LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Booket (28/02/2017)

Calificación promedio : 3.98/5 (sobre 46 calificaciones)
Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona.Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este h... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
ElblogdeSeshat
 05 February 2023
La isla de Alice fue una de mis mejores lecturas del 2020.
Comparto por aquí 👈 esta reseña. En su día publiqué el inicio de la misma con enlace a mi blog (su fecha final de lectura fue 9/03/20) aunque pasó totalmente desapercibida en la comunidad.
Disfruté enormemente de este libro y por eso me apetece mucho compartir mi crítica completa del mismo. Curiosamente, cogí el ejemplar de la biblioteca local en préstamo pocos días antes del confinamiento y se quedó unas cuantas semanas en mi casa, hasta que las bibliotecas fueron declaradas esenciales y pude devolverlo.
OPINIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL:
La isla de Alice es un libro que ha llegado a mí por una recomendación durante una de esas comidas con amigas lectoras. Y aunque en el momento de su publicación pasó bastante desapercibido para mí, al cabo de pocos días de encontrarme con mis amigas y hablar de él, lo vi casualmente en una de mis incursiones a la biblioteca. Claramente lo interpreté como una señal de que tenía que hacerle un hueco en mi agenda lectora y hacia la aventura que me lancé, pues es un libro muy largo y en el que realmente no sabía que me iba a encontrar, pues eso sí, podemos hablar mucho de libros, pero de spoilers, nada de nada.
Lo primero que me llamó la atención fue la biografía del autor, Daniel Sánchez Arévalo, guionista y director de entre otras películas "AzulOscuroCasiNegro" película que vi hace bastantes años y de la que guardo un grato recuerdo. Daniel se define a sí mismo como hipocondríaco, neurótico y daltónico desde los diez años a pesar de haber tenido una infancia feliz y dice que empezó a contar historias porque no soportaba aburrir a su psicoanalista. En aquel momento pensé que una persona que se abre en canal de esta manera, seguro que tenía cosas interesantes que contarme y evidentemente así ha sido.
Esta es en buena parte la historia de un misterio/secreto/ mentira y su descubrimiento. Alice se aferra a su investigación como una forma de pasar el duelo por la muerte de Chris, con el que creía haber tenido un matrimonio sin secretos. La búsqueda de respuestas sobre que hacía Chris en la isla a la que estuvo acudiendo regularmente a sus espaldas durante más de dos años, Robin Island, dominará su existencia, haciéndola entrar en un bucle en el que la obsesión por no levantar sospechas, desentrañar el misterio, atender a sus hijas correctamente, no juzgarse y conservar la cordura, ocuparán buena parte de la narración.
Estructurado en cinco partes: Moby Dick, La isla del tesoro, Robinson Crusoe, El hombre invisible y Alicia en el país de las maravillas; con sus pasajes de los libros al inicio de cada sección, perfectamente relacionados con la historia y con unas ilustraciones muy bonitas; goza de una preciosa prosa llena de reflexiones. Encontramos entre sus páginas, muchísimos personajes secundarios cuidados al máximo por el autor que los dota de gran presencia, siendo todos importantes, en la resolución del misterio o en el crecimiento personal de Alice. Y este es para mí uno de los puntos fuertes del libro: Todos sus personajes encierran una historia maravillosa dibujada a veces en pequeñas pinceladas. de ellos e incluso de las anécdotas familiares que explican de sus parientes o antepasados, se podrían escribir veinte libros más y eso para mí, ha sido completamente mágico. Un relato dentro de otro relato encajados entre sí como"matrioskas"rusas.
Otra cosa que me ha gustado mucho es que el autor no les juzga, los acompaña en su camino mostrándonos sus virtudes y defectos dejando al lector que llegue por sí mismo a sus propias conclusiones. Les dota de verosimilitud y aunque a menudo no estás de acuerdo con las cosas que hace Alice y aunque la ves perder el rumbo en su peculiar búsqueda del tesoro, también, al menos yo lo he vivido así, he empatizado con ella y la he sentido cercana.
Olivia, la hija mayor de Alice y Chris, me ha parecido un personaje superlativo, lleno de matices y esas "etiquetas" que tan de moda están hoy en día. Su papel en el libro, el trauma por la muerte de su padre y todo el proceso de adaptación a su nueva vida y su relación con su madre, la convierten en pieza fundamental de esta historia.
El misterio y las ganas por saber, van incrementándose en cada capítulo hasta llegar a la penúltima parte, en que la historia deja de ser un trhiller para convertirse en otra cosa distinta que no desvelaré pero que me ha tenido con un nudo en la garganta, hasta prácticamente el final.
CONCLUSIÓN:
La isla de Alice es un libro que me ha mantenido pegada a sus páginas como hacía tiempo que no me pasaba y que al terminar me ha hecho pensar en ciertas cosas:
¿Hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar para descubrir un secreto/mentira/misterio que afecta directamente a nuestra vida?
¿Hay cosas qué aunque éticamente sean reprobables se pueden hacer en beneficio propio o ajeno?
¿La búsqueda de respuestas, no abre finalmente más preguntas? ¿Somos capaces de soltar lastre, dejar ir y encontrar nuestro lugar en el mundo?
Es una historia muy visual que imagino como una película con una maravillosa fotografía, de la que el autor ha dicho textualmente :
"Considero que esta novela es la mejor de mis películas, porque la vas a rodar tú a través de su lectura."
Os la recomiendo sin duda si os gustan las historias de misterio, con personajes elaborados y diversos y
mucha intensidad emocional.
seempiterna
 17 November 2019
Le tengo tanto, tanto cariño a este libro. Actualmente, es mi favorito. Viví la historia como una película, justo lo que el autor pretendía. Eres un detective junto a la protagonista, Alice. Ella es maravillosa, es un personaje completo, no porque lo tenga todo, sino por cómo lo vive todo.
Emotivo, emocionante, con suspense y un humor negro que cautiva desde el principio. La trama se mantiene, el final es sorprendente, todos los personajes con apasionados. La narración de Daniel es perfecta y te llena, es lo que para mí hace este libro tan especial. Lo recomiendo enormemente. Me dejó una sensación preciosa.
Sempi
 22 February 2022
La historia de Alice comienza con la repentina muerte de su marido Chris, quedándose viuda y a cargo de una hija pequeña y un embarazo llegando a término. Alice pasará de tener una vida aparentemente perfecta a convertirse en una especie de espía casera. Construirá una ruta a seguir al descubrir que su marido se esforzaba mucho en ocultar un gran secreto y viajará a una isla próxima que se convertirá en el epicentro del gran misterio. Allí conoceremos a sus vecinos, sus parajes, sus rutas y todos los secretos que Cape Cod esconde. La isla será un nuevo hogar tanto para Alice y su familia, como para el lector que lo vivirá todo con ella.
El autor dota esta historia de un humor muy peculiar y proporciona un fácil enganche al viaje de Alice, gracias a sus invenciones para investigar a su marido. Ella tiene mucho que superar, mucho que descubrir, mentiras y verdades que sin remedio se irán cruzando en su camino, pero sin ni siquiera saber si realmente está preparada para tirar las paredes abajo.
Alice es un personaje que se desarrolla muy bien a medida que pasan los capítulos y se mantiene firme hasta el final. El sentimiento devastador por los recuerdos de su marido casi se puede palpar, al igual que la fuerza que va aprendiendo a adquirir. Es una obra larga, que se construye despacio, sin decaer en ningún momento. Yo la disfruté muchísimo, recuerdo mi viaje con Alice muy especial porque cada pasito que ella daba, yo lo saboreaba casi como si estuviera en aquella isla. Puedo decir que me enamoré de esta aventura. Me dio muchísima pena llegar a su final.
LuciaNN
 18 October 2021
Esta novela nos cuenta la historia de un matrimonio, ese matrimonio que es perfecto hasta que ocurre algo que te hace dudar de todo. Y es que de repente una noche, la policia llama a Alice, diciendo que su marido ha tenido un accidente, pero el lugar donde ocurre el accidente no es donde deberia estar Chris... asique nuestra protagonista empezara a buscar y se tendra que salir con la suya hasta descubrir la verdad.
Buscando e investigando Alice llega a una isla, un lugar donde Chris iba a menudo sin ella saberlo, asique decide seguir investigando que hacia alli, porque iba.. La protagonista investiga todo y llega un punto que crees que esta loca, que se ha vuelto loca con todo lo que hace para descubrir la verdad.
Quiza llega un punto que se hace algo mas lento porque la trama no avanza, pero en cuanto coge ritmo de nuevo no puedes parar solo para saber que ha pasado...
Me ha gustado mucho el personaje de la hija, una niña con TOC que logra hacer grandes cambios con su madre, y bueno decir que de Alice me ponia algo nerviosa con las investigaciones que hacia.
Por lo demas, es un libro que te engancha, y que los personajes estaba muy bien descritos. Ademas tiene un final que sorprende.
DianaRios
 15 February 2019
¿Nunca os pasa que tenéis un libro en vuestras estanterías y sabéis que os va a gustar pero no encontráis el momento adecuado para leerle? Bien, pues eso me pasó a mí con este libro y la verdad es que no encontraba el momento idóneo para ponerme con el, sin embargo mi hermana me dijo que si hacíamos una lectura conjunta y eso me animó bastante así que me puse con el.
La isla de Alice nos cuenta la historia de un matrimonio que parecía perfecto, con una preciosa hija de seis años y otra en camino. Sin embargo una noche llaman a Alice al móvil para darle una mala noticia. Chris a muerto en un accidente de coche pero él no debía estar allí, debía estar en otra parte de la ciudad así que deja a Alice con un montón de dudas y de preguntas por hacer.
¿Qué hacía allí? ¿Por qué le había mentido?
Alice decide investigar por su propia cuenta hasta que llega a Robin Island, un lugar donde nunca jamás se habría imaginado a Chris. Ahora tendrá que decidir si sigue investigando para saber que le ocultaba su marido o si decide dejarlo todo atrás. Os podéis imaginar que camino elige.
La protagonista comienza una andadura en la que los micrófonos, cámaras y vídeos van a ser su mejor pasatiempo mientras tiene que lidiar con una hija con TOC y con un bebé recién nacido. Una historia en la que la trama llega un punto en el que parece que se estanca porque la protagonista no consigue avanzar en su investigación  pero que sigue atrapándote en la lectura porque vas conociendo a cada personaje. Comienzas tu mismo a tratar de averiguar qué hacía allí Chris.
Reconozco que a veces la personalidad de la protagonista lograba ponerme nerviosa y me daban ganas de dejar de leer porque llega a la locura pero su hija Olivia es capaz de inclinar de nuevo  la balanza para que continúe con la lectura. Una investigación trepidante en el que hasta el final no sabremos qué hacía allí.
Enlace: https://loslibrosdemama.word..
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat05 February 2023
La invisibilidad, en resumen solo sirve en dos casos. Es útil para escapar, es útil para aproximarse.
H.G.WELLS, El hombre invisible (1897)
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat05 February 2023
Antes de irse, por si me servía para despejar dudas, me recordó una regla zen, que decía algo así como que los asuntos de vital trascendencia hay que tratarlos con ligereza, y los asuntos ligeros con máxima trascendencia. "Esa es la máxima que me ha traído aquí y ahora."
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat05 February 2023
Repasé mentalmente todo cuanto un hombre considera deseable. No cabía duda de que la invisibilidad permitía obtenerlo.
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat19 June 2020
Puede que el día cero no exista en los calendarios, pero si en la vida. Mi día cero fue el día que murió Chris, aunque también barajé la posibilidad de que fuera el día que me mudé a la isla.
otros libros clasificados: cineVer más

Otros libros de Daniel Sánchez Arévalo (2)Ver más