Críticas sobre La casa torcida (67)

pabloZL
 04 September 2023
Agatha Christie es una escritora que he leído por años. Cada vez que lo hago quiero llegar a ese momento épico, cuando el protagonista se pone frente a los sospechosos y dice: “El asesino es…” y yo, en la comodidad de mi casa, exclamo ¿Cómo no lo vi antes? 🤔

Sin embargo, “La casa torcida” fue una experiencia algo distinta. No me sorprendió como en otras ocasiones. Ya por la mitad del libro sospechaba por donde iría la historia y solo fue cosa de tiempo para confirmarlo. Igual es raro, ya que la autora siempre esconde una “carta final” que lo cambia todo. Pero esta vez sentí que los giros propuestos no fueron tan inesperados.

Pese a ello no considero que sea una mala lectura. Esta novela tiene otros elementos que la hacen destacar. Por ejemplo, La autora arma todo un intrincado puzle policial con mínimos recursos: solo los integrantes de una familia y una casa como escenario principal. 👏 La historia tiene un importante componente psicológico. Por momentos es algo perturbadora, pero atractiva al mismo tiempo. El relato juega con nosotros, logrando que dudemos de los personajes a cada momento.

Quizás no sea el mejor libro Agatha Christie pero, ya sea descubriendo o no al asesino, siempre es gratificante volver a leer un libro de ella.

cristiiiii
 21 May 2022
"Posiblemente porque solo aquellos a quienes uno quiere de verdad pueden hacer intolerable nuestra vida."

Ha ocurrido un crimen, Arístides aparece envenenado en extrañas circunstancias en una casa en la que conviven tres generaciones de una familia bien adinerada. ¿Quién habrá sido el asesino?.

En la casa torcida no nos encontraremos a Poirot o a Miss Marple pero si una investigación en la que la familia juega un papel muy importante.

La propia Agatha Christie nos explica en el libro, que fue uno de los que más disfrutó escribiéndolo, sobre todo por su final.

Nos adentramos en los secretos de una familia, la traición, los celos, la conveniencia, el egoísmo y sobre todo una herencia en juego.
Siempre que empiezo un libro de la autora no puedo parar y este no ha sido menos!.

En cada reseña de la autora recalco como es capaz de darle la vuelta a la historia y este final no me lo esperaba para nada. Sobre todo me ha impactado en el año que está escrito el libro y como influiría en aquella época el mismo.

Son lecturas muy entretenidas y todo un rompecabezas para mi.

Kastillo
 04 September 2022
Muy interesante. Siempre es un placer leer a Agatha Christie y entrar en ese ambiente tan británico con esas casas tan impresionantes y esas familias increíbles. El libro está muy bien narrado y los personajes no defraudan a los seguidores de Christie. La única pega que le puedo poner es que esta vez averigüé bastante pronto quien era el asesino.
naitora
 28 February 2023
Decir que lo he pasado a lo grande desde que todo comienza sería mentira. Además de que sentí que estaba jugando al cluedo. Todos el elenco es oscuro, maravilloso y perfecto para ser esa pieza retorcida. Aunque es verdad que hay alguno que te de unos escalofríos y otros que casi podrías descartar.

Si contamos a Sophia como esa pieza lógica que pide ayuda, quizá la única que se puede descartar, no paramos de dar vueltas a que todos, incluida ella tienen algo que ocultar o no. Por no mencionar lo que tiene Aristides, eso que oculta. Un hombre que tuvo más visión que sus propios hijos y que amó a su familia, a pesar de que fuese, algo... ¿siniestra?

Admito que tuve sospechas de todo mundo, aunque hubo dos personajes que en realidad me hicieron dudar bastante. Lo cierto es que disfruté de lo lindo de inicio a fin, me repetía capítulos que me quedaba con duda y eso es algo que me ha encantado de esta obra, que me tuvo pegada a sus páginas hasta el final, que de verdad me dejó...

Agatha Christie no por algo sigue conquistando corazones de lectores o que inician en el género o bien que ya tenemos nuestros años leyendo y que cuando recurrimos a ella, siempre es una apuesta segura. Estoy deseando leer o releer más de ella ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
MartinaRumas
 10 March 2021
Una gran casa, donde convive una gran familia, se ha visto involucrada en el escándalo de la muerte: el patriarca ha sido hallado sin vida en lo que se pensaba que sería una muerte natural, pero pronto se interesa la policía en un posible asesinato.

Dos familias conviven con su padre, un señor de avanzada edad que se acaba de casar con una mujer mucho más joven que él. Todos sospechan unos de otros cuando se habla de asesinato, pero el joven investigador va atando cabos mientras habla con todos ellos.

Como todas las obras que he leído hasta la fecha de Agatha Christie, me ha parecido sublime. Si bien es cierto que ya conocía al asesino porque he visto la película, sí que me he encontrado con una narración digna de admirar. Agatha tenía una fluidez de palabra y una facilidad para enrevesarlo todo sin que te dieras cuenta, que me parece admirable.

Rara vez das con el asesino en sus obras, o en mi caso nunca, a menos que haya visto la adaptación, y eso es lo que me fascina de ella, porque un thriller en el que se conoce al asesino de entrada para mí no tiene tanto valor.

Este libro se lee en dos ratitos, por lo corto y fluído que es. Una lectura muy buena, ágil y entretenida que recomiendo mucho.
encarnipm
 29 March 2020
Que se puede decir de las novelas de esta mujer que no se haya dicho ya, que es un buen empujón cuando estás en sequía lectora, pues si, que sus novelas siempre enganchan, pues también. Este caso no es diferente, me ha encantado la historia, la forma de enfocarla y, sobre todo, el final, totalmente inesperado para mí. Muy recomendable.
Claudia
 15 April 2019
Agatha Christie, esa mujer adelantada a su época que revolucionó la novela de misterio, creando grandes crímenes en los que la solución final sorprende al lector.

Últimamente he podido avanzar en la lectura de las novelas de Agatha Christie, y ha sido todo un acierto. Como amante de la novela de misterio, me encanta sumergirme en la lectura de crímenes que parecen imposibles de resolver, tratando de adelantarme al desenlace de los acontecimientos. Pero con esta autora, me resulta extremadamente complicado, y aún no he logrado desvelar la verdad hasta el último momento.

No solo me gusta el modo de escribir de la autora, esa crítica que a veces crea de la sociedad. También cómo es capaz de crear personajes complejos, con ese lado oscuro, pero a la vez inocentes. Diversas personalidades que se enfrentan a un crimen que niegan haber cometido.

En La casa torcida vamos a encontrar a una familia aparentemente unida por el patriarca, Aristide Leonides, quien fallece en extrañas circunstancias. ¿El problema? Solo un miembro de su numerosa familia ha podido ser el causante. ¿Pero quién podría tener motivos para deshacerse del rico y longevo empresario?

Sophia, la nieta de Aristide, va a contar con la ayuda de su joven prometido, Charles, hijo de un investigador de Scotland Yard, que tratará de encontrar la verdad desde una perspectiva ajena a la familia. Pero no le va a resultar tan sencillo mantenerse al margen de sus propios sentimientos y prejuicios cuando conozca a los extravagantes familiares de la mujer a la que ama.

Una historia en la que el dinero, el amor y el engaño muestran el lado más oscuro y siniestro de las personas. Una novela en la que nadie es quién parece ser y los motivos por los que matar se convierten en el verdadero enigma a desvelar por la policía.

Esta es, sin duda, una novela sencilla de leer, que atrapa al lector desde el principio. Es corta, y como siempre, Agatha Christie evita perderse en detalles innecesarios que alarguen la novela, ralentizando su ritmo.

No puedo evitar recomendar la lectura de La casa torcida a aquellos amantes de la novela policiaca.

bibliotecadepueblo
 25 October 2022
Siempre se me hace complicado juzgar los libros de Agatha Christie porque, para mí, leerla es un placer. Dicho queda.

La verdad es que es una autora que aunque no se caracteriza por historias demasiado complicadas, porque parte casi siempre de la misma premisa, consigue enrevesarlas de tal modo que en cada uno de sus libros acabas dudando de quién es el culpable. O al menos es lo que me pasa a mí. Es más, en este libro pensé que, por primera vez, había dado con el culpable, pero no, Agatha me la ha vuelto a colar.

Además son libros tan cortitos y tan entretenidos, que se leen en un suspiro. Y "La casa torcida" no ha sido una excepción.

Así que mi única duda ahora es cuál será la siguiente de sus aventuras en la que me embarcaré.

❝La gente es capaz de sorprenderte de un modo horrible. Una se forma una idea de las personas y, a veces, es del todo errónea. No siempre, pero a veces sí.❞
aguacalibros
 18 May 2022

Vuelvo a decantarme por otra novela de una de las más importantes escritoras del
género noir. Leer a Agatha es siempre garantía de entretenimiento. Una vez te sumerges en cualquiera de sus libros caerás presa de una inaludible adicción.

En este caso nos acercamos a la historia de una familia un tanto peculiar, y Agatha es una experta en construir personalidades de lo más variopintas. Cuando muere el cabeza de familia, la desconfianza se instaura en entre los Leonides. ¿Quién ha sido capaz de envenenar al gran Aristide Leonides?

Una historia entretenida y que me ha mantenido expectante en todo momento. Si bien es cierto que disfruto muchísimo más las obras en las que interviene el famoso Hércules Poirot, cosa que aquí no sucede, pero eso no me ha restado interés.

Creo que además contiene uno de los finales más “elaborados” de la autora, no como en ocasiones que concluye con alguna resolución tramposa para el lector.

En definitiva, seguiré leyendo a la dama del crimen porque hasta el momento ninguna de sus novelas me ha defraudado.
Vanevska
 29 December 2021
La historia nos presenta a Charles, quien está profundamente enamorado de la preciosa Sophia. Charles quiere formalizar su relación, pero resulta que la familia de esta señorita es bastante especial.

Todos viven juntos en una casa muy peculiar conocida como La Casa Torcida, la cual es sacudida por el inesperado asesinato del líder de la familia: el abuelo de Sophia.

Desde el principio, la autora comienza a tejer la historia con maestría presentándote a los personajes principales con mucho mimo.Queda patente que nos encontramos frente a una historia que pasó muchísimo tiempo en su cabeza, pues habla de cada uno de sus personajes de un modo cercano y certero, los conoce al milímetro y eso ayuda a sembrar la duda en cada uno de los habitantes de la casa torcida.

Debo de confesar que la historia va dando pie a que sospechemos de todos, cada uno de los personajes podría haber tenido sus motivos para matar a la víctima, aun así, esos motivos también irán cayendo en saco roto de forma natural.

Muy buen libro, desde luego leer algo de esta escritora es un acierto seguro, escribe con una sencillez, elegancia, creando una atmósfera en la que de repente te ves ahí dentro de la trama,siendo uno más investigando, porque durante toda la lectura están pensando quien puede ser el asesino, así que muy recomendable.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas