Editorial: Booket (28/02/2017)

Calificación promedio : 4.01/5 (sobre 38 calificaciones)
Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona.Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este h... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
seempiterna
 17 noviembre 2019
Le tengo tanto, tanto cariño a este libro. Actualmente, es mi favorito. Viví la historia como una película, justo lo que el autor pretendía. Eres un detective junto a la protagonista, Alice. Ella es maravillosa, es un personaje completo, no porque lo tenga todo, sino por cómo lo vive todo.
Emotivo, emocionante, con suspense y un humor negro que cautiva desde el principio. La trama se mantiene, el final es sorprendente, todos los personajes con apasionados. La narración de Daniel es perfecta y te llena, es lo que para mí hace este libro tan especial. Lo recomiendo enormemente. Me dejó una sensación preciosa.
Crissanchy
 18 noviembre 2021
No me gusta escribir críticas negativas porque creo que siempre hay que valorar el esfuerzo del autor y el tiempo que ha dedicado a escribirlo, pero en este caso el libro no me ha entusiasmado ya que el inicio parecía interesante, y te tenía intrigada pero luego empieza a divagar entre personajes e historias que no aportaban nada a la trama principal Conclusión: le sobraban la mitad de las páginas.
LuciaNN
 18 octubre 2021
Esta novela nos cuenta la historia de un matrimonio, ese matrimonio que es perfecto hasta que ocurre algo que te hace dudar de todo. Y es que de repente una noche, la policia llama a Alice, diciendo que su marido ha tenido un accidente, pero el lugar donde ocurre el accidente no es donde deberia estar Chris... asique nuestra protagonista empezara a buscar y se tendra que salir con la suya hasta descubrir la verdad.
Buscando e investigando Alice llega a una isla, un lugar donde Chris iba a menudo sin ella saberlo, asique decide seguir investigando que hacia alli, porque iba.. La protagonista investiga todo y llega un punto que crees que esta loca, que se ha vuelto loca con todo lo que hace para descubrir la verdad.
Quiza llega un punto que se hace algo mas lento porque la trama no avanza, pero en cuanto coge ritmo de nuevo no puedes parar solo para saber que ha pasado...
Me ha gustado mucho el personaje de la hija, una niña con TOC que logra hacer grandes cambios con su madre, y bueno decir que de Alice me ponia algo nerviosa con las investigaciones que hacia.
Por lo demas, es un libro que te engancha, y que los personajes estaba muy bien descritos. Ademas tiene un final que sorprende.
DianaRios
 15 febrero 2019
¿Nunca os pasa que tenéis un libro en vuestras estanterías y sabéis que os va a gustar pero no encontráis el momento adecuado para leerle? Bien, pues eso me pasó a mí con este libro y la verdad es que no encontraba el momento idóneo para ponerme con el, sin embargo mi hermana me dijo que si hacíamos una lectura conjunta y eso me animó bastante así que me puse con el.
La isla de Alice nos cuenta la historia de un matrimonio que parecía perfecto, con una preciosa hija de seis años y otra en camino. Sin embargo una noche llaman a Alice al móvil para darle una mala noticia. Chris a muerto en un accidente de coche pero él no debía estar allí, debía estar en otra parte de la ciudad así que deja a Alice con un montón de dudas y de preguntas por hacer.
¿Qué hacía allí? ¿Por qué le había mentido?
Alice decide investigar por su propia cuenta hasta que llega a Robin Island, un lugar donde nunca jamás se habría imaginado a Chris. Ahora tendrá que decidir si sigue investigando para saber que le ocultaba su marido o si decide dejarlo todo atrás. Os podéis imaginar que camino elige.
La protagonista comienza una andadura en la que los micrófonos, cámaras y vídeos van a ser su mejor pasatiempo mientras tiene que lidiar con una hija con TOC y con un bebé recién nacido. Una historia en la que la trama llega un punto en el que parece que se estanca porque la protagonista no consigue avanzar en su investigación  pero que sigue atrapándote en la lectura porque vas conociendo a cada personaje. Comienzas tu mismo a tratar de averiguar qué hacía allí Chris.
Reconozco que a veces la personalidad de la protagonista lograba ponerme nerviosa y me daban ganas de dejar de leer porque llega a la locura pero su hija Olivia es capaz de inclinar de nuevo  la balanza para que continúe con la lectura. Una investigación trepidante en el que hasta el final no sabremos qué hacía allí.
Enlace: https://loslibrosdemama.word..
Xenia
 10 febrero 2021
Hoy vengo a hablaros de “La isla de Alice”. No conocía este libro ni a su autor. Simplemente entre en la librería y me llamó la atención. No me equivoque ! La historia me ha gustado un montón. Me ha parecido muy original y aunque trata de una muerte y una posible infidelidad, en ningún momento es una historia triste. Os dejo la sinopsis :

Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?

¿No os pasa que os gustan más los finalistas que los ganadores del premio Planeta? A mi me pasa siempre
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat19 junio 2020
Puede que el día cero no exista en los calendarios, pero si en la vida. Mi día cero fue el día que murió Chris, aunque también barajé la posibilidad de que fuera el día que me mudé a la isla.
***
Antes de irse, por si me servía para despejar dudas, me recordó una regla zen, que decía algo así como que los asuntos de vital trascendencia hay que tratarlos con ligereza, y los asuntos ligeros con máxima trascendencia. "Esa es la máxima que me ha traído aquí y ahora."
***
"Soy un hombre invisible."

"Repasé mentalmente todo cuanto un hombre considera deseable. No cabía duda de que la invisibilidad permitía obtenerlo."

" La invisibilidad, en resumen solo sirve en dos casos. Es útil para escapar, es útil para aproximarse."
H.G.WELLS, El hombre invisible (1897)
otros libros clasificados: cineVer más

Otros libros de Daniel Sánchez Arévalo (2)Ver más

.. ..