Susana Carral Martínez (Traductor)
Editorial: Reino De Cordelia (25/10/2014)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Soames Forsyte, abogado como su padre, es el más claro reflejo del éxito alcanzado por la pujante clase media profesional británica durante época victoriana. Su posición económica incluso le permite ser propietario, por lo que encarga a un arquitecto comprometido con su prima que le construya una casa de campo en la que vivirá con su mujer, la elegante y delicada Irene.

elbauldelaslibelulas
 19 May 2022
Es una saga que está compuesta por tres novelas y dos entreactos.
Fue publicada por primera vez en el año 1922 y su autor fue galardonado en 1932 con el premio Nobel de Literatura, algo que se nota, pues su escritura es cuidada y elegante. Con una poderosa fuerza descriptiva, Narrando a la perfección los sucesos cotidianos, los paisajes y hasta los olores.
Nos narra la consolidación de una familia inglesa de clase media con antepasados agricultores que logra desplazar a la aristocracia, consiguiendo una elevada posición socio-económica.
El protagonista principal se podría decir que es Soames Forsyte, un abogado y hombre exitoso que gracias a su posición económica se permite incluso ser propietario, por lo que se embarca en la construcción de una casa de campo en la que vivirá con su mujer Irene.
La saga de los Forsyte esta ambientada durante los años 1906 a 1922 y aborda los cambios sociales registrados desde el mandatario de la reina Victoria, hasta después de la I Guerra Mundial. Conoceremos los cambios sufridos en Inglaterra y el impacto que supuso para la sociedad este conflicto bélico.
Conoceremos todo esto a través de la mirada de esta familia adinerada y veremos ese momento de transición donde las costumbres cambian y las modas evolucionan. Seremos partícipes del declive de la vida rural y del incremento de la vida en la ciudad. Así como el nacimiento del cine y la aparición del automóvil.
Uno de los puntos fuerte de esta historia son los personajes, que son reales, vibrantes y muy humanos. Con sus luces y sus sombras. Aunque se me ha quedado algún personaje algo "desdibujado" del que me hubiera gustado saber más.

En toda la novela reina un ambiente masculino entre nubes de cigarrillos, apuestas de caballos, cenas en clubes e inversiones y partidas de críquet.
Me ha gustado mucho. Ha sido un gran placer conocer a esta familia a la que inevitablemente le he cogido tanto cariño.
SrtaLeolibre
 16 May 2022
Los tres libros giran entorno a lo mismo. La historia de la familia Forsyte. Una familia de origen humilde que ha quedado olvidado por su evolución a la burguesía.
Es una novela costumbrista, donde parece que no ocurre nada, pero de la que no puedes desengancharte hasta el final.
Lo que menos me ha gustado son los saltos en el tiempo que aparecen entre algún libro y otro, porque corta historias de la familia sin más explicación, pero entiendo que al abarcar tantos personajes y tantos años, no queda otra.
Lo que más, sin duda, es el manejo del autor en ciertos temas con un humor y una crítica muy sutiles, pero eficaces.
Miterapiaalternativa
 01 February 2022
Las Crónicas de los Forsyte esta compuesto por tres trilogías : La saga de los Forsyte, Una comedia moderna y Fin de capítulo.
Durante el mes de enero he leído la primera trilogia (La saga de los Forsyte) formada por tres libros (El propietario, En los tribunales y Se alquila) y dos entreactos (El veranillo de San Martín de un Forsyte y Despertar).
Desde 1886
hasta 1920 con el final de la Primera Guerra Mundial he leído una historia que me ha fascinado, maravillosamente bien escrita y contada con una ligereza y una ironía que me ha cautivado. La descripción de las clase media inglesa durante el final de la época victoriana y el comienzo de la edad moderna a través de las andanzas de los Forsyte. Una familia cuyos antepasados eran granjeros pero ellos se ven muy lejos de eso ya que se han enriquecido con los negocios. Jolyon padre y James forman parte de la primera generación, dos personajes cuyas principales características son el sentido de la posesión, la tradición, las costumbres, la reputación... En la segunda generación destacan sus respectivos hijos, Jolyon hijo y Soames que están enfrentados por distintos motivos.
Una saga que os recomiendo mucho si os gustan las historias costumbristas, con maravillosas descripciones y con unos personajes deliciosos, personajes imperfectos de los que veremos su evolución como Soames, quizá la evolución más marcada porque de una persona antipática e incluso desagradable ha llegado a resultarme entrañable.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
otros libros clasificados: cineVer más

Libros perdidos y libros prohibidos

¿Las memorias de qué escritor fueron destruidas poco después de su muerte?

Oscar Wilde
Lord Byron

Thèmes : libros prohibidosCrear un test sobre este libro