Crítica de Claudia

Claudia
15 April 2019
Agatha Christie, esa mujer adelantada a su época que revolucionó la novela de misterio, creando grandes crímenes en los que la solución final sorprende al lector.

Últimamente he podido avanzar en la lectura de las novelas de Agatha Christie, y ha sido todo un acierto. Como amante de la novela de misterio, me encanta sumergirme en la lectura de crímenes que parecen imposibles de resolver, tratando de adelantarme al desenlace de los acontecimientos. Pero con esta autora, me resulta extremadamente complicado, y aún no he logrado desvelar la verdad hasta el último momento.

No solo me gusta el modo de escribir de la autora, esa crítica que a veces crea de la sociedad. También cómo es capaz de crear personajes complejos, con ese lado oscuro, pero a la vez inocentes. Diversas personalidades que se enfrentan a un crimen que niegan haber cometido.

En La casa torcida vamos a encontrar a una familia aparentemente unida por el patriarca, Aristide Leonides, quien fallece en extrañas circunstancias. ¿El problema? Solo un miembro de su numerosa familia ha podido ser el causante. ¿Pero quién podría tener motivos para deshacerse del rico y longevo empresario?

Sophia, la nieta de Aristide, va a contar con la ayuda de su joven prometido, Charles, hijo de un investigador de Scotland Yard, que tratará de encontrar la verdad desde una perspectiva ajena a la familia. Pero no le va a resultar tan sencillo mantenerse al margen de sus propios sentimientos y prejuicios cuando conozca a los extravagantes familiares de la mujer a la que ama.

Una historia en la que el dinero, el amor y el engaño muestran el lado más oscuro y siniestro de las personas. Una novela en la que nadie es quién parece ser y los motivos por los que matar se convierten en el verdadero enigma a desvelar por la policía.

Esta es, sin duda, una novela sencilla de leer, que atrapa al lector desde el principio. Es corta, y como siempre, Agatha Christie evita perderse en detalles innecesarios que alarguen la novela, ralentizando su ritmo.

No puedo evitar recomendar la lectura de La casa torcida a aquellos amantes de la novela policiaca.