Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
01 February 2022
Las Crónicas de los Forsyte esta compuesto por tres trilogías : La saga de los Forsyte, Una comedia moderna y Fin de capítulo.

Durante el mes de enero he leído la primera trilogia (La saga de los Forsyte) formada por tres libros (El propietario, En los tribunales y Se alquila) y dos entreactos (El veranillo de San Martín de un Forsyte y Despertar).

Desde 1886
hasta 1920 con el final de la Primera Guerra Mundial he leído una historia que me ha fascinado, maravillosamente bien escrita y contada con una ligereza y una ironía que me ha cautivado. La descripción de las clase media inglesa durante el final de la época victoriana y el comienzo de la edad moderna a través de las andanzas de los Forsyte. Una familia cuyos antepasados eran granjeros pero ellos se ven muy lejos de eso ya que se han enriquecido con los negocios. Jolyon padre y James forman parte de la primera generación, dos personajes cuyas principales características son el sentido de la posesión, la tradición, las costumbres, la reputación... En la segunda generación destacan sus respectivos hijos, Jolyon hijo y Soames que están enfrentados por distintos motivos.
Una saga que os recomiendo mucho si os gustan las historias costumbristas, con maravillosas descripciones y con unos personajes deliciosos, personajes imperfectos de los que veremos su evolución como Soames, quizá la evolución más marcada porque de una persona antipática e incluso desagradable ha llegado a resultarme entrañable.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..