Pablo Gallo (Ilustrator)
ISBN : 841652968X
Editorial: Gallo Nero Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 20 calificaciones)
Daphne du Maurier es considerada una maestra del suspense y de la irresolución. En sus historias sorprenden la gran profundidad psicológica y la maestría con la que construye atmósferas contaminantes.
Du Maurier, heredera de la gran literatura gótica de la época victoriana, fue una gran revolucionaria del género. Su reconocimiento se debió en gran parte a su mejor lector, Alfred Hitchcock, que se inspiró en sus relatos y novelas para algunas de sus películas... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Aitor_Castrillo
 01 February 2021
Los pájaros se lee enseguida y la tensión se mantiene intacta en todo momento.

Agradezco mucho cuando en una historia hay originalidad y valentía… y aquí la autora va con todo. La idea “voy a escribir una historia donde los pájaros ataquen enloquecidos a las personas” es tan arriesgada que lo normal hubiera sido naufragar al plasmarla en papel. Lo que hace Daphne du Maurier me parece complicadísimo ya que la historia está tan bien contada que en ningún momento me he planteado su verosimilitud. Hay que ser muy buena narrando para transmitir toda esa angustia concentrada; de hecho, hay tanta claustrofobia en algunos de sus párrafos como la que sentía la familia atacada en aquella habitación.

Lo recomiendo... ¡Las páginas pasan volando! 🦅😉
Paco_Garrido
 28 December 2023
"Quizá los pajaros reciben en otoño un mensaje, algo así como un aviso. Va a llegar el invierno. Muchos de ellos perecen. Y los pájaros se comportan de forma semejante a las personas que, temiendo que les llegue la muerte antes de tiempo, se vuelcan en el trabajo, o se entregan a la insensatez."

Es difícil acercarse a este relato de Daphne du Maurier alejados de la sombra del reconocido film de Hitchcock. Podría servir de preámbulo o de narración perpendicular a la adaptación, lo que está claro es que du Maurier otorga mayor indeterminación y pie a la reflexión y teorías que la película. Y eso, además de una escritura sencilla pero de calidad, es una tarea extraordinaria teniendo en cuenta que solo se compone de medio centenar de páginas.

Una historia que se puede interpretar de varias maneras: una guerra, un simple relato claustrofóbico o, quizás, un apocalipsis naturalista. Y con el año que llevamos, esta última nos hace estremecernos de manera curiosa... no hay nada más desasosegante que intentar comprender las razones de una conducta extraña.

Du Maurier aborda el costumbrismo pero también pone de manifiesto su gusto por lo sobrenatural, el arte del suspenso dosificado. Un relato tan simbólico como psicoanalítico que da para mucho, con zonas oscuras e inexplicables. No existe regulación para explicar el comportamiento de los pájaros y creo que es uno de sus puntos fuertes. Cada lector interpretará su historia.

Los pájaros es un relato formidable, ambiguo e indeterminado que da lugar a muchas interpretaciones y se puede leer como complemento de la mítica película de Hitchcock. du Maurier se basa en la incertidumbre, el suspense y la manipulación con el lector a través del tempo que va suministrando información.
LAKY
 07 July 2019
En un pueblo costero de Cornualles los pájaros comienzan a comportarse de forma extraña. Hay más de lo normal, se agrupan, se quedan quietos mirando atentamente a la gente… hasta que empiezan a atacar a los humanos. Un pequeño gorrión, tan mono él, parece que no puede hacer ningún daño. Pero cuando son decenas, cientos, miles de ellos los que se arrojan en picado contra la gente, sus pequeñas garras y picos por delante…, os aseguro que la visión es muy aterradora. Y ya no digo nada si hablamos de gaviotas, gavilanes y otros pájaros de tamaño considerable
Conocía a Daphné du Maurier desde hace años. La primera novela que leí suya fue “Rebeca” (que me encantó y os recomiendo encarecidamente). Luego leí “La posada de Jamaica” que también me gustó mucho. Desconocía que la película de Hitchcock estuviese basada en un relato suyo pero, en cuanto lo supe, quise ver cómo era su versión
Por si tenéis curiosidad, os diré que la versión del famoso director de cine es un poco libre. Ocurre en un escenario distinto y los protagonistas son también distintos pero la esencia es la misma. Y la angustia que sobrecoge al lector/espectador también
Esta autora es una gran narradora y en todas sus novelas se respira un aire claustrofóbico y de oscuridad, un cierto temor que se acerca peligrosamente al terror. En este caso, en muy pocas páginas (unas setenta) consigue transmitir al lector una sensación tremenda de angustia, de inevitabilidad, de que algo malo va a suceder. Y ya desde el principio. Y es un logro conseguirlo con unos seres tan aparentemente inocentes y encantadores como son unos lindos pajarillos. No es difícil causar terror con un animal salvaje, un dinosaurio, un ser mitológico, un demonio… pero a ver quién es el listo que consigue infundir miedo con unos inocentes gorriones que no pesan ni cien gramos. Pues Daphne du Maurier lo consigue, que no os quepa duda
La historia me ha gustado mucho, como la adaptada al cine. Lo que no me ha convencido es el final que no es que sea abierto sino que no hay. Termina ahí como podía haber terminado diez o veinte páginas más adelante. No me gustan los finales abiertos, nunca me han gustado y eso es lo único que no me ha convencido del libro
Por lo demás, la edición de Gallo Nero es preciosa. Es un libro ilustrado por Pablo Gallo. Las ilustraciones son preciosas y convierten al libro en algo muy especial

Conclusión final
Si queréis saber cómo contó su autora la historia después llevada al cine por Hitchcock, os invito a hacerlo en esta preciosa edición ilustrada. Una joyita.

Lalectora
 05 July 2019
Cuando comencé este relato tenía en mente la famosa película de Alfred Hitchcock pero tras leerlo me he dado cuenta de que el director hizo una adaptación bastante libre.

La historia se centra en una familia de granjeros que empiezan a observar un comportamiento raro y algo violento en los pájaros de la zona hasta quedar asediados en casa y con miedo a ser asesinados por éstos.

Una vez más me he dejado llevar por la pluma de Daphne du Maurier y he quedado fascinada con la forma en la que poco a poco te va creando una sensación de paranoia y empiezas a empatizar con los protagonistas y a sentir parte de su angustia.

Mentiría si dijese que he pasado miedo pero está narrado tan brillantemente que si que te transmite cierto tipo de inquietud e incertidumbre, porque ¿cuál es el motivo por el que los pájaros agreden a las personas?¿Qué causa esa violencia feroz con la que los atacan? La autora deja eso a nuestra interpretación.

Seguiré leyendo a Daphne du Maurier y disfrutándola.

Y no puedo dejar de hablaros de esta edición de @galloediciones que me tiene enamorada. El papel es de una calidad increíble, suave al tacto, da gusto acariciar las páginas. Y las ilustraciones de Pablo Gallo donde las aves son las protagonistas nos dan la ambientación perfecta.

Edd62
 08 November 2018
Joya de suspenso, una vez mas Daphne de Maurier te mantiene en vilo con cada frase, con cada linea, te obliga a regresar y revisar si no olvidaste algo entre lineas, entre frases, tratando de subsanar la angustia que provoca cada nuevo avance de este cuento corto, inspiracion para la pelicula de Mr Hitchcock, pero creo que al leerlo deja un mejor sabor de boca,,,,temática para largo tiempo, inacabada, mayor impulso hacia esa puerta abierta que es la conjetura
Obvio, la tematica completamente diferente a la cinematografica, impresionante el personaje de Nat Hocken, sustituido por Melanie como protagonista, , mas aun la pelicula transmite encierro y desesperanza que es diferente a la claustrofobia, oscura y el terror resultante de esta joya literaria,
pieldeletra3pieldeletra331 January 2021
[...]cuántos millones de años de recuerdos estaban almacenados en aquellos pequeños cerebros, tras los hirientes picos y los taladrantes ojos, que ahora hacían nacer en ellos este instinto de destruir a la Humanidad con toda la certeza y demoledora precisión de unas máquinas implacables.
lauralovebooklauralovebook26 October 2022
Los pájaros habían estado más inquietos que nunca este otoño, la agitación se notaba porque los días eran tranquilos.
marulibrosmarulibros09 February 2022
... cuántos millones de años de recuerdos estaban almacenados en aquellos pequeños cerebros, tras los hirientes picos y los taladrantes ojos, que ahora hacían nacer en ellos este instinto de destruir a la Humanidad con toda la certera y demoledora precisión de unas máquinas implacables
otros libros clasificados: cineVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro