Pablo Gallo (Ilustrator)
Editorial: Gallo Nero Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Daphne du Maurier es considerada una maestra del suspense y de la irresolución. En sus historias sorprenden la gran profundidad psicológica y la maestría con la que construye atmósferas contaminantes.
Du Maurier, heredera de la gran literatura gótica de la época victoriana, fue una gran revolucionaria del género. Su reconocimiento se debió en gran parte a su mejor lector, Alfred Hitchcock, que se inspiró en sus relatos y novelas para algunas de sus películas... >Voir plus

LAKY
 07 julio 2019
En un pueblo costero de Cornualles los pájaros comienzan a comportarse de forma extraña. Hay más de lo normal, se agrupan, se quedan quietos mirando atentamente a la gente… hasta que empiezan a atacar a los humanos. Un pequeño gorrión, tan mono él, parece que no puede hacer ningún daño. Pero cuando son decenas, cientos, miles de ellos los que se arrojan en picado contra la gente, sus pequeñas garras y picos por delante…, os aseguro que la visión es muy aterradora. Y ya no digo nada si hablamos de gaviotas, gavilanes y otros pájaros de tamaño considerable
Conocía a Daphné du Maurier desde hace años. La primera novela que leí suya fue “Rebeca” (que me encantó y os recomiendo encarecidamente). Luego leí “La posada de Jamaica” que también me gustó mucho. Desconocía que la película de Hitchcock estuviese basada en un relato suyo pero, en cuanto lo supe, quise ver cómo era su versión
Por si tenéis curiosidad, os diré que la versión del famoso director de cine es un poco libre. Ocurre en un escenario distinto y los protagonistas son también distintos pero la esencia es la misma. Y la angustia que sobrecoge al lector/espectador también
Esta autora es una gran narradora y en todas sus novelas se respira un aire claustrofóbico y de oscuridad, un cierto temor que se acerca peligrosamente al terror. En este caso, en muy pocas páginas (unas setenta) consigue transmitir al lector una sensación tremenda de angustia, de inevitabilidad, de que algo malo va a suceder. Y ya desde el principio. Y es un logro conseguirlo con unos seres tan aparentemente inocentes y encantadores como son unos lindos pajarillos. No es difícil causar terror con un animal salvaje, un dinosaurio, un ser mitológico, un demonio… pero a ver quién es el listo que consigue infundir miedo con unos inocentes gorriones que no pesan ni cien gramos. Pues Daphne du Maurier lo consigue, que no os quepa duda
La historia me ha gustado mucho, como la adaptada al cine. Lo que no me ha convencido es el final que no es que sea abierto sino que no hay. Termina ahí como podía haber terminado diez o veinte páginas más adelante. No me gustan los finales abiertos, nunca me han gustado y eso es lo único que no me ha convencido del libro
Por lo demás, la edición de Gallo Nero es preciosa. Es un libro ilustrado por Pablo Gallo. Las ilustraciones son preciosas y convierten al libro en algo muy especial
Conclusión final
Si queréis saber cómo contó su autora la historia después llevada al cine por Hitchcock, os invito a hacerlo en esta preciosa edición ilustrada. Una joyita.
Lalectora
 05 julio 2019
Cuando comencé este relato tenía en mente la famosa película de Alfred Hitchcock pero tras leerlo me he dado cuenta de que el director hizo una adaptación bastante libre.
La historia se centra en una familia de granjeros que empiezan a observar un comportamiento raro y algo violento en los pájaros de la zona hasta quedar asediados en casa y con miedo a ser asesinados por éstos.
Una vez más me he dejado llevar por la pluma de Daphne du Maurier y he quedado fascinada con la forma en la que poco a poco te va creando una sensación de paranoia y empiezas a empatizar con los protagonistas y a sentir parte de su angustia.
Mentiría si dijese que he pasado miedo pero está narrado tan brillantemente que si que te transmite cierto tipo de inquietud e incertidumbre, porque ¿cuál es el motivo por el que los pájaros agreden a las personas?¿Qué causa esa violencia feroz con la que los atacan? La autora deja eso a nuestra interpretación.
Seguiré leyendo a Daphne du Maurier y disfrutándola.
Y no puedo dejar de hablaros de esta edición de @galloediciones que me tiene enamorada. El papel es de una calidad increíble, suave al tacto, da gusto acariciar las páginas. Y las ilustraciones de Pablo Gallo donde las aves son las protagonistas nos dan la ambientación perfecta.

Edd62
 08 noviembre 2018
Joya de suspenso, una vez mas Daphne de Maurier te mantiene en vilo con cada frase, con cada linea, te obliga a regresar y revisar si no olvidaste algo entre lineas, entre frases, tratando de subsanar la angustia que provoca cada nuevo avance de este cuento corto, inspiracion para la pelicula de Mr Hitchcock, pero creo que al leerlo deja un mejor sabor de boca,,,,temática para largo tiempo, inacabada, mayor impulso hacia esa puerta abierta que es la conjetura
Obvio, la tematica completamente diferente a la cinematografica, impresionante el personaje de Nat Hocken, sustituido por Melanie como protagonista, , mas aun la pelicula transmite encierro y desesperanza que es diferente a la claustrofobia, oscura y el terror resultante de esta joya literaria,
Rosa
 27 junio 2019
Además de este terror más visceral como es el real en contraposición al miedo a fantasmas o seres fantásticos, “Los pájaros” lanza otro mensaje o reflexión que hoy en día deberíamos plantearnos más que nunca y es la que implica la pregunta de qué pasaría si la naturaleza se pusiera en contra de la Humanidad y sus cientos de años de dominación y supremacía.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
otros libros clasificados: cineVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë