirmación que Sophia le hace a Charles, en la que le dice que todos los miembros de la familia Leonides, son en cierta manera, despiadados.

El tema de esta novela es sin duda el móvil del crimen. ¿Por qué matamos? ¿Qué es lo que lleva a un ser humano a terminar con la vida de su semejante? de hecho parece que Agatha pudo inspirarse en un famoso crimen de la época, el asesinato de Francis Savill Kent, dónde el asesino confeso nunca confesó el motivo que le llevó a arrebatar la vida de su inocente víctima.

Todos los personajes son bastante carismáticos y peculiares. Pero, tal como son presentados en el libro, nos cuesta bastante decidir quien puede ser el asesino. Te hace dudar de todos, sin que descartes ninguno como sospechoso. A lo largo de la historia entiendes por que Sophia le dice a Charles que todos son despiadados.
Como nos tiene acostumbrados esta escritora, se trata una novela de intriga, que nos hace contener el aliento hasta el final, hasta la resolución de la misma. Posee unos giros muy bien estudiados y una temática muy bien trabajada.
Se trata de una novela de detectives clásica, dónde vemos las reflexiones del investigador, cómo se relaciona con los personajes, las sensaciones que tiene de cada uno. Novela fiel al estilo de su flamante escritora, que nunca decepciona con sus ricas tramas y misterios. Si nunca has leído nada de Agatha Christie, y quieres empezar, este libro, sería una gran forma para hacerlo.
Enlace: https://cruzillanbooks.blogs..
LuisMinski
 13 diciembre 2017
De reciente estreno en su versión cinematográfica, Crooked House - en español La casa torcida - fue escrita en 1949. Como en otras de sus obras, aquí también, una canción infantil inspiró el título de esta novela, que fue una de las preferidas de su autora, Agatha Christie, quien afirmó: “Este libro es especial, es uno de mis favoritos. Lo guardé durante años, meditándolo, trabajando su desarrollo, diciéndome: “Un día, cuando tenga mucho tiempo y quiera divertirme de verdad, comenzaré a escribirlo”. Debo decir en relación con la producción de libros, que se deben escribir al menos cinco para que uno sea puro placer. La escritura de la casa torcida fue puro placer”
Un amable anciano muere envenenado. Se rompe así el aparente clima de felicidad y armonía que reinaba en su mansión, donde también vivían sus hijos y nietos. Descartado alguien externo como posible asesino, las sospechas recaen sobre su familia. Cualquiera de ellos pudo haberlo hecho, pero… ¿Por qué? Comienza así la investigación, y las sospechas, y los temores.
Un testamento que desaparece, la empresa familiar a punto de quebrar, cartas incriminadoras, alguien que “sabe demasiado”, y un asesino que vuelve a actuar son algunos de los elementos que se suman a esta novela donde la tensión crece hasta llegar a un inquietante final.
Enlace: http://www.elpajaronegrogrou..
Rosa
 04 marzo 2018
Agatha Christie ha vuelto a deleitarme con “La casa torcida”, una historia contada en primera persona por Carlos, quien conoce en El Cairo a Sofía, una joven de la que se enamora a pesar de ser muy reservada a la hora de hablar de su extensa familia. Pasado un tiempo, Carlos se reencuentra en Inglaterra con su amada y le propone matrimonio, pero ella antes de comprometerse desea esperar a que se resuelva el misterio de su abuelo, un millonario que ha sido asesinado en su propia casa, presumiblemente envenenado por uno de sus familiares o por su joven esposa de 20 años. Carlos aprovecha que su padre trabaja en Scotland Yard para inmiscuirse en la investigación y va conociendo a todos los familiares del difunto que habitan en la misma casa. Secretos, peligros, misterios, nuevos intentos de asesinato, un testamento desconcertante y todos los ingredientes de las novelas de Agatha, se mezclan en este libro que, como siempre, requiere de que el lector ponga todo de su parte por intentar esclarecer el asesinato para al final quedar sorprendido por algún que otro inesperado acontecimiento.
La casa torcida” es, además de una novela de misterio o detectivesca, un análisis de la condición humana, presentando flaquezas, miserias y miedos propios del ser humano, con personajes que están “torcidos” o tienen una dudosa moralidad. Como pasa en algunas historias de Agatha, los personajes se empeñan en que el asesino sea la persona más probable, en este caso, la joven esposa del difunto que parece mantener un romance con el profesor de los nietos del anciano, pero la novela va incorporando giros inesperados que retuercen la verdad hasta que parece imposible hallarla en algún momento.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Mividaenblanco
 26 enero 2018
Ya sabéis de sobra que la novela negra es uno de mis géneros favoritos y leer a la maestra siempre es un placer. Cada X tiempo voy a por una novela suya, me sumerjo en sus historia y no salgo hasta que no acabo.
Una de las cosas que más me gusta de estas novelas es que hay muy pocos escenarios, por lo tanto es muy fácil ubicar donde ocurre la trama. En este caso nos presenta una casa enorme donde viven todos los sospechosos de asesinato. Cada uno de ellos queda totalmente perfilado con las pocas pinceladas que le da la autora.
El desarrollo de la historia tiene un ritmo intermedio. No es frenético, donde todo el rato estén pasando cosas pero tampoco es pausado donde la autora se esté para a describir cada ramita del árbol. Sí que tuve un momento de confusión, porque estaba poniendo todo demasiado fácil, y sé que no es su estilo, por ello el giro que le da al final me pareció muy bueno para cerrar la novela.
No hay un pero en estas novelas, todo me parece increíble. Pero que mente tenía esta mujer para crear estas novelas. Con cosas del día a día era capaz de crear obras maestras. Sí que estuve haciendo cábalas de quien podía ser el asesino y no acerté, esta vez me ha llevado por donde ella quería.
En conclusión, creo que entra en el top 3 de novelas que más me han gustado de Agatha Christie. Así a bocajarro. Muy muy recomendable, os guste o no el género, leer a esta señora una vez en la vida tiene que ser obligatorio.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..
LuisMinskiLuisMinski13 diciembre 2017
En aquel momento, no habría podido decir por qué deseaba con tanta ansiedad que me acompañara. Fue al cruzar la puerta principal cuando caí en la cuenta: el motivo de mi ansiedad era el chasquido de una ramita.
CruzCruz09 diciembre 2018
Creo que la gente mata con mayor frecuencia a los que quiere que a los que odia. Posiblemente porque sólo aquéllos a quienes uno quiere de verdad pueden desbaratar nuestra vida.
MarisoliturriosMarisoliturrios01 julio 2018
La gente a veces sorprende a uno de un modo horrible. Ser forma uno una idea de las personas y, algunas veces, esa idea es completamente equivocada.
CruzCruz09 diciembre 2018
Conocí a Sophia Leonides en Egipto, cuando acabó la guerra.
otros libros clasificados: cineVer más

¿En qué año se publicaron estos libros? Novela negra

Las aventuras de Sherlock Holmes de A. Conan Doyle

1892
1982

Thèmes : novela negra , novela policíaca , ThrillerCrear un test sobre este libro